sábado, 15 de abril de 2023

Experimentando con IAs para generar música aleatoriamente


Desde que me ha llegado a mis oidos y ojos que hay aplicaciones basadas en la inteligencia artificial capaces de generar música a tu gusto, me ha dado por curiosear con varias de éllas, de entre las que son gratuitas, incluso una vez me he registrado con algunas. La verdad, hay alguna en concreto que me ha llamado bastante la atención por cómo es capaz de crear música (según estados de ánimo y géneros, su duración concreta e instrumentación deseada), con una construcción bastante digna, con su exposición, desarrollo y climax final por tema producido. Es el caso de AIVA, cuyo enlace veréis más abajo.

Estas aplicaciones en las que me he envuelto desde ayer me van a dar motivos para lanzar algún que otro disco de este signo. Con los temas que genere con estas aplicaciones, solo me bastará mezclarlos incluso con pistas de audio donde grabe mis propios arreglos construidos a partir de usar instrumentos virtuales de Arturia y Native Instruments (AbSynth-8, Pro-5 VST, Minimoog VST, FM-8, etc.), editarlos y producirlos adecuadamente con el editor/creador de audio libre Audacity 3.2.5.

Pese a ciertas polémicas sobre si alguna de estas aplicaciones podría estar infringiendo derechos de autor, ya que en la creación o generación de músicas hay las que usan samples de material anteriormente grabado con copyright, he preferido acceder a las que, hasta el momento, no son sospechosas de incurrir en dicho delito. Cosa distinta es que con el tiempo deje de usarlas por otros motivos.

No contaré más detalles sobre éllas, aunque sí puedo hacer una relación de las páginas donde podéis encontrar las que más se amoldan a mis gustos:

- AIVA - 

- Beatoven -

- Boomy - (actualmente, la web parece no funcionar ó la han deshabilitado)

- Ecrett Music -

- LOUDLY -

- Soundfull (Beta) -

- Soundraw - 

 

Si queréis saber más sobre estas aplicaciones y demás, toda la info la tenéis disponible a través de los siguientes portales:

wwwhatsnew-com

Geekflare

Xataka

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EVITAR CUALQUIER INTENTO DE SPAM. A la mínima que encuentre un comentario con algún enlace a un sitio extraño y nada fiable, éste se borrará del blog.

Mike Oldfield - Tubular Bells (50th Anniversary Edition)

"Tubular Bells (50th Anniversary Edition)" ya a la venta en 2xLP, CD, BluRay y también disponible en plataformas digitales como Am...