miércoles, 22 de febrero de 2012

Entrevista de Musicalidad a Steve Hackett (Número 7, dic. 2003)

Con ocasión del lanzamiento de dos trabajos durante el año 2003, el primero de ellos un álbum en directo "Nearfest" (grabado en el festival de rock progresivo del mismo nombre) y el segundo, su entonces nuevo disco de estudio "To Watch The Storm", la revista Musicalidad publicó una entrevista a Steve Hackett, antiguo miembro de la legendaria banda Genesis y un músico actualmente en activo que sigue demostrando su magnífico temple y virtuosismo con las guitarras, tanto clásicas como eléctricas. No es de extrañar viendo que en dicha entrevista confiesa su admiración por el gran Andrés Segovia.

En dicha entrevista, publicada en dos páginas, manifiesta sus impresiones acerca de sus nuevos trabajos como de su paso por varias formaciones y colaboraciones con otros grupos y artistas, entre ellos Brian May (de Queen). Lo más relevante de dicha entrevista es la simpatía que despierta con sus respuestas cargadas de humor y amabilidad. Desde luego, para mí Steve Hackett es un gran personaje, en el buen sentido de la palabra, no solo como músico e intérprete, sino también como persona. No dudaría en conocerle en persona si tuviese esa oportunidad.


DESCARGA

PD: Mirando en Internet, veo que esta revista de la cual he extraido tanto esta entrevista como el artículo anterior sobre Jean Michel Jarre dejó de existir hace ya tiempo. Solo espero que, después de todo, no haya problemas con las descargas de estos mismos documentos, directamente escaneados de una publicación ya extinta (desconozco si la editorial Prensa Viva sigue activa o no) para ser motivo de consulta popular por todo aquél que tenga algún interés en todo lo que tenga que ver con la música contemporánea. Después de todo, no se está ofreciendo para descarga música alguna de ninguna de las maneras, sino simple y llanamente artículos de opinión que ya no tienen razón comercial alguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EVITAR CUALQUIER INTENTO DE SPAM. A la mínima que encuentre un comentario con algún enlace a un sitio extraño y nada fiable, éste se borrará del blog.

Mike Oldfield - Tubular Bells (50th Anniversary Edition)

"Tubular Bells (50th Anniversary Edition)" ya a la venta en 2xLP, CD, BluRay y también disponible en plataformas digitales como Am...