martes, 20 de diciembre de 2016

Regreso tras dos años de ausencia

Nunca se debe decir adios o hasta siempre, si no estás del todo convencido de la decisión que tomas y de todo lo que dejas detrás. Es más, tenía la seguridad de que no volvería a usar mi blog sobre música en general, aunque solo fuese para dedicarle un rato a su mantenimiento, dejando intacto todo lo publicado desde el principio.

Pues han tenido que pasar algo más de dos años para convencerme de seguir publicando sobre cualquier cosa relacionada con la música en mi propio blog. Puede que este tiempo me haya servido para renovar fuerzas, buscar nuevas temáticas e ideas que compartir y retomar el blog con otra perspectiva y más ganas.

En breve, espero publicar nuevas entradas sobre discos que han entrado en mi colección personal durante los últimos meses, siempre clásicos, aunque también mencionar alguna que otra novedad discográfica que ha llegado a mis manos.

El cambio de temporada de "La Esfera Musical" se ve ahora reflejada en el aspecto visual de la página, dotándolo de un aspecto más acorde con la temática del blog y más aséptico en colores, pero sin olvidarme de lo esencial: contenidos amenos y didácticos, y con enlaces a álbumes, canciones o playlists de las plataformas actuales de música legal en "streaming": Spotify, Deezer, Bandcamp e incluso Jamendo.



Y nada mejor para este "reinicio", que compartir con vosotros una 'playlist' con lo mejor de uno de mis artistas favoritos, considerado uno de los mejores guitarristas del mundo, tanto del rock como del blues, estilos en los que se mueve en su propia salsa. Las pistas contenidas en este 'playlist' coinciden totalmente con las de un recopilatorio publicado por el sello R.S.O. en 1975 bajo el nombre "Lo Mejor de Eric Clapton", del que tenéis la portada más arriba para identificarlo. He tomado como referencia dicho LP para dar forma esta gran selección de canciones en las que este músico ha participado tanto en solitario como en compañía de los súper-grupos Blind Faith, Cream y Derek & The Dominos.
 
Con todos ustedes, Mister Eric Clapton.


Mike Oldfield - Tubular Bells (50th Anniversary Edition)

"Tubular Bells (50th Anniversary Edition)" ya a la venta en 2xLP, CD, BluRay y también disponible en plataformas digitales como Am...