miércoles, 22 de noviembre de 2017

David Bedford (feat. Mike Oldfield) - The Rime Of The Ancient Mariner (Live at Queen Elizabeth Hall, 30-04-1975)


De acuerdo con este enlace que acabo de encontrar, se dice que el concierto realizado por David Bedford junto a Mike Oldfield y el coro del Queen's College Girls Choir en el espacio del Queen Elizabeth Hall, se llevó a cabo en el dia 30 de abril de 1975. Extraña que en otras reseñas que he descubierto, tratando de recopilar toda la información posible, manifiesten cierta disparidad o incongruencia a la hora de señalar otra fecha distinta, en febrero de 1979. Mientras en unos pocos sitios dice una cosa, en otros dicen otra bien distinta y esto se presta a una tremenda confusión.

En cualquier caso, hasta que nadie me diga otra cosa, yo creo y pienso, teniendo en cuenta la fecha de publicación del álbum original "The Rime of the Ancient Mariner" por Virgin Records en 1975, que aquel concierto se tuvo que llevar a cabo en aquel mismo año. Me extraña bastante que otros, tal vez sin haber verificado por completo este dato, hayan dado por buena otra fecha bastante posterior, como ocurría en el caso de esta recopilación de datos sobre este CD bootleg. Ojalá se pueda esclarecer este dato, como además me gustaría que alguien me pudiera facilitar más datos sobre dicho concierto, no solo para mi conocimiento sino para el de los demás lectores del blog.

3 comentarios:

  1. Creo que la solución, para los interesados, es esta:
    http://solsticiodeinvierno.blogspot.com.es/2017/12/david-bedford-rime-of-ancient-mariner.html?m=1

    ResponderEliminar
  2. El álbum apareció en septiembre del 75, es posible que el concierto se hiciera casi medio año antes? Me parece extraño...

    ResponderEliminar
  3. Si quieres complicarlo todo un poco más, tenemos las palabras del propio David Bedford. Ese concierto proviene, íntegramente, de un programa de radio (BBC Radio 3, Composer's Portrait, emitido el 2 Oct 1979, dedicado íntegramente a David Bedford y que incluye, entre otras cosas, el concierto íntegro). El presentador es el propio Bedford, y se refiere al concierto como que tuvo lugar "el año pasado". Eso sería el 78, pero no hay constancia de tal concierto ese año. Pero si el programa de radio se grabara, plausiblemente, el 78, el año pasado sería el 77, y la cronología de Lemieux de Mike Oldfield marca el 14 Feb 77 con ese concierto y añadiendo que la BBC lo grabó. Y he comparado el concierto del bootleg y el del programa de radio y son el mismo. Así que la fecha de 14 Feb 1979 asociada a este concierto la pongo en seria duda, demasiada casualidad de fecha y lugar, dos años después. No hay bases para asociar el concierto del bootleg con la fecha 30/4/75. Quizá hubo uno, pero no es el que se grabó.

    ResponderEliminar

EVITAR CUALQUIER INTENTO DE SPAM. A la mínima que encuentre un comentario con algún enlace a un sitio extraño y nada fiable, éste se borrará del blog.

Mike Oldfield - Tubular Bells (50th Anniversary Edition)

"Tubular Bells (50th Anniversary Edition)" ya a la venta en 2xLP, CD, BluRay y también disponible en plataformas digitales como Am...