viernes, 11 de octubre de 2013

El nuevo disco de Mike Oldfield "Man On The Rocks" saldrá en enero del año próximo


Por via de Caroline Monk, la asistente personal de Mike Oldfield, ha saltado hoy la noticia de que el nuevo disco de Mike ya es una realidad y tiene una fecha de lanzamiento. Virgin-EMI ha sido la encargada de anunciarlo oficialmente, aunque los derechos actuales sobre la obra de Mike la tiene Universal Records. El nuevo álbum de estudio, tras casi cinco años de silencio creativo desde "Music Of The Spheres", contendrá once nuevos temas que encontraremos tanto en CD como en vinilo (doble elepé de portada desplegable según la noticia difundida), tanto en edición normal como en una edición especial en vinilo de color, limitada a 500 copias.

"Man On The Rocks" hace el álbum de estudio nº 25 en la cuenta particular del músico actualmente afincado en las Bahamas y para su producción, realizada ésta entre Mike y Stephen Lipton (productor entre otros de Jeff Beck, Paul McCartney y Annie Lennox), ha tenido que contar con la ayuda de varios músicos de sesión, varios de ellos ya legendarios: el veterano bajista Leland Sklar (Phil Collins, Crosby Stills Nash & Young, James Taylor,...), el batería John Robinson (tocó junto a Michael Jackson, Eric Clapton y Daft Punk). Para los temas vocales del álbum, Mike Oldfield ha decidido poner su fe en una joven promesa, Luke Spiller, vocalista del grupo Struts.

Un detalle a tener en cuenta: "Con la adquisición por parte de Universal hace unos meses de la discográfica EMI, propietaria de Virgin Records desde 1991, se da la circunstancia de que Man On The Rocks no se publicará bajo el subsello Mercury, sino dentro del nuevo catálogo de Virgin, con lo que marcaría un regreso simbólico de Mike Oldfield a su sello original." (Foro mike-oldfield.es)

Por ahora, las últimas reuniones entre Oldfield y Universal se centran sobre qué contenidos podrían caber en la edición especial Deluxe del nuevo disco que aparecerá casi al mismo tiempo o poco después que las otras ediciones ya previstas. Para ello, en el grupo de Facebook del artista se ha preguntado a sus fans sobre qué les gustaría ver incluidos en dicha edición, con fecha límite para dejar sus sugerencias hasta el primer dia del mes de noviembre.

El tracklist de la edición en CD ya es definitivo:

01. Sailing
02. Moonshine
03. Man On The Rocks
04. Castaway
05. Minutes
06. Dreaming In The Wind
07. Nuclear
08. Chariots
09. Following The Angels
10. Irene
11. I Give Myself Away

Y el del doble vinilo (es de suponer que los temas sean de larga duración, entre cuatro y ocho minutos)

Cara 1: Sailing / Moonshine
Cara 2: Man On The Rocks / Castaway / Minutes
Cara 3: Dreaming In The Wind / Nuclear / Chariots
Cara 4: Following The Angels / Irene / I Give Myself Away

Por de pronto, ya pueden ir haciéndose las reservas tanto del CD como del doble vinilo estándar en Amazon UK, mientras que la edición limitada de 500 copias en vinilo de color hay que hacerlas por ahora en Universal Store, al considerarlos como un lanzamiento exclusivo de ellos.

Recordad, fecha de salida, el 27 de enero de 2014.

Noticias relacionadas:

Mike Oldfield Personal (Facebook)
Web oficial de Mike Oldfield

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EVITAR CUALQUIER INTENTO DE SPAM. A la mínima que encuentre un comentario con algún enlace a un sitio extraño y nada fiable, éste se borrará del blog.

Mike Oldfield - Tubular Bells (50th Anniversary Edition)

"Tubular Bells (50th Anniversary Edition)" ya a la venta en 2xLP, CD, BluRay y también disponible en plataformas digitales como Am...