sábado, 8 de junio de 2013

Bruno Mansini - Dreams From The Earth (2013)

"Dreams From The Earth" es un álbum de rock progresivo sinfónico que pocos tendrán el privilegio de conocer, como también a su creador, el músico de origen brasileño Bruno Mansini. Él mismo se encarga de tocar la mayoría de los instrumentos, o al menos eso creo, pues no tengo constancia alguna desde las fuentes sobre la ficha técnica de su producción y si participa más personal en este trabajo. En su música hay pasajes que beben de sus raices y las mezclan con la complejidad sonora característica del rock progresivo.

Se compone de tres temas de buena calidad. Pese a la brevedad del mismo (no llega apenas a la media hora de duración total), es apabullante por momentos. "Believe" se convierte en el mejor tema de los tres, en vista de las valoraciones emitidas por sus oyentes tanto a través de Jamendo como de SoundCloud, donde este disco está ubicado y mi juicio es claro tras haberlo escuchado varias veces, lo es. Qué lástima que esta misma música no llegue a más oidos, como ocurre con toda la que se hace con licencias libres, sea copyleft o Creative Commons. La libertad del músico tiene que estar por encima de cualquier soplapollez impuesta por la industria musical para querer vender hasta el aire que respiramos.

Tracklist:

1. Believe (8:30)
2. Dreams From The Earth (6:07)
3. Sob A Luz De Um Ceu (Under The Light Of The Sky) (12:32)

Este trabajo ha sido publicado con una licencia Creative Commons BY-NC-SA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EVITAR CUALQUIER INTENTO DE SPAM. A la mínima que encuentre un comentario con algún enlace a un sitio extraño y nada fiable, éste se borrará del blog.

Mike Oldfield - Tubular Bells (50th Anniversary Edition)

"Tubular Bells (50th Anniversary Edition)" ya a la venta en 2xLP, CD, BluRay y también disponible en plataformas digitales como Am...