lunes, 11 de marzo de 2013

Novedades en torno al nuevo disco de rock de Mike Oldfield

Mike Oldfield no ha dejado de hacer movimientos en torno a la música desde que se mudó a las islas Bahamas, tras la publicación de su último álbum de estudio oficial, "Music of the Spheres", pese a algunas declaraciones a la prensa en la que llegó a decir incluso que "odiaba la música". Ya se sabe cómo es Mike, personal y emocionalmente hablando. Con Universal Music como su discográfica actual, se ha dedicado a remasterizar sus antiguos discos con Virgin Records, algunos de ellos con más fortuna que otros (la reedición de "Incantations" es la que menos placer me ha dado de entre todas las publicadas bajo la denominación Deluxe Edition, en mi modesta opinión) y es en los meses actuales donde los fans tienen motivos para estar contentos. No solo estamos expectantes ante las noticias sobre las próximas reediciones, correspondientes a los álbumes Five Miles Out y Crises; asimismo, desde el año pasado van surgiendo noticias sobre el nuevo disco de estudio, esta vez basado en el rock, sin haber todavía un título de trabajo en concreto.

En el blog de mi buen compañero del foro mike-oldfield.es, Millenium_JJ, va dando cuenta de los movimientos del artista de Reading. Os dejo con lo último.

Fuente: Mike Oldfield's Exposed

"Oldfield llevaba ya tiempo sin escribirnos en su facebook para actualizar como iban los proyectos que tiene en mente, pero hoy nos ha sorprendido con éste mensaje:


Hi everyone,

Just finishing up the 5.1 Five Miles Out remix right now. I am mixing the actual song and it really sounds wonderful.
There are so many ways to mix it and every one sounds just great. The Crises multi tracks have arrived and I have checked them, just missing In High Places, Foreign Affair and Taurus 3.

Have had a quick look at Moonlight Shadow and it's magic you just push the faders up and it sounds fantastic. Found an extra Maggie Reilly vocal take so will have a good look at that. Steve Lipson and I have been listening to young newcomer vocalists for the rock album and we are very impressed with one male and one female singer so far. How much new talent there must be out there!

So will keep you up to date on how things are going. All the best ,

Love Mike

Oldfield comenta que está terminando el 5.1 de Five Miles Out, y que se encuentra ahora mismo mezclando la pista que da título al disco. Tiene muchas formas de mezclarla, y todas suenan fenomenal. Ha recibido ya algunas cintas de Crises, pero aún no tiene 'In High Places', 'Foreign Affair' y 'Taurus 3'. Está echándole un ojo a las multipistas de Moonlight Shadow, y ha encontrado una pista vocal distinta de Maggie, y que le echarán un ojo a ver qué hacer con ello.

Y finalmente comentan que están haciendo audiciones para jóvenes vocalistas para el disco de rock, y que están muy impresionados con una chica y un chico hasta el momento.

Es de imaginar que las nuevas reediciones de éste año se retrasarán un poco, pues aún el proyecto está algo a medias, y el nuevo disco, si las cosas siguen su curso posiblemente lo tengamos de septiembre en adelante. Ya se verá."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EVITAR CUALQUIER INTENTO DE SPAM. A la mínima que encuentre un comentario con algún enlace a un sitio extraño y nada fiable, éste se borrará del blog.

Mike Oldfield - Tubular Bells (50th Anniversary Edition)

"Tubular Bells (50th Anniversary Edition)" ya a la venta en 2xLP, CD, BluRay y también disponible en plataformas digitales como Am...