miércoles, 20 de febrero de 2013

Muere Kevin Ayers a los 68 años.

Es la noticia triste del dia para los amantes de la buena música en general. Pocos sabíamos de este hecho cuando hoy se ha puesto a circular por Internet y las redes sociales de este suceso, un varapalo para muchos amantes de la buena música tanto setentera como imperecedera, porque hay cosas en el mundo de la música que no tiene fecha de caducidad, y la de Kevin Ayers forma parte de ese privilegio.

Para saber de Kevin Ayers, ésta es una buena referencia.

Kevin Ayers era todo un músico y cantante poco dado a la ortodoxia y a la necesidad de notoriedad. No es que fuese un gran seguidor de su música, pero sí he seguido de cerca varios de sus primeros discos post-Soft Machine: "Joy of a Toy", "Shooting at the Moon", "Whatevershebringswesing" y "Bananamour", sin olvidarme de su álbum en vivo, grabado un 1 de junio de 1974 en compañia de otros artistas de la nueva vanguardia musical: Nico, Brian Eno, John Cale y Mike Oldfield. Sobre todo, destacar cómo un jovencísimo Mike Oldfield entraría a formar parte de aquella fugaz banda de acompañamiento fundada por Kevin Ayers para las sesiones de grabación de varios de los discos mencionados y participar en varias de las giras del grupo, tocando tanto el bajo como la guitarra eléctrica.



Varios medios nacionales e internacionales se han hecho eco del deceso del artista, dos dias después de haberse producido el mismo. Vaya desde estas líneas mi más sinceras condolencias a su familia y a sus seguidores en todo el mundo.



Enlaces relacionados:

Daily Telegraph
The Guardian
Mojo
Mondo Sonoro
El Pais

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Spam not allowed.

Creative Commons By-Nc-Nd 3.0 Licence

Creative Commons License
Esta web está protegida bajo una licencia de Creative Commons.