miércoles, 25 de julio de 2012

Vangelis - Chariots of Fire (The Play) (2012)

Aun cuando no pueda asegurar realmente cuál es el cometido de este nuevo disco aparecido en el mercado, todo parece indicar que se trata de una versión para una "performance" en directo en plan "broadcasting show" de la banda sonora original del filme Carros de Fuego, publicada entonces en 1981. Parte de aquel disco aparece contenido en este álbum regrabado y remezclado, junto con temas nuevos añadidos para la ocasión. Tal vez la coincidencia con los Juegos Olímpicos que se van a celebrar dentro de escasos dias tenga algo que ver.

Hasta ahora no he encontrado referencia alguna que me facilite la labor informativa de esta publicación, salvo la web Elsewhere (página de fans dedicada al compositor de origen griego) donde la reseñan y hablan de ella, si bien no profundizan en lo que trata, aunque pueda tener algo que ver precisamente con los JJ.OO. de Londres, y la página de iTunes donde este álbum se halla a la venta. Perdonadme que sea algo parco o lacónico esta vez, pero no me quiero mojar ni tampoco meter la pata en aquello que, por ahora, desconozco.

De paso, aprovecho para anunciar que el mismo álbum también está disponible en Spotify para quien quiera escucharlo y tal vez comprarlo si lo desea.

domingo, 22 de julio de 2012

Los errores de Nero 8 (y versiones anteriores)

Soy un habitual usuario de la suite de grabación Nero desde hace ya muchos años y siempre me ha ido fantásticamente bien para grabar mis CDs y DVDs personales. En la actualidad, uso la versión 8 y por el momento no tengo necesidad de actualizarlo a alguna de las versiones más modernas del mismo. Sin embargo, no todo va a resultar perfecto en esta veterana aplicación...

Incluso en versiones anteriores, empezando por la 6 (no recuerdo la numeración completa de la primera versión en usar en mi vida), hay algunos detalles que, lejos de hacerme pensar demasiado, cosa que no debería en casos así, pues me obligan a comentarlas aquí por si otros usuarios se han encontrado con estas, por otro lado, pequeñeces. Vamos a llamarlo por fin errores ó bugs del programa.

Para empezar, uso apenas la cuarta parte de la suite al completo: las aplicaciones que más suelo usuar son Nero Burning ROM, Nero Express y Nero Wave Editor, por este orden. Su funcionamiento, por lo general, es correcto y con las grabaciones que suelo realizar ocasionalmente no tengo ningún problema con su resultado. No obstante, igual es algo que tengo que mirar con más cuidado, pero en el caso del Nero Wave Editor, al menos en esta última versión que poseo, hay cosas que poco me gustan con respecto de versiones anteriores. Pero lo que me interesa es el error que más se produce con frecuencia al terminar de usarlo; en definitiva, al cerrar una sesión o simplemente cerrar el programa definitivamente:


Un error similar siempre se me ha aparecido en dos versiones anteriores que había usado tiempo atrás. El caso es que si ahora tuviera la ocasión de actualizar todo el paquete de Nero, por ejemplo a la última conocida Nero 12, ¿quién me va a decir que no me voy a encontrar con el mismo error o parecido? Ante todo, uso Windows XP Home SP3.

Pero es también cuando cierro Nero Burning ROM, solo que en este caso se produce de manera bastante ocasional, que me aparece en pantalla otro mensaje de error del sistema en la misma línea que el anterior:


Solamente cuando cierro Nero Burning ROM pocas veces me aparece esta misma ventana y la misma dirección de error, de la misma manera que cuando dejo de usar Nero Wave Editor. El por qué de estos mensajes para mí es un misterio, pero no me inquietan lo más mínimo. Ahora bien, ¿qué indican realmente y por qué se producen dichos errores, pese al casi perfecto funcionamiento de estas dos aplicaciones de Nero en concreto?

domingo, 15 de julio de 2012

Mis playlists de Spotify: Alan Parsons Project


Vuelvo de nuevo con la serie que había iniciado hace unas cuantas semanas sobre mis propias listas de canciones o playlists de un determinado grupo o solista. En esta ocasión, y para los que son admiradores o fans de la música de Alan Parsons y su proyecto, realicé no hace mucho mi propio playlist y quiero compartirlo con todos los lectores y visitantes del blog. Está formado por diferentes canciones escogidas de casi todos los álbumes de The Alan Parsons Project, 48 en total y considero son de las mejores de todo su repertorio.

Espero una vez más que os guste.

viernes, 13 de julio de 2012

Carta abierta a la diputada del PP Andrea Fabra



Muy Sra. mía.

Es un hecho que se ha propagado su insulto a los millones de ciudadanos de este pais con su lacónico pero contundente "Que se jodan", del que ya hablan varios medios en internet y unos videos colgados en la red parecen demostrar. Y digo parecen porque no soy quien para juzgar nada ni a nadie, pero sí para advertirle que si fue verdad ese insulto, ha demostrado tener una bajeza moral impropia de su cargo y posición. Pero voy a mantener que es solo una suposición.

Puedo tirar de hemeroteca recién publicada y añadir enlaces a esos videos, con el riesgo de que usted pretenda borrar todo vestigio de su "error" para que no haya más testigos del mismo. Aun así, solo hace falta que use el buscador más oportuno a sus necesidades. No quiero hacer ese trabajo por usted, pero sí dejarle varios, aunque probablemente los grandes medios que maneja el Partido Popular a su antojo no dirán absolutamente nada o suavizarán la cuestión como mejor les interesa.

http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/4114994/07/12/Twitter-arde-contra-Andrea-Fabra-por-un-supuesto-que-se-jodan-a-los-parados.html

http://politica.elpais.com/politica/2012/07/12/actualidad/1342127150_866769.html

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/andrea-fabra-anunciar-rajoy-recorte-parados-jodan/csrcsrpor/20120712csrcsrnac_24/Tes

En Twitter se ha convertido, casi sin quererlo, en el mayor Tread Topic mundial o nacional (de esto no entiendo mucho) y me parece muy lamentable que con ese desafortunadísimo comentario (sigo diciendo es una suposición) en el Congreso, durante el pleno de ayer, no sé cómo no se ha acordado en ese momento de la gente que lo está pasando verdaderamente mal en este pais. Con estos recortes anunciados ayer por el Presidente D. Mariano Rajoy Breu no hacen más que apuntillar aún más en el sufrimiento de millones de personas en España, parados, enfermos dependientes, ancianos y muchas más.

Si le queda algún rescoldo de humanidad en su corazón, debería recapacitar y pensar en el daño que ha sometido a una parte de los españoles con ese comentario abyecto e impropio de un político. Usted, por ser diputada, fue elegida por una parte proporcional de los votantes del PP en las pasadas elecciones. Si cree que con la actitud de ayer no ha cometido desagravio alguno, y pese a la cantidad de críticas que está recibiendo no es capaz de mirar en el fondo de su alma, es que realmente mi tiempo empleado en enviarle esta carta no ha servido para nada, pero sí para al menos hacerle ver que usted no tiene por qué ser mala persona. A los ojos de los demás, ya es persona "non grata" y se ha ganado a pulso el enorme rechazo de los sectores más desfavorecidos del pais, en estos momentos de incertidumbre.

Soy español parado de 44 años, y lucho por encontrar un trabajo, pese a las enormes dificultades que se me presentan casi a diario. Actualmente estoy a punto de terminar un curso de formación y posiblemente tenga que presentarme a otro si con el actual no se me abren las puertas hacia un empleo, digno, pero que me permita salir del paso durante el tiempo que la oferta laboral lo permita. En Algeciras, las cosas no andan muy bien en cuanto al tema laboral y cada vez la población está desencantada con su futuro. Aunque pueda pensar otra cosa, no soy un vago ni mucho menos. Lucho por mi vida y por salir adelante, muchas veces solo porque en casa solo soy yo y mi madre, con 83 años y enferma crónica por problemas de cardiología, ansiedad y una progresiva dificultad locomotiva. Vivimos tanto con su pensión como con mi ayuda por Renta Activa de Inserción que vengo cobrando desde hace meses, tras haberme quedado en el paro un par de años atrás, tras haber estado trabajando en el sector naviero.

No quiero pensar que las cosas nos van a parecer aún más difíciles desde el anterior gobierno de Zapatero, pero si por algún motivo no pudiésemos salir adelante o que no nos llegue a fin de mes, no voy a echar la culpa a nadie, ni mucho menos al actual Presidente de la Nación, ni a Zapatero... sino a todo un cúmulo de circunstancias que nos han llevado a esta crisis, por supuesto mal gestionada por unos y otros, no es solo Zapatero.

Pero quiero ser optimista y no ver la botella medio vacía. Aun así, la prevengo, con todos mis respetos...

Su supuesto "que se jodan" (no muy claro en esos videos en YouTube) ha levantado una polvareda totalmente innecesaria y la hago completamente responsable de lo que pueda pasar después.

Si el Partido Popular quisiera investigar lo ocurrido, teniendo en cuenta el efecto viral producido en la red, lo mínimo sería que la llamase al orden. Otra cosa, no lo sé ni quiero saberlo. En cuanto lo que piense yo de su Señoría, si tiene aún un mínimo de dignidad, le sugeriría pedir perdón a esos millones de españoles a quienes supuestamente ha insultado. Es, cuanto menos, lo que yo desearía. Pues ese insulto, Señoría, me ha dolido como una puñalada por la espalda por ser uno de esos millones de españoles. Otros le pedirán cosas peores, pero yo no soy de esa clase de personas ni me gusta hacer sangre del mal ajeno.

Mis padres me educaron en el AMOR, el RESPETO, en el principio de SOLIDARIDAD y sobre todo tener capacidad de EMPATÍA. Ponerse en el lugar de otros, la mayoría de las veces, ayuda a tener más perspectiva. Y les debo muchísimo a ellos. La animo a que haga lo mismo. Sé en el fondo que no es mala persona, pero no deje que ese ímpetu o frenesí del momento la convierta en un ser detestable por la humanidad, por quienes ahora la llaman de todo menos bonito. Es muy fácil quedarse callada y mirar hacia otro lado, como si la cosa no fuera con su Señoría, pero se convertirá en una losa para su vida y su carrera profesional e irá aumentando si permite que deje pasar el tiempo sin haber hecho nada en absoluto. Es mejor que se desahogue haciendo lo humanamente correcto para poder liberarse de dicha carga y el mayor desahogo que puede permitirse en estos momentos es presentar su renuncia a su acta de diputada y también su dimisión como miembro del Partido Popular.

Me figuro que sus padres la habrán inculcado estos mismos valores junto con otros como la humanidad y la fe cristiana (si bien lo pongo bastante en duda teniendo en cuenta el pasado político y empresarial de su polémico padre, don Carlos Fabra, sobre quien pesa un juicio pendiente por varios delitos de corrupción. ¿Hace falta recordarle para qué ha servido su polémico aeropuerto en Castellón, nada más que para generar maleza?). Esto último debería servirle de azote para este supuesto pecado cometido en un momento de exaltación. Nadie debe vanagloriarse ni reirse de los más débiles y más necesitados. Ni mucho menos desear el mal ajeno a costa de otros, y tanto usted como sus compañeros de partido en el pasado Pleno del Congreso, lo han hecho con sus aplausos desmedidos. No quiero darle una lección de cristiandad o moralidad. Usted sabrá lo que ha dicho y por qué lo ha dicho, pero si aun mantiene a Jesucristo en algún rincón de su alma, seguro que en ese impulso del momento se habría retorcido de dolor por aquel acto de mediocridad por medio del cual estaba despreciando los valores que Él enseñó.

Le habría respondido a usted con las mismas palabras y entonación pero sería rebajarme a su nivel. Lo único que le deseo es que deje su poltrona que de poco le ha servido y se dedique a la meditación trascendental.

Con afecto, aunque aún enfadado y con el alma descarnada por su falta de comprensión y amor, le saluda.


PD: Esta misma carta la hago pública y espero que tenga el coraje de admitir su error y pedir millones de disculpas, una por cada ciudadano insultado en este pais. No hacerlo o faltar a la verdad, será motivo de escarnio popular.

martes, 10 de julio de 2012

Finiquitada la versión Wordpress de La Esfera Musical

Debido a un extraño virus que había penetrado entre el código del blog La Esfera Musical en Wordpress, he procedido a borrarlo definitivamente, para disgusto de quienes lo visitaban a menudo, incluso más que esta versión del mismo, y lo siento. Me pregunto si algún otro usuario se había encontrado con un mensaje advirtiendo de su presencia en estos últimos dias, pues es lo que me había encontrado al entrar hoy para gestionar comentarios y el inevitable spam.

No obstante, no debo sentirlo en absoluto. No hay que mirar atrás sino tratar de seguir adelante y pensando que este mismo blog, y con razón, mantiene la práctica totalidad de las entradas del otro. Además, creo yo, es más manejable de navegar y para encontrar algún artículo no tiene más que buscarlo dentro del blog usando el casillero correspondiente, bien visible en la zona de navegación de la página. Si alguien tiene algún problema para encontrar ese artículo en cuestión o algún dato en particular (nada de archivos musicales ni nada por el estilo), puede hacerlo a través de sus comentarios.

jueves, 5 de julio de 2012

Sacándome los colores con los discos coloreados de Pink Floyd

E-Bay es todo un cajón de sastre donde se mezcla un poco de todo, pero cuando se trata de comprar discos de vinilo uno no sabe realmente qué es lo que se va a encontrar en cuanto tropieza con artículos que le llaman la atención por alguna cosa, bien que sea una rareza de la que antes no se había discutido en foros o entre gente entendida y resultaban ser discos oficiales de los que hasta la fecha nadie tenía conocimiento alguno de su existencia o bien, como ocurre en este caso, se llega a saber por otros medios que de oficiales no tienen nada.

Pues éste es el caso con respecto a este álbum de Pink Floyd, como sospecho también del "A Saucerful of Secrets" (del cual también se han editado algunos vinilos en color) y otros discos del grupo, el cual había comprado recientemente a través de este servicio online, encontrándome en él sin más indicaciones destacables que una portada más refinada que la original, menos plastificada o bien tirando a laminada o "glossy" en su cubierta. La fotografía de la portada como también de la contraportada no tiene una resolución óptima y un acabado profesional y se nota que la carátula ha podido ser prensada por una empresa que no pertenezca a EMI. Estamos hablando, quiero precisar, de una edición supuestamente prensada en el Reino Unido y con nº de catálogo CX-6157. A pesar de estos datos y de las fotos añadidas, no se trata en ningún caso de una edición OFICIAL de la casa discográfica.

Toda esta historia de las ediciones coloreadas de ambos discos comienza a eso del año 2006, si nos fijamos en la información suministrada por las webs a las que apunto más abajo, entre ellas DiscoGS. Y en varias de ellas apuntan al origen de las mismas a su aparición a través de la web de compra-venta online eBay, donde cada cierto tiempo se ven ediciones variopintas de estos discos y mezclados entre ellos los prensajes realizados en colores varios, desde el rojo pasando por el amarillo, verde, beige y azul, como la copia que poseo en mi poder en este momento.





Si me pongo tremendista, me sentiría engañado y triste porque no sé a quién habría debido denunciar. Al vendedor de eBay, ¿tal vez? ¿acaso es él el único responsable? Y me parecería muy grave que haya algunas personas o grupos de personas que, amparándose en un nombre de usuario de eBay, se aprovechen de nosotros los coleccionistas y más de aquéllos que no tenían esta información de antemano y compraron, confiados, estos artículos que, por su alto valor, pensaban eran ediciones especiales y OFICIALES de la propia marca; en este caso, EMI. Ante esta situación, me veo en la obligación de advertirlo aquí para que nadie más pique en el anzuelo y se asesore primero antes de actuar a la ligera y comprar casi de forma compulsiva un posible objeto de deseo.

Pero si dejamos de lado el aspecto más o menos legal del asunto y nos ponemos más intrandescentales, pues es una edición bonita, bien presentada, no con el mismo material y diseño de la carpeta con respecto a la original, vinilo bien maquetado aunque su sonido no sea demasiado bueno, no tan nítido como esperaba. Para lo que me ha costado, pues tampoco me voy a tirar de los pelos (de los pocos que me faltan...). En el futuro, espero en cualquier caso, y con algo de suerte, poder conseguir una primera edición de este mismo disco, publicado en Gran Bretaña y bajo el sello Columbia, sea mono o estéreo, pero una edición de auténtica pata negra y, sí, oficial de EMI.

De paso, aprovecho para daros la oportunidad de escuchar este disco a través de Deezer (solo usuarios suscritos a dicho servicio)

THE PIPER AT THE GATES OF DAWN




Webs relacionadas:

Discogs
Pink Floyd Fake Summary List
Foro Audiokarma
Brain Damage - Pink Floyd News Resource

martes, 3 de julio de 2012

Tom Newman - Dance of Theena Shee (Daoinhe Sidhe) / The Unseelie Court (1977, Decca)


Item difícil de encontrar, pero heme aquí que he tenido la gran suerte de haberlo conseguido tras comprarlo desde eBay. Es el único single que se conozca con temas extraidos del álbum "Faerie Symphony" editado por Decca en 1977, el segundo álbum publicado de Tom Newman en solitario tras su paso por un par de grupos en los años 60 (The Tomcats, July). Pero donde más se le considera mejor preparado es en su faceta como ingeniero de sonido y a él se le debe haber trabajado en los estudios The Manor en los comienzos de Virgin, hasta su despedida en 1976 para establecerse por su cuenta y grabar en unos estudios que montó en una barcaza anclada en un canal de la llamada "Pequeña Venecia" e iniciar en ese lugar los prolegómenos para la grabación del disco en cuestión. Grabado en 1977 y publicado por Decca, no tuvo la mínima repercusión comercial, pese a que se le asociaba anteriormente a Tom Newman como el co-productor de grandes discos de impacto como "Tubular Bells" y "Hergest Ridge", ambos del músico y también amigo en Virgin Records, Mike Oldfield, quien igualmente participara en su primer disco "Fine Old Tom".

Dada la situación contractual de Mike Oldfield con Virgin, Tom Newman se vio obligado a no incluirle en la lista de créditos del "Faerie Symphony" tras haberse prestado a colaborar nuevamente con él en uno de los temas del mismo, precisamente en "Dance of Theena Shee (Daoinhe Sidhe), a la guitarra eléctrica. Por eso, parece importante reseñar que Decca ha querido zanjar este asunto de esta forma para no tener problemas con Virgin Records, aun cuando lo normal es que hubiese un mínimo de cortesía entre ambas compañías y Mike hubiese podido figurar como artista invitado, por cortesía de Virgin. No obstante, no tengo pruebas de que eso hubiese sucedido realmente pero quizás preguntando al propio Tom se podría saber qué hubo de cierto en ello.

El single, promocional como se puede advertir claramente en la imagen, contiene dos de los temas del álbum: el ya mencionado (editado a una duración algo menor, 3:13) y "The Unseelie Court" como cara B y también ligeramente recortado con respecto a la grabación original del LP.

Ficha de Dance of Theena Shee (Daoinhe Sidhe) en Rate Your Music.

Creative Commons By-Nc-Nd 3.0 Licence

Creative Commons License
Esta web está protegida bajo una licencia de Creative Commons.