domingo, 18 de marzo de 2012

Comprando discos de segunda mano

Si tengo un blog como éste es precisamente por mi gran afición a la música, y dentro de la misma tengo una especialidad a la que suelo dedicar algo de tiempo y, por supuesto, dinero: el coleccionismo activo de discos en vinilo. Esta afición comenzó hace ya muchos años. Siendo ya adolescente, los primeros discos en comprar o que me regalaban eran de diferentes artistas, los que iba conociendo por mi cuenta, como los que más tarde acabé teniendo cuando mis hermanos mayores decidieron abandonar el nido para vivir cada uno por su cuenta. Muchos de esos discos (de los años 60 y 70) los pude conservar durante mucho tiempo hasta que su uso más que continuado durante los años siguientes acabaron por hacer mella en su calidad sonora, al hacerlos tocar en uno de esos pick-ups ó tocatas de la marca Cosmo que funcionaban a 125 voltios, en aquella época. Más de la mitad tuvieron que ir a parar a la basura (entonces no tenía demasiadas nociones de cómo tratar los discos, ahora sí), pero tenía en mi memoria gran parte de sus recuerdos y gracias a ellos, volví a hacerme de nuevo con los mismos discos de entonces mucho tiempo después.

Mis adquisiciones de este tipo de material, entonces, procedian sobre todo de pequeños y medianos comercios. Aun recuerdo varios de ellos, en cuanto a mi localidad se refiere: Europrix, Almacenes Mérida, Galerías Villanueva, Bazar Fillol, Discoprecio y una tienda que aún sobrevive después de más de 20 años de existencia, Discos Grammy, frente al Parque María Cristina, en plena Avenida Blas Infante. Hoy por hoy, aparte de Grammy, otros lugares donde comprar música se reduce al centro Hipercor y a una gran superficie Carrefour en el término de Los Barrios. Sin embargo, el declive del vinilo a nivel comercial no ha hecho mella en mi empeño de querer disfrutar de la música en este formato. Por muy puro que sea el sonido en un CD grabado analógica o digitalmente, nadie me va a quitar la razón en esto: el rango dinámico de un álbum editado en un disco de vinilo y su calidez, sobre todo su calidez, es irreproducible en otro formato que no sea éste.

Hasta la fecha actual me he hecho con todo tipo de vinilos, tanto LP's como sencillos y EPs y de diferentes estilos y épocas (desde los años 50 hasta bien entrados los 90). No quiero hablar de cantidades, pues no quiero parecer prepotente con ello, ni tampoco vanagloriarme de tener más discos de vinilo que nadie en la actualidad. Por supuesto, hay coleccionistas que tendrán colecciones mucho mayores que la mía, pero no es cuestión ahora de plantearse un duelo entre coleccionistas por ver quién la tiene más grande (la colección, so zopencos...). Bueno... en cualquier caso, siempre puedo decir que supera con creces el millar... :P

Desde que se dejó de ver vinilos en los comercios, cuando quise darme cuenta, ya tenía en mi poder entre 100 y 200 discos. Sin embargo, tenía sed de más. El CD se imponía claramente en el mercado pese a que no era mi formato favorito, aunque tenía ciertas ventajas (menor tamaño que puede ocupar cualquier sitio, un sonido muy pulcro y diáfano, cierta durabilidad si se trata bien...) como también sus inconvenientes: el tamaño de las carátulas y unas tipografías para créditos, fichas técnicas y letras muy minúsculas, la primera de todas. Inadmisible que aun hoy sigan editando CDs y que para poder leer algo de su contenido tengamos que usar hasta una lupa para ello. Es un problema para los que ya tenemos una cierta edad, la vista ya no es como la que teníamos antes y los años no perdonan, salvo que uno tenga la vista de lince. Pero eso es otra historia que espero poder contar algún dia junto con los otros inconvenientes que le veo a este formato.

Y por algún motivo me convertí en un coleccionista de discos que perdura hasta hoy. Básicamente, me interesan álbumes, singles y EPs de cualquier época, pero soy muy selectivo con los grupos, artistas y estilos musicales. Me he encaprichado sobre todo con la música de grupos y músicos que considero mis favoritos: Mike Oldfield, Pink Floyd, The Beatles, Emerson Lake & Palmer, Genesis, Focus, Tangerine Dream, Jean Michel Jarre y tantos otros.

Eso sí, siempre procuro con algo de suerte buscar discos en rastrillos o mercadillos callejeros donde te los pueden vender desde 1 hasta 5 euros, como mucho, tanto vinilos (LPs y sencillos) como CDs. En mis circunstancias, es lo mejor. Luego es cuestión de buscar y rebuscar entre los muchos discos (en sitios como éstos, suelen abundar tanto flamenco como música pop nacional que poco o nada me interesan) hasta que encuentres aquél que te llama más la atención, por lo que fuese. En otro orden de cosas, también recurro de manera ocasional a Internet y webs como eBay o TodoColección.

De entre todos los discos comprados actualmente y gracias al mercado de segunda mano, quiero mostrar únicamente algunos de los adquiridos más recientemente, algunos de ellos encontrados o bien en mercadillos callejeros o bien en otras localizaciones como luego especifico.


De Tom Newman, un gran productor pero un músico algo irregular, tengo hasta ahora nueve de sus discos, todos originales. En la foto, muestro solamente cuatro vinilos que guardo para mí, más el CD "Ozymandias" comprado en breves fechas.


El primer álbum de Emerson Lake & Palmer publicado bajo el sello Island, editado en España. No me costó demasiado dinero para haberlo comprado a través de la página Todocolección, si bien he visto en dicha web otros ejemplares a un precio diferente. Depende tanto de lo que pida el vendedor como del estado del disco en sí.


Tenía ganas de este single de Premiata Forneria Marconi y tuve la suerte de comprarlo en un mercadillo callejero, aquí en mi ciudad.


Me costó lo suyo, pero es uno de los dos singles que poseo de Pink Floyd de los editados por el sello Columbia y que pude conseguir desde eBay. El otro es el "See Emily Play". Envidia puede causar que yo tenga la suerte de tenerlos. :)


Otro golpe de suerte, y también comprado por eBay, es esta edición especial del "A Saucerful Of Secrets" en vinilo azul, como se puede ver claramente en la foto.


El álbum de los Street Boys (conocidos por la canción "Some Folks" contenida en este LP) es algo fácil de encontrar en eBay o TodoColección, pero no me esperaba encontrarlo aquí en Algeciras a muy buen precio y en una tienda abierta recientemente de compra-venta de segunda mano, localizada en la calle Sevilla. Junto a él, una bonita edición en vinilo del magnífico álbum "Signs Of Life" de la Penguin Cafe Orchestra. Cinco euros cada uno. Ojalá todos los discos costaran lo mismo y se pagara directamente al artista.



Por último, esta edición yugoslava del "Delicate Sound of Thunder" de Pink Floyd. Un gran álbum en vivo y que me faltaba por añadir a mi colección. Eso sí, comprado de segunda mano justamente en un mercadillo callejero, como algunos de los que aparecen aquí.

viernes, 16 de marzo de 2012

Concierto de David Gilmour y amigos: "Remember That Night" (2006)

Con más de cinco horas duración, incluye el concierto en el teatro londinense, documentales rodados en gira, temas inéditos y apariciones estelares de artistas como David Bowie
Un crítico describía el concierto On An Island de David Gilmour en el Royal Albert Hall de Londres como “casi perfecto, donde la magia y las sorpresas no cesaron de surgir”. El 18 de septiembre se publica en España Remember That Night-David Gilmour at the Royal Albert Hall, un doble DVD de más de cinco horas de duración que ofrece completo este concierto del guitarrista y cantante de Pink Floyd, que contó con invitados tan especiales como David Bowie, Robert Wyatt, David Crosby y Graham Nash, y con más de 2 horas y 40 minutos de extras, entre los que destacan un sorprendente documental con cámara oculta que sigue los pasos de Gilmour y su banda durante la gira.

Con una banda de lujo formada por Richard Wright (Pink Floyd), Phil Manzanera (Roxy Music), Steve DiStanislao, Dick Parry, Guy Pratt y Jon Carin, Remember That Night-David Gilmour at the Royal Albert Hall fue rodado durante tres noches en el emblemático teatro londinense durante el pasado mes de mayo por el renombrado director David Mallet, utilizando la última tecnología de alta definición digital y con 23 cámaras. El DVD-1 recoge el concierto completo, calificado con cinco estrellas por la crítica británica. En el repertorio, las canciones del álbum On An Island (nº1 en Reino Unido) junto a clásicos de Pink Floyd como High Hopes, Shine on You Crazy Diamod, Comfortably Numb y la primera grabación filmada (desde Live at Pompeii de Pink Floyd) de Echoes, una joya de 20 minutos.

El DVD-2 está repleto de rarezas y material inédito. Breaking Bread, Drinking Wine es una película de 46 minutos filmada durante la gira de 2006 y que prácticamente acomoda a los fans en un asiento privado en el autobús de la banda. Muestra una mirada de David Gilmour muy poco habitual, del hombre, el músico, la banda y el equipo técnico divirtiéndose y pasando buenos y malos momentos durante la gira: inundaciones, el colapso del escenario, problemas con los trenes alemanes... Además, y entre otros extras, se incluyen bonus tracks de la actuación en el Royal Albert Hall, como la primera interpretación de Gilmour del clásico de Syd Barrett Dark Globe, Astronomy Domine y las sesiones de AOL grabadas en Los Angeles durante su gira americana. También se incluyen cinco canciones del concierto BBC Mermaid Theatre, junto a un documental rodado en Estados Unidos.

Fuente: RecuerdaEstaNoche

Listado de temas:

"Speak to Me" (Mason)
"Breathe" (Gilmour/Waters/Wright)
"Time" (Gilmour/Waters/Mason/Wright)
"Breathe (Reprise)" (Gilmour/Waters/Wright)
"Castellorizon" (Gilmour)
"On an Island" (with David Crosby and Graham Nash) (Gilmour/Samson)
"The Blue" (with David Crosby and Graham Nash) (Gilmour/Samson)
"Red Sky at Night" (Gilmour)
"This Heaven" (Gilmour/Samson)
"Then I Close My Eyes" (with Robert Wyatt) (Gilmour)
"Smile" (Gilmour/Samson)
"Take a Breath" (Gilmour/Samson)
"A Pocketful of Stones" (Gilmour/Samson)
"Where We Start" (Gilmour)
"Shine On You Crazy Diamond (Parts 1-2, 4-5)" (with David Crosby, Graham Nash and Dick Parry on saxophone) (Gilmour/Waters/Wright)
"Fat Old Sun" (Gilmour)
"Coming Back to Life" (Gilmour)
"High Hopes" (Gilmour/Samson)
"Echoes" (Gilmour/Waters/Wright/Mason)
"Wish You Were Here" (Gilmour/Waters)
"Find the Cost of Freedom" (with David Crosby and Graham Nash) (Stills)
"Arnold Layne" (with David Bowie) (Barrett)
"Comfortably Numb" (with David Bowie) (Gilmour/Waters)

El concierto puede encontrarse a la venta en DVD y Blu-Ray en tiendas online como Amazon, o si lo quieres algo más barato, en eBay puedes elegir entre muchas opciones allí disponibles. Pero si piensas comprarlo, espera a hacerlo más tarde. ;-)

domingo, 11 de marzo de 2012

Recordatorio sobre el mes en curso

No está de más recordar que desde el primer dia y hasta el último del presente mes de marzo, se está llevando a cabo, o se intenta al menos, una iniciativa conocida como el "marzo negro" o "Black March", impulsado por defensores y activistas de la red de Internet en favor de varios derechos fundamentales que algunas empresas y corporaciones quieren coercitar o coartar como pretexto a sus pretensiones de cambiar las cosas a como estaban antes, en vez de ser ellos quienes deben cambiar y evolucionar con los tiempos, de forma que puedan seguir cumpliendo con el lema tan comercial que dice: "el cliente siempre tiene razón". Y lo que quieren ahora hacer todas estas empresas es que seamos nosotros quienes les demos la razón porque sí, porque lo digan ellos con su más que evidente estrechez de mentes.

Con las continuas campañas impulsadas precisamente por empresas formantes del llamado "lobby cultural" y con la connivencia de los políticos de muchos paises, como EEUU, Francia, España y otros paises, que no pueden ni mucho menos darse cuenta del acto de prevaricación que están cometiendo para sacar adelante legislaciones totalmente arbitrarias como la SOPA, PIPA, el ACTA y nuestra Ley Sinde-Wert, y ante el cierre de sitios como MEGAUPLOAD bajo alegaciones de "pirateria" y "conspiración", ha llegado el momento de ponerse en pie contra los lobbies musicales, del cine e industrias audiovisuales. El único modo es golpearles donde de verdad les duele: en su margen de beneficios, como ya dijera anteriormente en un post anunciando esta medida.

Es en este mes, como en años anteriores, cuando se realiza el primer informe económico mundial del año. Como medida de presión contra quienes solo saben insultar y criminalizar sin ninguna objetividad a los usuarios de internet y a ciudadanos, y vulnerar sistemáticamente la tutela judicial impartida y que mayoritariamente ha dictado sentencias manifestando que la descarga de archivos digitalizados tanto de música, como series o películas por medio de enlaces publicados en diferentes webs, no constituían ninguna clase de delito si no cabía ánimo de lucro de por medio, es por lo que es necesario rogaros a todos de no comprar ningun disco, no descargar ninguna canción de pago, no ver ninguna pelicula en el cine o incluso descargarla de pago, no comprar ningún DVD, ni tan siquiera ningun videojuego, ni libros ni revistas. Solo durante este mes de marzo. Ya estamos llegando casi al ecuador y hay que hacer un esfuerzo por seguir en esta linea.

Hay que aguantar estas cuatro semanas como máximo y dejaremos un buen agujero en los beneficios de esas compañias en el primer informe del año. Un golpe economico que será visto por los gobiernos del mundo como una señal de importantes pérdidas de ingresos. Por otra parte, espero que comprendan igualmente que prescindir de los tribunales y los jueces es un error de bulto y algunos jueces, internacionales a lo sumo, podrían actuar de oficio y poner tanto a la industria cultural y a los gobiernos conniventes en el sitio que se merecen. Ojalá eso suceda.

No nos dejaremos pisotear ni por estas empresas culturales, ni por los mediocres ministros del ramo que han ideado leyes tan absurdas como inconstitucionales como las mencionadas, solo porque la misma industria así lo han pretendido y les han presionado para ello, ni por nadie que ose pisotear varios de los derechos universales consagrados en la Carta Universal, haciendo que Internet se convierta en una extensión de su pretendido y tenebroso plan de aborregarnos a todos con sus mediocridades y hacer que dejemos de pensar por nuestra cuenta.

Esta acción puede servir como una declaración de intenciones por parte de una parte de los internautas, aunque debería pensar que todos tenemos que ser conscientes de qué se está jugando aquí: se juega con las ilusiones de mucha gente que cree en un nuevo mercado gracias a la red y en los que ven un gran potencial laboral y económico en élla, con solo saber jugar sus cartas. La gran mayoría de los internautas deberíamos saber valorar eso y creo que lo valoramos positivamente. Al menos, así lo pienso yo.

Me gusta que haya artistas que prefieran arriesgarse a elegir ser ellos mismos los gestores de sus propias obras y publicarlas por su cuenta (y en su caso, pagarles directamente por poder disfrutar de las mismas a un precio bien razonable) antes que dejarlas en manos de terceros incompetentes y vendedores de humo que puedan caprichear con ellas a su costa para recibir a cambio una miseria por cada copia física vendida (ya esto es actualmente inviable). Frente al inmovilismo y el anacronismo de viejas fórmulas de hacer negocio por parte del "lobby cultural" hay que mover ficha. No toleraremos la presión de ninguna industria a favor de unas leyes con las que solo piensan en censurar Internet o simplemente ponerle puertas al campo, y no es capaz de vislumbrar las enormes posibilidades ante sí y que solo unos cuantos autores y compañías independientes sí están tratando de aceptar. Ni mucho menos vamos a seguir soportando los insultos y borreguiles discursos de quienes esperábamos comprendieran que este mismo comportamiento y demás actuaciones sin ningún sentido ni raciocinio, llevarían a sus negocios hacia una deriva totalmente incierta y un futuro cuanto menos desalentador para sus propósitos de fomentar la cultura del copyright por encima de todo y a cualquier precio.

Veo que prefieren morir antes que renovarse del todo.

Yo desde luego no lo sentiría para nada. Antes prefiero censurarles su comportamiento y su demostrado cinismo. Amén.

miércoles, 7 de marzo de 2012

Tangerine Tree (Todos los enlaces)


Todos estos enlaces los encontré publicados en una de tantas webs mientras buscaba datos acerca de una edición especial del álbum "Zeit" de Tangerine Dream en el que se contenía un disco extra conteniendo una edición del concierto realizado en Colonia (Alemania), año 1972, de título "Klangwald" y que resulta ser una edición pulida de uno de los 92 volúmenes de la gigantesca serie Tangerine Tree, justamente el volumen 52.

Al ser Rapidshare una de las pocas webs que, por el momento, se han librado del embate de la industria cuando se esperaba un efecto multiplicador tras el cierre inesperado de Megaupload, como ocurriera con Napster, alivia ver que los mismos siguen activos en apariencia. Al margen de este detalle, los fans de Tangerine Dream van a agradecer mucho (aun cuando algunos ya conocieran de la existencia de estos enlaces en particular) la publicación de los mismos: hay conciertos grabados en vivo con una calidad bastante aceptable (en algunos casos, la fuente de sonido procedía de emisoras de radio que emitieron en directo dichos espectáculos con lo que su calidad es mejor).

Web del proyecto Tangerine Tree: http://www.tadream.net/tree/

Aviso a navegantes y a quien crea que estos enlaces proporcionan material con contenidos protegidos por copyright y sobre todo para evitar equívocos que tendríamos que lamentar después: Edgar Froese, fundador de Tangerine Dream, ha dado absoluto permiso a los que publicaron estos archivos con conciertos y rarezas para que todo este material sea de libre distribución a través de la red, mientras nadie se beneficie con ello:

"Tangerine Tree was a series compiled by various members of TD fan forums and message boards. It gathers shows from all eras of the group. This was authorized by TD, provided that they were made available on a strictly not for profit basis. The shows range from excellent audience recordings to soundboards. Each text folder has the links for the shows. Each show comes with full scale artwork. Hope you all enjoy."

Todo sobre lo que significa esta gran colección, en Wikipedia.

Por lo que pudiera pasar en el futuro con Rapidshare y ante la posibilidad de perder todos estos archivos, agradecería muchísimo a los autores iniciales de estas ediciones o quien vaya a lanzarse a bajárselos, que los pongan en otra web. Bien podría ser en Internet Archive.

No he comprobado todos los archivos, pero me supongo que funcionan todos.

http://rapidshare.com/files/257302930/TD_TT_001_1976.part1.rar
http://rapidshare.com/files/257304515/TD_TT_001_1976.part2.rar

http://rapidshare.com/files/257307774/TD_TT_002_1974.rar

http://rapidshare.com/files/257312089/TD_TT_003_2001.part1.rar
http://rapidshare.com/files/257313543/TD_TT_003_2001.part2.rar

http://rapidshare.com/files/257317821/TD_TT_004_1977.part1.rar
http://rapidshare.com/files/257321572/TD_TT_004_1977.part2.rar

http://rapidshare.com/files/257324158/TD_TT_005_1983.rar

http://rapidshare.com/files/257328810/TD_TT_006_1976.part1.rar
http://rapidshare.com/files/257332862/TD_TT_006_1976.part2.rar

http://rapidshare.com/files/266196230/TD_TT_007_1975.rar

http://rapidshare.com/files/266202082/TD_TT_008_1976.rar

http://rapidshare.com/files/266213681/TD_TT_009_1975.part1.rar
http://rapidshare.com/files/266225335/TD_TT_009_1975.part2.rar

http://rapidshare.com/files/266237413/TD_TT_010_1981.part1.rar
http://rapidshare.com/files/266246618/TD_TT_010_1981.part2.rar

http://rapidshare.com/files/266261520/TD_TT_011_1978.rar

http://rapidshare.com/files/266568380/TD_TT_012_1982.part1.rar
http://rapidshare.com/files/266579871/TD_TT_012_1982.part2.rar

http://rapidshare.com/files/266594762/TD_TT_013_1976.part1.rar
http://rapidshare.com/files/266607531/TD_TT_013_1976.part2.rar
http://rapidshare.com/files/266611340/TD_TT_013_1976.part3.rar

http://rapidshare.com/files/266624371/TD_TT_014_1981.part1.rar
http://rapidshare.com/files/266650120/TD_TT_014_1981.part2.rar

http://rapidshare.com/files/266681750/TD_TT_015_2001.part1.rar
http://rapidshare.com/files/266691104/TD_TT_015_2001.part2.rar
http://rapidshare.com/files/266693384/TD_TT_015_2001.part3.rar

http://rapidshare.com/files/266820972/TD_TT_016_2001.rar

http://rapidshare.com/files/266915136/TD_TT_017_1980.part1.rar
http://rapidshare.com/files/266923746/TD_TT_017_1980.part2.rar

http://rapidshare.com/files/266933412/TD_TT_018_1977.part1.rar
http://rapidshare.com/files/266943595/TD_TT_018_1977.part2.rar

http://rapidshare.com/files/266963541/TD_TT_019_1976.part1.rar
http://rapidshare.com/files/266972292/TD_TT_019_1976.part2.rar

http://rapidshare.com/files/266982629/TD_TT_020_1997.part1.rar
http://rapidshare.com/files/266983729/TD_TT_020_1997.part2.rar

http://rapidshare.com/files/266995666/TD_TT_021_1992.part1.rar
http://rapidshare.com/files/267006045/TD_TT_021_1992.part2.rar

http://rapidshare.com/files/267015607/TD_TT_022_1975.rar

http://rapidshare.com/files/267022667/TD_TT_023_1973.rar
http://rapidshare.com/files/267031373/TD_TT_023_1973_Pt2.rar

http://rapidshare.com/files/267042738/TD_TT_024_1986.part1.rar
http://rapidshare.com/files/267053540/TD_TT_024_1986.part2.rar

http://rapidshare.com/files/267071864/TD_TT_025_1977.part1.rar
http://rapidshare.com/files/267263487/TD_TT_025_1977.part2.rar

http://rapidshare.com/files/269830567/TD_TT_026_1980.part1.rar
http://rapidshare.com/files/269908444/TD_TT_026_1980.part2.rar

http://rapidshare.com/files/269919237/TD_TT_027_1976.part1.rar
http://rapidshare.com/files/269926134/TD_TT_027_1976.part2.rar

http://rapidshare.com/files/269936262/TD_TT_028_1981.part1.rar
http://rapidshare.com/files/270291538/TD_TT_028_1981.part2.rar

http://rapidshare.com/files/270300381/TD_TT_029_1990.part1.rar
http://rapidshare.com/files/270308163/TD_TT_029_1990.part2.rar

http://rapidshare.com/files/270312108/TD_TT_030_1974.part1.rar
http://rapidshare.com/files/270313642/TD_TT_030_1974.part2.rar

http://rapidshare.com/files/270317948/TD_TT_031_1976.part1.rar
http://rapidshare.com/files/270318115/TD_TT_031_1976.part2.rar

http://rapidshare.com/files/270321879/TD_TT_032_2003.part1.rar
http://rapidshare.com/files/270326804/TD_TT_032_2003.part2.rar
http://rapidshare.com/files/270327665/TD_TT_032_2003.part3.rar

http://rapidshare.com/files/270330886/TD_TT_033_2003.rar

http://rapidshare.com/files/270339210/TD_TT_034_1976.part1.rar
http://rapidshare.com/files/270341255/TD_TT_034_1976.part2.rar

http://rapidshare.com/files/270345103/TD_TT_035_1986.part1.rar
http://rapidshare.com/files/270347924/TD_TT_035_1986.part2.rar

http://rapidshare.com/files/270350954/TD_TT_036_2001.part1.rar
http://rapidshare.com/files/270354189/TD_TT_036_2001.part2.rar
http://rapidshare.com/files/270355632/TD_TT_036_2001.part3.rar

http://rapidshare.com/files/270359015/TD_TT_037_1982.part1.rar
http://rapidshare.com/files/270361059/TD_TT_037_1982.part2.rar

http://rapidshare.com/files/270364459/TD_TT_038_1987.part1.rar
http://rapidshare.com/files/270367534/TD_TT_038_1987.part2.rar
http://rapidshare.com/files/270368582/TD_TT_038_1987.part3.rar

http://rapidshare.com/files/270371790/TD_TT_039_1977.part1.rar
http://rapidshare.com/files/270372609/TD_TT_039_1977.part2.rar

http://rapidshare.com/files/270375625/TD_TT_040_1983.part1.rar
http://rapidshare.com/files/270378326/TD_TT_040_1983.part2.rar

http://rapidshare.com/files/270891432/TD_TT_041_1973-76.part1.rar
http://rapidshare.com/files/270901541/TD_TT_041_1973-76.part2.rar
http://rapidshare.com/files/270909738/TD_TT_041_1973-76.part3.rar

http://rapidshare.com/files/270920319/TD_TT_042_1988.part1.rar
http://rapidshare.com/files/271350531/TD_TT_042_1988.part2.rar
http://rapidshare.com/files/271351254/TD_TT_042_1988.part3.rar

http://rapidshare.com/files/272618554/TD_TT_043_1999.part1.rar
http://rapidshare.com/files/272630724/TD_TT_043_1999.part2.rar
http://rapidshare.com/files/272633067/TD_TT_043_1999.part3.rar

http://rapidshare.com/files/272645056/TD_TT_044_1986.part1.rar
http://rapidshare.com/files/272720761/TD_TT_044_1986.part2.rar
http://rapidshare.com/files/272722162/TD_TT_044_1986.part3.rar

http://rapidshare.com/files/272732072/TD_TT_045_1976.part1.rar
http://rapidshare.com/files/272774609/TD_TT_045_1976.part2.rar

http://rapidshare.com/files/272785294/TD_TT_046_1997.part1.rar
http://rapidshare.com/files/272795073/TD_TT_046_1997.part2.rar
http://rapidshare.com/files/273341744/TD_TT_046_1997.part3.rar

http://rapidshare.com/files/273815678/TD_TT_047_1976.part1.rar
http://rapidshare.com/files/273827994/TD_TT_047_1976.part2.rar
http://rapidshare.com/files/273828099/TD_TT_047_1976.part3.rar

http://rapidshare.com/files/273838652/TD_TT_048_1982.part1.rar
http://rapidshare.com/files/273840055/TD_TT_048_1982.part2.rar

http://rapidshare.com/files/273852035/TD_TT_049_1990.part1.rar
http://rapidshare.com/files/273863192/TD_TT_049_1990.part2.rar

http://rapidshare.com/files/273875108/TD_TT_050_part1.rar
http://rapidshare.com/files/273884212/TD_TT_050_part2.rar

http://rapidshare.com/files/273899624/TD_TT_051.part1.rar
http://rapidshare.com/files/273899815/TD_TT_051.part2.rar

http://rapidshare.com/files/273954933/TD_TT_052_1972.part1.rar
http://rapidshare.com/files/274005345/TD_TT_052_1972.part2.rar

http://rapidshare.com/files/274309549/TD_TT_053_1981.part1.rar
http://rapidshare.com/files/274319009/TD_TT_053_1981.part2.rar

http://rapidshare.com/files/274353125/TD_TT_054.part1.rar
http://rapidshare.com/files/274354030/TD_TT_054.part2.rar

http://rapidshare.com/files/274417983/TD_TT_055_1976.part1.rar
http://rapidshare.com/files/274424720/TD_TT_055_1976.part2.rar

http://rapidshare.com/files/274435731/TD_TT_056_1981.part1.rar
http://rapidshare.com/files/274997354/TD_TT_056_1981.part2.rar

http://rapidshare.com/files/275003676/TD_TT_057_1995.rar

http://rapidshare.com/files/275012657/TD_TT_058_1986.rar

http://rapidshare.com/files/275019357/TD_TT_059.rar

http://rapidshare.com/files/275040450/TD_TT_060_2004.part1.rar
http://rapidshare.com/files/275050785/TD_TT_060_2004.part2.rar

http://rapidshare.com/files/275062411/TD_TT_061_1982.part1.rar
http://rapidshare.com/files/275065223/TD_TT_061_1982.part2.rar

http://rapidshare.com/files/275077896/TD_TT_062_1980.part1.rar
http://rapidshare.com/files/275084075/TD_TT_062_1980.part2.rar

http://rapidshare.com/files/275097769/TD_TT_063.part1.rar
http://rapidshare.com/files/275099101/TD_TT_063.part2.rar

http://rapidshare.com/files/275112145/TD_TT_064_1983.part1.rar
http://rapidshare.com/files/280060205/TD_TT_064_1983.part2.rar

http://rapidshare.com/files/280107525/TD_TT_065_1997.part1.rar
http://rapidshare.com/files/281016094/TD_TT_065_1997.part2.rar

http://rapidshare.com/files/281027117/TD_TT_066_1977.part1.rar
http://rapidshare.com/files/281031895/TD_TT_066_1977.part2.rar

http://rapidshare.com/files/281974291/TD_TT_067_1978.part1.rar
http://rapidshare.com/files/281986942/TD_TT_067_1978.part2.rar

http://rapidshare.com/files/281995468/TD_TT_068_1986.part1.rar
http://rapidshare.com/files/282000559/TD_TT_068_1986.part2.rar

http://rapidshare.com/files/282008583/TD_TT_069_1986.part1.rar
http://rapidshare.com/files/282009174/TD_TT_069_1986.part2.rar

http://rapidshare.com/files/282016952/TD_TT_070_1990.part1.rar
http://rapidshare.com/files/282020315/TD_TT_070_1990.part2.rar

http://rapidshare.com/files/282026534/TD_TT_071_1981.part1.rar
http://rapidshare.com/files/282033193/TD_TT_071_1981.part2.rar
http://rapidshare.com/files/282033634/TD_TT_071_1981.part3.rar

http://rapidshare.com/files/282039810/TD_TT_072_1983.part1.rar
http://rapidshare.com/files/282041713/TD_TT_072_1983.part2.rar

http://rapidshare.com/files/282047702/TD_TT_073.part1.rar
http://rapidshare.com/files/282048000/TD_TT_073.part2.rar

http://rapidshare.com/files/282054136/TD_TT_074_2005.part1.rar
http://rapidshare.com/files/282059964/TD_TT_074_2005.part2.rar

http://rapidshare.com/files/282062122/TD_TT_075_2005.rar

http://rapidshare.com/files/282068915/TD_TT_076_1992.part1.rar
http://rapidshare.com/files/282073644/TD_TT_076_1992.part2.rar

http://rapidshare.com/files/282080488/TD_TT_077_1975.part1.rar
http://rapidshare.com/files/282081647/TD_TT_077_1975.part2.rar

http://rapidshare.com/files/282089807/TD_TT_078_1981.part1.rar
http://rapidshare.com/files/282092133/TD_TT_078_1981.part2.rar

http://rapidshare.com/files/282100261/TD_TT_079_2005.part1.rar
http://rapidshare.com/files/282103341/TD_TT_079_2005.part2.rar

http://rapidshare.com/files/282110779/TD_TT_080.rar

http://rapidshare.com/files/282120163/TD_TT_081_1976.part1.rar
http://rapidshare.com/files/282121207/TD_TT_081_1976.part2.rar

http://rapidshare.com/files/282130520/TD_TT_082_1997.part1.rar
http://rapidshare.com/files/282142326/TD_TT_082_1997.part2.rar
http://rapidshare.com/files/282143538/TD_TT_082_1997.part3.rar

http://rapidshare.com/files/282152520/TD_TT_083_1983.part1.rar
http://rapidshare.com/files/282152668/TD_TT_083_1983.part2.rar

http://rapidshare.com/files/282162291/TD_TT_084_1990.part1.rar
http://rapidshare.com/files/282167400/TD_TT_084_1990.part2.rar

http://rapidshare.com/files/282178440/TD_TT_085_1988.part1.rar
http://rapidshare.com/files/282184199/TD_TT_085_1988.part2.rar

http://rapidshare.com/files/282194784/TD_TT_086_1981.rar

http://rapidshare.com/files/282305781/TD_TT_087_1982.rar

http://rapidshare.com/files/282315108/TD_TT_088.part1.rar
http://rapidshare.com/files/282323488/TD_TT_088.part2.rar

http://rapidshare.com/files/282332745/TD_TT_089_1981.part1.rar
http://rapidshare.com/files/282338066/TD_TT_089_1981.part2.rar

http://rapidshare.com/files/282347108/TD_TT_090_1990.part1.rar
http://rapidshare.com/files/282349863/TD_TT_090_1990.part2.rar

http://rapidshare.com/files/282356971/TD_TT_091_1987.rar

http://rapidshare.com/files/282366670/TD_TT_092_1978.part1.rar
http://rapidshare.com/files/282372155/TD_TT_092_1978.part2.rar

¡Que los disfrutéis!

sábado, 3 de marzo de 2012

Jethro Tull publicará la secuela de "Thick As A Brick" para el 2 de abril

Tras el reciente anuncio de la gira de 19 conciertos de Jethro Tull para celebrar el 40º aniversario de la publicación del mítico álbum Thick As A Brick, el no menos legendario Ian Anderson (líder de la banda) acaba de asegurar que el 2 de abril de 2012 lanzará una secuela del álbum original.

En 1972, Ian Anderson compuso y grabó Thick As A Brick, para convertirlo inmediatamente en un clásico del rock progresivo. El álbum se situó en el nº1 de la lista Billboard y tuvo un tremendo éxito e impacto en todo el mundo, lanzando al estrellato el nombre de Gerald Bostock, un niño de ocho años ficticio, inventado por Anderson y presunto autor del poema inspirador de las letras del disco.

Ahora, 40 años más tarde y con Bostock rondando los 50, ¿qué estaría haciendo hoy? ¿Qué puede haberle pasado en todo este tiempo? La segunda parte del álbum seguirá los pasos de aquel ficticio joven Gerald con canciones que cuentan los diferentes caminos que este precoz estudiante podría haber tomado en su vida a través de personajes alter ego y las oportunidades a las que le lleva el destino. El eco de estas canciones también llega hasta nosotros para reflejar cómo se desarrollan nuestras vidas, como cambian de dirección y cómo se rigen por circunstancias a veces accidentales y de azar que pueden parecernos insignificantes.

Según dice Ian Anderson, "las personas nacidas como yo en plena explosión demográfica, miramos atrás y podemos preguntarnos: ¿Y si hubiera sido un cura, un soldado, un sin techo, un comerciante, un tiburón de las finanzas…? Las nuevas generaciones, hijos de internet y las redes sociales, pueden tener ante sí todo este abanico de posibilidades en un instante".



En el álbum y en la gira, Ian Anderson contará como compañeros de banda con John O'Hara, (teclados), David Goodier (bajo), Florian Opahle (guitarra) y Scott Hammond (batería). Las canciones de Thick As A Brick 2 son:

1. From A Pebble Thrown
2. Pebbles Instrumental
3. Might-have-beens
4. Upper Sixth Loan Shark
5. Banker Bets, Banker Wins
6. Swing It Far
7. Adrift And Dumfounded
8. Old School Song
9. Wootton Bassett Town
10. Power And Spirit
11. Give Till It Hurts
12. Cosy Corner
13. Shunt And Shuffle
14. A Change Of Horses
15. Confessional
16. Kismet In Suburbia
17. What-ifs, Maybes And Might-have-beens

Después de 44 años pisando los escenarios de 54 países al frente de Jethro Tull y de vender más de 60 millones de álbumes, Ian Anderson se lanza a sus 64 años a una gira de tres semanas por Reino Unido los próximos meses de abril y mayo para celebrar un clásico del rock progresivo. Anderson es conocido como el cantante y el flautista de Jethro Tull, banda formada en 1968 en el norte de Inglaterra tras la fusión de John Evan Band y McGregor's Engine. Desde su primer concierto en 1968 en el Marquee Club de Londres, el grupo ha publicado 30 álbumes de estudio situándose en un lugar privilegiado en la historia del rock.

Fuente: LaHiguera.net

Creative Commons By-Nc-Nd 3.0 Licence

Creative Commons License
Esta web está protegida bajo una licencia de Creative Commons.