sábado, 17 de noviembre de 2012

Recuerdos televisivos (1): Holmes & YoYo (1976)

Intentaba desde hace bastante tiempo averiguar el nombre de una serie antigua de televisión que se emitió en España a finales de los 70 y cuyo protagonista, o al menos uno de los protagonistas, no es lo que aparenta ser a primera vista. En realidad, es un androide que imita perfectamente el físico de un ser humano y se comporta como un humano, de profesión detective y compañero de fatigas de Alexander Holmes, ambos detectives al servicio de la policía de una ciudad cualquiera de los Estados Unidos.

Gracias a que, viendo en casa uno de los episodios de la serie de humor "Las Chicas de Oro", en uno de los cuales el actor que encarna a dicho personaje tan peculiar aparece como secundario ("Extraños compañeros de cama"), como un click en mi mente, me conectó de alguna forma con aquella serie de los setenta. Tras comprobar en Internet la lista de sus actuaciones tanto en el cine como la televisión, fui entrar justamente en el apartado de la serie "Holmes & YoYo" para decir, "¡Ésto es, por fin!" cuando leí el argumento de la misma. Es lo que andaba buscando. El video adjunto muestra la cabecera en versión original de esta serie.

No recuerdo cuántos episodios lo constituían, pero en apenas media hora podía ver una entretenida serie policiaca de humor con una adecuada dosis de fantasía donde quien hace el papel de androide, el actor John Schuck (a quien me estaba refiriendo hasta entonces), se le conoce también por otras muchas interpretaciones como podéis luego comprobar más abajo. Otras series de televisión a destacar en su currículo como actor y que merecen la pena mencionar: "La chica de la tele", "MacMillan y Esposa", "La isla de la Fantasía", "La nueva extraña pareja" (The New Odd Couple), "Simon & Simon", "Los Monsters, hoy" y su participación en varias entregas de la franquicia Star Trek: "Espacio Profundo 9" y "Star Trek: Enterprise", como el klingon Antaak.



En próximos posts, muy de vez en cuando, iré colgando trozos o cabeceras de series de televisión que aun recuerdo de mi infancia y adolescencia. Cualquier tiempo pasado nunca fue peor.

Perfiles de John Schuck en Wikipedia y IMDb

2 comentarios:

  1. Hombre !! Alguien como yo que llevaba años dandole vueltas al nombre de esta serie que veia de pequeño. Hoy mismo la he encontrado por internet y acabo de ver tu entrada. Se lo preguntaba a todo el mundo y por fin después de tanto años la he encontrado. A mi me encantaba. Por lo visto solo hicieron 13 capitulos y la retiraron por mala. Ponen por ahi que esta entre las peores series de la historia de la TV. Bueno, para gustos...

    ResponderEliminar
  2. Para mí, era entretenida y no recuerdo si llegué a verla entera, aunque creoq ue sí. Puede que pareciera rara y algo fantasiosa la historia de un robot policía en una serie entre cómica, fantástica y policíaca de los 70, pero es lo que se solía hacer entonces. A veces estas mezclas de géneros en televisión o en el cine funcionaban bien y otras no tanto, según qué títulos. Ésta desde luego me gustó en su momento.

    Saludos. :)

    ResponderEliminar

EVITAR CUALQUIER INTENTO DE SPAM. A la mínima que encuentre un comentario con algún enlace a un sitio extraño y nada fiable, éste se borrará del blog.

Mike Oldfield - Tubular Bells (50th Anniversary Edition)

"Tubular Bells (50th Anniversary Edition)" ya a la venta en 2xLP, CD, BluRay y también disponible en plataformas digitales como Am...