martes, 9 de octubre de 2012

Terry Oldfield - Journey Into Space (2012)

Hace tiempo desde que se anunció la salida a la venta del nuevo disco de Terry Oldfield, hermano del multiinstrumentista Mike Oldfield (cómo no) tanto a través de la web del músico como desde su perfil en Facebook y ya se puso a la venta hace pocos dias. A decir verdad, aun sin conocer en profundidad toda la música del hermano de Mike dado que no siento una efusiva pasión por la música llamada "planeadora", New Age o de relajación, aunque ocasionalmente tiendo a escucharla por las noches, me ha producido un choque de sensaciones que dificilmente puedo separar.

Si debo dar mi opinión tras haberla escuchado hoy, por casualidad al buscar en el catálogo de Terry Oldfield en la plataforma Spotify, la verdad es que no sabría realmente qué decir, al ser un total neófito sobre este tipo de música. A unos les gustará y a otros, les parecerá un horror o un disco aburrido, insustancial y falto de ¿emoción? ¿Y de dónde han salido éstos...? Emoción la hay, sobre todo en el sentimiento que le pone Terry con cada disco. Otra cosa es que su música solo guste a una minoría perfectamente cuantificable. A mí, puede dejarme indiferente o gustarme, según mi estado de ánimo.

Con este disco en concreto pasa lo mismo y las aportaciones de Mike pues le añaden un toque ligeramente distinto. Ya contaré algo más. Hoy tengo la mente casi en blanco...


Estos son los temas contenidos en el disco. Las colaboraciones de Mike se reducen a tres de estas canciones, para los que se sirve de sus guitarras acústicas y eléctricas.

1. ORIGIN (04.52) (con Mike)
2. TRAVELLER (04.35)
3. FLIGHT OF THE EAGLE (05.55) (con Mike)
4. GAYATRI (05.07)
5. SHADOW DANCER (06.03)
6. JAI RAM (05.24)
7. MOOLA MANTRA (06.10)
8. MANGALAM (06.07)
9. DANCER IN THE VOID (06.23) (con Mike)
10. BE STILL (07.52)

El disco se puede comprar a través de Spotify en su edición digital, o bien en las consabidas tiendas online (Amazon, iTunes, etc.) o también se puede adquirir en su formato físico en CD desde la web oficial del artista.

1 comentario:

  1. Es un disco esperado de este Autor, por lo menos por mi. Me gusta en general. El tema Dance in te void es repetida y tiene ya algún tiempo, lo que creo es que se ha cambiado en algo.

    ResponderEliminar

EVITAR CUALQUIER INTENTO DE SPAM. A la mínima que encuentre un comentario con algún enlace a un sitio extraño y nada fiable, éste se borrará del blog.

Mike Oldfield - Tubular Bells (50th Anniversary Edition)

"Tubular Bells (50th Anniversary Edition)" ya a la venta en 2xLP, CD, BluRay y también disponible en plataformas digitales como Am...