lunes, 20 de agosto de 2012

Roine Stolt y The Flower Kings en Spotify


No sé cuándo fue la última vez que me fijé si de este grupo sueco había alguno de sus discos incluidos dentro del catálogo de Spotify, pero ha sido fijarme esta noche en él para ver que la práctica totalidad de sus discos de estudio y en vivo están disponibles para el deleite de sus fans en todo el mundo. Hasta ahora no me había preocupado de buscarlo desde Spotify con el objeto de escuchar algo de este grupo cuando antes lo hacía por otros medios, tanto escuchando sus discos en formato digital por otras vías, como desde los mismos CDs que había adquirido años atrás.

Wikipedia: The Flower Kings es una banda de rock progresivo liderada por el compositor y guitarrista sueco Roine Stolt. Sus orígenes se remontan a 1994 cuando el mencionado artista graba el disco The Flower King junto a músicos invitados. Luego del mismo, estos últimos pasan a formar parte de una banda permanente denominada The Flower Kings. Desde entonces han editado casi una decena de discos en estudio y varios más en vivo. Han girado por Europa, Norteamérica, Sudamérica y Japón. Aún así mantienen un status de culto.

Web oficial: http://www.flowerkings.se/

Su último trabajo "Banks Of Eden" (2012) también se halla incluido dentro de su lista de reproducción, a la cual se puede acceder desde el motor de búsqueda de la aplicación, o bien directamente desde este enlace: http://open.spotify.com/artist/0BI5vXwUl4lZMtARfXQ0No. No obstamte, a continuación, he dejado preparado los links a cada uno de sus álbumes que sus miembros han permitido puedan escucharse (no se ha incluido el álbum "Road Back Home" de 2007).

Mirando un poco más, también están disponibles estos otros discos de Roine Stolt: Hydrophonia y Wall Street Voodoo, así como varios de los trabajos de The Tangent, un grupo en el que ha colaborado igualmente Stolt y del cual sí recuerdo que no había gran cosa, hasta ahora que han incluido por fin casi todos sus discos. Tengo una semanita, o puede que más, para ponerme al dia con su música, que es mucha y de gran calidad.

DISCOS DISPONIBLES EN SPOTIFY:

- The Flower King (de Roine Stolt) (1994)
- Back In The World Of Adventures (1995)
- Retropolis (1996)
- Stardust Are We (1997)
- Flower Power (1999)
- Alive On Planet Earth (2000) (Live)
- Space Revolver (2000)
- The Rainmaker (2001)
- Unfold The Future (2002)
- Meet The Flower Kings (2003) (Live)
- Adam + Eve (2004)
- Paradox Hotel (2006)
- The Sum Of No Evil (2007)
- Tour Kaputt (2011) (Live)
- Banks Of Eden (2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Spam not allowed.

Creative Commons By-Nc-Nd 3.0 Licence

Creative Commons License
Esta web está protegida bajo una licencia de Creative Commons.