viernes, 13 de julio de 2012

Carta abierta a la diputada del PP Andrea Fabra



Muy Sra. mía.

Es un hecho que se ha propagado su insulto a los millones de ciudadanos de este pais con su lacónico pero contundente "Que se jodan", del que ya hablan varios medios en internet y unos videos colgados en la red parecen demostrar. Y digo parecen porque no soy quien para juzgar nada ni a nadie, pero sí para advertirle que si fue verdad ese insulto, ha demostrado tener una bajeza moral impropia de su cargo y posición. Pero voy a mantener que es solo una suposición.

Puedo tirar de hemeroteca recién publicada y añadir enlaces a esos videos, con el riesgo de que usted pretenda borrar todo vestigio de su "error" para que no haya más testigos del mismo. Aun así, solo hace falta que use el buscador más oportuno a sus necesidades. No quiero hacer ese trabajo por usted, pero sí dejarle varios, aunque probablemente los grandes medios que maneja el Partido Popular a su antojo no dirán absolutamente nada o suavizarán la cuestión como mejor les interesa.

http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/4114994/07/12/Twitter-arde-contra-Andrea-Fabra-por-un-supuesto-que-se-jodan-a-los-parados.html

http://politica.elpais.com/politica/2012/07/12/actualidad/1342127150_866769.html

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/andrea-fabra-anunciar-rajoy-recorte-parados-jodan/csrcsrpor/20120712csrcsrnac_24/Tes

En Twitter se ha convertido, casi sin quererlo, en el mayor Tread Topic mundial o nacional (de esto no entiendo mucho) y me parece muy lamentable que con ese desafortunadísimo comentario (sigo diciendo es una suposición) en el Congreso, durante el pleno de ayer, no sé cómo no se ha acordado en ese momento de la gente que lo está pasando verdaderamente mal en este pais. Con estos recortes anunciados ayer por el Presidente D. Mariano Rajoy Breu no hacen más que apuntillar aún más en el sufrimiento de millones de personas en España, parados, enfermos dependientes, ancianos y muchas más.

Si le queda algún rescoldo de humanidad en su corazón, debería recapacitar y pensar en el daño que ha sometido a una parte de los españoles con ese comentario abyecto e impropio de un político. Usted, por ser diputada, fue elegida por una parte proporcional de los votantes del PP en las pasadas elecciones. Si cree que con la actitud de ayer no ha cometido desagravio alguno, y pese a la cantidad de críticas que está recibiendo no es capaz de mirar en el fondo de su alma, es que realmente mi tiempo empleado en enviarle esta carta no ha servido para nada, pero sí para al menos hacerle ver que usted no tiene por qué ser mala persona. A los ojos de los demás, ya es persona "non grata" y se ha ganado a pulso el enorme rechazo de los sectores más desfavorecidos del pais, en estos momentos de incertidumbre.

Soy español parado de 44 años, y lucho por encontrar un trabajo, pese a las enormes dificultades que se me presentan casi a diario. Actualmente estoy a punto de terminar un curso de formación y posiblemente tenga que presentarme a otro si con el actual no se me abren las puertas hacia un empleo, digno, pero que me permita salir del paso durante el tiempo que la oferta laboral lo permita. En Algeciras, las cosas no andan muy bien en cuanto al tema laboral y cada vez la población está desencantada con su futuro. Aunque pueda pensar otra cosa, no soy un vago ni mucho menos. Lucho por mi vida y por salir adelante, muchas veces solo porque en casa solo soy yo y mi madre, con 83 años y enferma crónica por problemas de cardiología, ansiedad y una progresiva dificultad locomotiva. Vivimos tanto con su pensión como con mi ayuda por Renta Activa de Inserción que vengo cobrando desde hace meses, tras haberme quedado en el paro un par de años atrás, tras haber estado trabajando en el sector naviero.

No quiero pensar que las cosas nos van a parecer aún más difíciles desde el anterior gobierno de Zapatero, pero si por algún motivo no pudiésemos salir adelante o que no nos llegue a fin de mes, no voy a echar la culpa a nadie, ni mucho menos al actual Presidente de la Nación, ni a Zapatero... sino a todo un cúmulo de circunstancias que nos han llevado a esta crisis, por supuesto mal gestionada por unos y otros, no es solo Zapatero.

Pero quiero ser optimista y no ver la botella medio vacía. Aun así, la prevengo, con todos mis respetos...

Su supuesto "que se jodan" (no muy claro en esos videos en YouTube) ha levantado una polvareda totalmente innecesaria y la hago completamente responsable de lo que pueda pasar después.

Si el Partido Popular quisiera investigar lo ocurrido, teniendo en cuenta el efecto viral producido en la red, lo mínimo sería que la llamase al orden. Otra cosa, no lo sé ni quiero saberlo. En cuanto lo que piense yo de su Señoría, si tiene aún un mínimo de dignidad, le sugeriría pedir perdón a esos millones de españoles a quienes supuestamente ha insultado. Es, cuanto menos, lo que yo desearía. Pues ese insulto, Señoría, me ha dolido como una puñalada por la espalda por ser uno de esos millones de españoles. Otros le pedirán cosas peores, pero yo no soy de esa clase de personas ni me gusta hacer sangre del mal ajeno.

Mis padres me educaron en el AMOR, el RESPETO, en el principio de SOLIDARIDAD y sobre todo tener capacidad de EMPATÍA. Ponerse en el lugar de otros, la mayoría de las veces, ayuda a tener más perspectiva. Y les debo muchísimo a ellos. La animo a que haga lo mismo. Sé en el fondo que no es mala persona, pero no deje que ese ímpetu o frenesí del momento la convierta en un ser detestable por la humanidad, por quienes ahora la llaman de todo menos bonito. Es muy fácil quedarse callada y mirar hacia otro lado, como si la cosa no fuera con su Señoría, pero se convertirá en una losa para su vida y su carrera profesional e irá aumentando si permite que deje pasar el tiempo sin haber hecho nada en absoluto. Es mejor que se desahogue haciendo lo humanamente correcto para poder liberarse de dicha carga y el mayor desahogo que puede permitirse en estos momentos es presentar su renuncia a su acta de diputada y también su dimisión como miembro del Partido Popular.

Me figuro que sus padres la habrán inculcado estos mismos valores junto con otros como la humanidad y la fe cristiana (si bien lo pongo bastante en duda teniendo en cuenta el pasado político y empresarial de su polémico padre, don Carlos Fabra, sobre quien pesa un juicio pendiente por varios delitos de corrupción. ¿Hace falta recordarle para qué ha servido su polémico aeropuerto en Castellón, nada más que para generar maleza?). Esto último debería servirle de azote para este supuesto pecado cometido en un momento de exaltación. Nadie debe vanagloriarse ni reirse de los más débiles y más necesitados. Ni mucho menos desear el mal ajeno a costa de otros, y tanto usted como sus compañeros de partido en el pasado Pleno del Congreso, lo han hecho con sus aplausos desmedidos. No quiero darle una lección de cristiandad o moralidad. Usted sabrá lo que ha dicho y por qué lo ha dicho, pero si aun mantiene a Jesucristo en algún rincón de su alma, seguro que en ese impulso del momento se habría retorcido de dolor por aquel acto de mediocridad por medio del cual estaba despreciando los valores que Él enseñó.

Le habría respondido a usted con las mismas palabras y entonación pero sería rebajarme a su nivel. Lo único que le deseo es que deje su poltrona que de poco le ha servido y se dedique a la meditación trascendental.

Con afecto, aunque aún enfadado y con el alma descarnada por su falta de comprensión y amor, le saluda.


PD: Esta misma carta la hago pública y espero que tenga el coraje de admitir su error y pedir millones de disculpas, una por cada ciudadano insultado en este pais. No hacerlo o faltar a la verdad, será motivo de escarnio popular.

5 comentarios:

  1. Serena y real esta carta de un ciudadano español que como tantos lo estamos pasando "muy mal".Si el Presidente del Gobierno no es capaz de lograr que uno de sus diputados pida disculpas al pueblo español por esta falta de respeto es que comulga con este discurso.
    ya no se trata de ideologías pero si es verdad lo que ella dice ¿es que por ser socialista debe insultarse?
    Supongo que esa señora no tendrá hijos como los míos estudiando en la escuela pública(a la que estoy muy agradecida),no será funcionaria y no tendrá como yo a una madre dependiente a la que peligra lo poco que le dan.Yo lo único que le deseo es que se encuentre en la situación que estamos la mayoría.Aunque pensándolo bien 1bastante tiene ya con ser como es¡.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que se joda ella y todos los que son como ella¡ y es que no puede ser,tanto atacar a Zapatero.Parece que se nos olvidan que prometieron que no tocarían pensiones,ni leyes de dependencias y lo hacen impunemente,ni siquieran dan razones.Les invito a que escuchen las razones de los economistas que comentan que recortando ¡NO SE GENERA RIQUEZA¡ hay otras alternativas.subir los impuestos a las grandes fortunas,bajarse ellos los sueldos,subir el iva de productos innecesarios....de verdad,no comprendo tanta crítica a los socialistas(y conste que no lo soy) y a estos degenerados no se les digan nada y tan solo saben echarle la culpa al anterior.Esta mujer debe dimitir públicamente.

    ResponderEliminar
  3. Señora Fabra,su padre lleva jodiendo al personal mucho tiempo,su padre está imputado, si toda su familia es así tarde o temprano habrá usticia y estará jodida usted y toda su familia.

    ResponderEliminar
  4. Ya me da igual que la carta que le envié prácticamente en los mismos términos que los que he expuesto aquí (andrea.fabra@diputada.congreso.es) no la haya leido o la haya borrado directamente sin ni siquiera enterarse.

    Puede que acabe leyéndola aquí, no obstante. En tal caso, por mí, y a pesar de haber sido bastante suave en mi carta, ya me da igual decirle a la hija de otro barriobajero del PP, Carlos Fabra ¡¡¡que se joda también!!!

    ResponderEliminar

Spam not allowed.

Creative Commons By-Nc-Nd 3.0 Licence

Creative Commons License
Esta web está protegida bajo una licencia de Creative Commons.