sábado, 3 de marzo de 2012

Jethro Tull publicará la secuela de "Thick As A Brick" para el 2 de abril

Tras el reciente anuncio de la gira de 19 conciertos de Jethro Tull para celebrar el 40º aniversario de la publicación del mítico álbum Thick As A Brick, el no menos legendario Ian Anderson (líder de la banda) acaba de asegurar que el 2 de abril de 2012 lanzará una secuela del álbum original.

En 1972, Ian Anderson compuso y grabó Thick As A Brick, para convertirlo inmediatamente en un clásico del rock progresivo. El álbum se situó en el nº1 de la lista Billboard y tuvo un tremendo éxito e impacto en todo el mundo, lanzando al estrellato el nombre de Gerald Bostock, un niño de ocho años ficticio, inventado por Anderson y presunto autor del poema inspirador de las letras del disco.

Ahora, 40 años más tarde y con Bostock rondando los 50, ¿qué estaría haciendo hoy? ¿Qué puede haberle pasado en todo este tiempo? La segunda parte del álbum seguirá los pasos de aquel ficticio joven Gerald con canciones que cuentan los diferentes caminos que este precoz estudiante podría haber tomado en su vida a través de personajes alter ego y las oportunidades a las que le lleva el destino. El eco de estas canciones también llega hasta nosotros para reflejar cómo se desarrollan nuestras vidas, como cambian de dirección y cómo se rigen por circunstancias a veces accidentales y de azar que pueden parecernos insignificantes.

Según dice Ian Anderson, "las personas nacidas como yo en plena explosión demográfica, miramos atrás y podemos preguntarnos: ¿Y si hubiera sido un cura, un soldado, un sin techo, un comerciante, un tiburón de las finanzas…? Las nuevas generaciones, hijos de internet y las redes sociales, pueden tener ante sí todo este abanico de posibilidades en un instante".



En el álbum y en la gira, Ian Anderson contará como compañeros de banda con John O'Hara, (teclados), David Goodier (bajo), Florian Opahle (guitarra) y Scott Hammond (batería). Las canciones de Thick As A Brick 2 son:

1. From A Pebble Thrown
2. Pebbles Instrumental
3. Might-have-beens
4. Upper Sixth Loan Shark
5. Banker Bets, Banker Wins
6. Swing It Far
7. Adrift And Dumfounded
8. Old School Song
9. Wootton Bassett Town
10. Power And Spirit
11. Give Till It Hurts
12. Cosy Corner
13. Shunt And Shuffle
14. A Change Of Horses
15. Confessional
16. Kismet In Suburbia
17. What-ifs, Maybes And Might-have-beens

Después de 44 años pisando los escenarios de 54 países al frente de Jethro Tull y de vender más de 60 millones de álbumes, Ian Anderson se lanza a sus 64 años a una gira de tres semanas por Reino Unido los próximos meses de abril y mayo para celebrar un clásico del rock progresivo. Anderson es conocido como el cantante y el flautista de Jethro Tull, banda formada en 1968 en el norte de Inglaterra tras la fusión de John Evan Band y McGregor's Engine. Desde su primer concierto en 1968 en el Marquee Club de Londres, el grupo ha publicado 30 álbumes de estudio situándose en un lugar privilegiado en la historia del rock.

Fuente: LaHiguera.net

2 comentarios:

EVITAR CUALQUIER INTENTO DE SPAM. A la mínima que encuentre un comentario con algún enlace a un sitio extraño y nada fiable, éste se borrará del blog.

Mike Oldfield - Tubular Bells (50th Anniversary Edition)

"Tubular Bells (50th Anniversary Edition)" ya a la venta en 2xLP, CD, BluRay y también disponible en plataformas digitales como Am...