miércoles, 22 de febrero de 2012

Jean Michel Jarre - El espectáculo de la 'World Music' (Revista Musicalidad, dic. 2003)

De la revista Musicalidad del mes de diciembre del año 2003 es este artículo sobre Jean Michel Jarre, firmado por Néstor D. Carrasco, quien hace una semblanza del sintesista francés tanto en lo que se refiere a su biografía personal como a su trayectoria profesional como músico de vanguardia y contínuo experimentador con los sonidos electrónicos. En sus cuatro páginas aparecen reflejados aspectos tanto de su vida como de sus obras musicales, con mención a ciertas curiosidades como su integración en el "Grupo de buscadores musicales" creado por Pierre Schaeffer, balo la premisa de que se podía componer música con cualquier cosa, sea un instrumento musical como si no lo fuese, así como su participación a finales de los años 60 en el grupo de rock "The Dustbins", donde Jarre cantaba y tocaba la guitarra. En fin, mejor que lo leáis vosotros mismos.

Considerando que el artículo no ofrece nada nuevo que no se sepa sobre Jarre, sin embargo es un buen documento que merece nuestro estudio y de todo fan que se precie de serlo de este compositor de músicas electrónicas, creador de grandes álbumes de estudio como "Oxygène", "Equinoxe" o "Magnetic Fields" como sus discos más celebrados.


DESCARGA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EVITAR CUALQUIER INTENTO DE SPAM. A la mínima que encuentre un comentario con algún enlace a un sitio extraño y nada fiable, éste se borrará del blog.

Mike Oldfield - Tubular Bells (50th Anniversary Edition)

"Tubular Bells (50th Anniversary Edition)" ya a la venta en 2xLP, CD, BluRay y también disponible en plataformas digitales como Am...