viernes, 10 de febrero de 2012

Informe de Mike Oldfield en World 1 Music (1998)

Durante un buen tiempo he estado desempolvando de los estantes de mi habitación varias carpetas con material periodístico (mayormente fotocopiado) relacionado con Mike Oldfield, desde sus inicios con Sallyangie hasta la publicación de The Millenium Bell, a partir del cual dejé de recolectar reseñas o recortar periódicos en busca de alguna noticia relacionada con lo último del multiinstrumentista de Reading, actualmente residente en alguna isla del archipiélago de las Bahamas.

Lo que había coleccionado desde hace años es para hacer de todo el material ahora mismo en mi poder una enciclopedia sobre la vida y obra de Mike Oldfield (si, yo mismo exagero la nota), aunque no es para exagerar que todo este material está contenido en cinco carpetas bien grandes y todo ordenado por orden cronológico.

Un poco al tuntún, me he decidido a escanear una parte de este material, básicamente lo que conservo más original: recortes de periódicos y revistas con artículos diversos sobre el músico inglés (comentarios de sus discos, entrevistas, informes y otros temas relacionados) y que considero más llamativo como para reseñarlo aquí y tenerlo disponible al alcance de cualquiera desde mi blog.

De entrada, os proporciono las seis páginas de que consta el informe realizado por Javier Bedoya para la veterana revista sobre músicas del mundo, "World 1 Music" (web oficial), publicado allá por el mes de mayo o junio de 1998, coincidiendo con la fecha del 25 Aniversario del "Tubular Bells", que han aprovechado para dar un repaso a toda la obra realizada por Oldfield desde sus inicios hasta la fecha de su edición. En las imágenes adjuntas tenéis un par de muestras:


DESCARGA

Y de paso, voy a procurar dar un giro radical en mi forma de contar las cosas en mi blog, ya que lo estaba politizando demasiado. Por supuesto, intentaré subir nuevos artículos no solo sobre Mike Oldfield, sino también sobre otros grupos y artistas de los que más me gustan.

4 comentarios:

  1. espero con ganas mas artículos de Mike, están super interesantes. Un saludo, y gracias por querer compartirlo con todos

    ResponderEliminar
  2. Gracias José,

    Haciendo limpieza había encontrado recortes de esta revista en cuestión. Sobre Mike tengo también mucho más material. En cuanto me sea posible, las iré incluyendo, así daré un nuevo impulso al blog.

    :D

    ResponderEliminar
  3. Se me ha olvidado añadir que los escaneos los hago a tamaño real y a 150 ppp, para que conserven la mayor resolución posible sin ocupar demasiado espacio en el disco duro. ;)

    ResponderEliminar
  4. perfecto compañero, espero los escaneos con ganas :) un saludo, y gracias

    ResponderEliminar

EVITAR CUALQUIER INTENTO DE SPAM. A la mínima que encuentre un comentario con algún enlace a un sitio extraño y nada fiable, éste se borrará del blog.

Mike Oldfield - Tubular Bells (50th Anniversary Edition)

"Tubular Bells (50th Anniversary Edition)" ya a la venta en 2xLP, CD, BluRay y también disponible en plataformas digitales como Am...