jueves, 19 de enero de 2012

Cat Stevens - Teaser and the Firecat (1971)

Maravilloso disco de Cat Stevens publicado en 1971, con diez canciones de una bella factura, más varios temas extra incluidos en un segundo CD en una reciente reedición remasterizada con temas en vivo y demos, entre las que sobresalen varios de sus temas más clásicos, muchas veces interpretados en sus muchos conciertos y hasta el presente, ya bajo nueva imagen y nuevo nombre como Yusuf Islam tras convertirse al islamismo. "Moonshadow", "Morning Has Broken", "Peace Train", "Ruby Love" y "The Wind" son canciones casi eternas, tanto como "Father and Son", "Wild World", "The first cut is the deepest" o "Hard headed woman" de otro gran disco "Tea For The Tillerman", sin menospreciar otros álbumes grabados en los 70 igualmente importantes en su carrera como músico e intérprete.

Se dice que Rick Wakeman participó en la canción "Morning Has Broken" tocando el piano, aunque este dato no aparezca en los créditos del álbum. A pesar de ello, nunca cobró por la colaboración con Cat Stevens. La explicación llega en el año 2000, cuando Wakeman publicó una versión instrumental de "Morning has Broken" en un álbum del mismo título. Ese mismo año, concedió una entrevista a la BBC Radio 5 Live y manifestó durante la misma haber accedido a tocar en la versión de Cat Stevens por solo 10 libras pero que estaba muy enfadado (y aun lo está) porque se le excluyó de los créditos del disco, por lo cual nunca recibió el dinero. En cualquier caso, la canción se convirtió en todo un éxito para Stevens, llegando a alcanzar el puesto número 6 en los EE.UU. y liderar el US Adult Contemporary Chart en 1972.

Más me gustaría poder añadir y diseccionar el disco, pero es que no tengo más palabras para describir esta joya del pop de los años setenta. Absolutamente recomendable.

Casi todos los lanzamientos de este álbum pueden consultarse tanto en DiscoGS como en Rate Your Music.

Listado de temas:

A1 The Wind - 1:40
A2 Rubylove - 2:35
A3 If I Laugh - 3:20
A4 Changes IV - 3:27
A5 How Can I Tell You - 4:25
B1 Tuesday's Dead - 3:34
B2 Morning Has Broken - 3:15
B3 Bitterblue - 3:07
B4 Moonshadow - 2:37
B5 Peace Train - 4:10

"Teaser And The Firecat" puede adquirirse en Amazon, iTunes, Rhapsody, 7-Digital y otras webs de descargas legales. Disponibles también para su escucha online desde Deezer y Spotify.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

EVITAR CUALQUIER INTENTO DE SPAM. A la mínima que encuentre un comentario con algún enlace a un sitio extraño y nada fiable, éste se borrará del blog.

Mike Oldfield - Tubular Bells (50th Anniversary Edition)

"Tubular Bells (50th Anniversary Edition)" ya a la venta en 2xLP, CD, BluRay y también disponible en plataformas digitales como Am...