viernes, 30 de diciembre de 2011

El PP prefiere el siglo XX al XXI

Reproduzco íntegramente este artículo de opinión del periodista de Libertad Digital, Daniel Rodríguez Herrera:

Los años 50 pasaron y los fabricantes de sombreros no pueden obligar a todo el mundo a recuperar la moda que vemos en Mad Men, por más que a algunos nos resulte atractiva. Pero eran otros tiempos, y la desgracia de aquellos honrados empresarios no se tradujo en leyes de solidaridad con el sombrerero que nos obligaran a todos a ponernos algo para cubrirnos la cabeza al menos una vez por semana. Fue lo lógico, lo racional, lo liberal. El cambio de gustos de una desgracia para ellos, pero nadie tenía la culpa, así que los Gobiernos de entonces no decidieron imponer ningún "recargo complementario temporal de solidaridad" para sufragarles las pérdidas.

Estamos en 2011, y muchas cosas han cambiado. De modo que varias industrias están sufriendo el embate de las nuevas tecnologías. Son en su mayor parte intermediarios dedicados a acercarnos arte y entretenimiento, que se han visto en un escenario en el que los costes de distribución de sus productos se acercan a cero. Si estuviéramos en los años 50 habrían adaptado sus procesos de negocio para competir en el nuevo escenario. Pero estamos en 2011, y muchas cosas han cambiado a peor.

Así pues se empezó imponiendo un canon digital primero sobre discos ópticos y más tarde sobre muchos otros dispositivos de almacenamiento bajo el razonamiento de que podían ser empleados para almacenar esos productos de la industria discográfica y audiovisual en formato digital. Aquella medida atentaba contra la justicia, pues partía de una presunción de culpabilidad: daba lo mismo que usaras aquello para copiar las fotos de tus niños; debías pagar. De modo que desde internet muchos ciudadanos empezaron a organizarse en contra de ese canon digital y el PP aparentemente ha decidido hacerles caso. Pero es sólo eso apariencia: este extraño impuesto privado no será eliminado sino sustituido por los impuestos que pagamos al Estado. Seguiremos subvencionando a las SGAE pero a través de los presupuestos. Es decir, ya no son culpables sólo los que se compran un pincho USB; también lo es la abuela que no ha visto un ordenador ni en fotos. Ahora se nos presume la culpabilidad a todos y cada uno de los españoles. Un gran avance. Y eso que nos prometieron eliminar subvenciones a la cultura.

Pero lo peor es que con esta medida el PP ha intentado ocultar lo peor: la aprobación del reglamento de la Ley Sinde y, con él, la facultad de una comisión administrativa para cerrar sitios web. Quisieron cerrarlas por la vía judicial y perdieron, así que han decidido –en lugar de cambiar la ley– quitar a los jueces de en medio. Tanto el nuevo ministro Wert como otros apologistas de esta ley han querido pintar a la oposición a esta medida como un apoyo incondicional a los sitios web de descargas. Sin duda hay de eso. Pero lo principal es que existen muchos modelos de negocio en internet que nunca podrán aparecer en España gracias a esta norma.

Imaginen que Youtube hubiera nacido en enero de 2011 en España. Ya sé que requiere un esfuerzo, pero háganlo. Mucha gente subiría vídeos sacados de la tele o el DVD, aunque fueran fragmentos. Con esta ley, una comisión administrativa tendría perfecto derecho a cerrarlo antes de que prosperara y lo comprara Google. Evidentemente, las trabas a las nuevas empresas son muchas más, pero añadir a toda prisa esta inseguridad jurídica añadida no va a ayudar. El PP está favoreciendo a empresas de toda la vida, que no consiguen adaptarse a lo que quieren los consumidores, a costa de las compañías punteras que sí podrían hacerlo. Un hurra por el chiste ese del Ministerio de Competitividad.

Daniel Rodríguez Herrera es subdirector de Libertad Digital, editor de Liberalismo.org y Red Liberal y vocal del Instituto Juan de Mariana.

Fuente: Libertad Digital.

Y es más, aconsejo la lectura de este artículo de quien siempre acierta, Enrique Dans.

Esto pasa por haber votado a quienes no debíamos. Ahora tocan cuatro años bastante amargos para la democracia en Internet.

lunes, 26 de diciembre de 2011

Las cosas como son

¿Cuántos años llevamos hablando del tan traido problema de las descargas de contenidos protegidos de la red, tanto archivos de música como películas, por no hablar de los e-books actualmente intentando despuntar? Puff... es que hasta resulta completamente cansino hablar de ello, pero espero que sea ésta la última vez que lo haga y pensar que después de esto vendrán tiempos mejores para todos, tanto creadores como internautas. Y seguro que si alguien me lee, aunque no comente nada (me importa más bien poco que no reciba ningún tipo de "feedback" a pesar de que eso mismo es lo que garantiza que el blog tenga algo más de vidilla), solo espero no ser una voz solitaria en el desierto, como así viene pareciendo de un tiempo a esta parte, pero no por ello pienso dejar este blog. Eso sí, una parrafadita siempre viene bien de vez en cuando por parte del lector.

No obstante, ya va siendo hora de hablar bien clarito: las descargas no van a matar a la industria cultural, sino todo lo contrario. Y para ello hablan los datos facilitados por diferentes sectores, pese a la marea de cifras de unos y otros. Sin embargo, los suministrados por el lobby cultural distan muchísimo de la realidad y solo buscan llamar la atención con grandes cortinas de humo, tratando de espantar a propios y extraños con que las descargas que ellos llaman "ilegales" (las que se realizan sobre archivos digitalizados en forma de ceros y unos tanto de música como de películas) acabarán con la cultura. Craso error. Uno puede entrar en una tienda y hurtar o robar uno o varios CDs o DVDs por la cara, ocultos bajo una gabardina o dentro de un bolso, mientras éstos no porten un sistema de alarma, bien en forma de adhesivo o la abultada cápsula de metacrilato. Eso sí es un crimen y debe ser penalizado como tal, bien como falta o como delito.

Pero un conjunto de bytes, de muchos ceros y unos, que son el resultado de volcar el contenido de un CD o DVD al ordenador en forma de archivos digitales es algo completamente distinto, un bien intangible sobre el que puede haber una cierta propiedad o simplemente no haberla necesariamente. Y la actual jurisprudencia habla de forma insistente de que descargarse estos mismos archivos digitales no constituyen delito alguno, mientras no se realice ningún tipo de lucro con los mismos. Asimismo, hablan los jueces que tanto ciertas webs como programas de P2P tampoco estarían vulnerando la propiedad intelectual si no hay ánimo de lucro de por medio y solo se actuaría contra las páginas que ofrecieran publicidad, al tiempo de mantener publicados enlaces a los mismos. La actual sentencia sobre el caso de Pablo Soto y su programa de intercambios lo deja también muy claro.

Después de haber estado leyendo en el dia de hoy, casi con algo de pasmo e incredulidad, la cruda afirmación del que es ya de facto el ministro de Educación, Cultura y Deporte sobre la cuestión que se nos viene planteando de fondo desde hace años, veo un antes y un después de la polémica Ley Sinde. ¿Habría que echarse las manos a la cabeza por el mensaje tremendista del ministro? Si alguien se lo tomase a la ligera sin caer en el fondo del tema, tal vez. No obstante, hay que ser precavidos. Se dice que actuará contra las webs que alberguen archivos con DRM y derechos de autor protegidos por el tan traido copyright, últimamente en entredicho y no contra los usuarios (¿nos merecemos realmente este respiro después de tantos años de agobios por parte de la SGAE y demás adláteres de la llamada cúpula creativa, incluyendo PROMUSICAE y otros chupasangres de la llamada contracultura, la que solo busca contraprestaciones porque la cultura sea para ellos su forma de negocio?). Debo tomarme esa reflexión del ministro con cierta incredulidad. A fin de cuentas, nunca he creido en ningún político que apoye tan incondicionalmente directrices con intereses totalmente particulares y no sea capaz de sopesar todas las opiniones y oir a las partes interesadas, para después elaborar con verdadero sentido de consenso las oportunas leyes o normas que protejan y contenten tanto a unos como a otros. Ante todo, le pediría al sr. ministro un poco más de coherencia y sobre todo no tratar de esconder las verdaderas motivaciones de su elocución ante los medios sobre esta cuestión (afirmo que detrás de ello está la de contentar al lobby cultural estadounidense, los grandes pánfilos contra los que habría que actuar si los jueces fuesen más listos).


Por eso, y porque creo que todo evoluciona hacia la distribución de contenidos via "streaming" tanto de música como de obras cinematográficas, lo que importa en los tiempos que corren no es la propiedad en sí de estos archivos (eso ya pasó a la historia) sino el acceso directo a dichos contenidos desde la red, pagando un precio, eso sí, pero factible y económico, sobre todo para los bolsillos más modestos. Nadie da duros a pesetas. Pero lo que sí sobran, y mucho, son los muchos obstáculos que existen y han existido desde siempre entre los autores y quienes tratan de comprarles sus obras: los intermediarios, auténticas piedras en el camino que existe entre la gestión de una obra con derechos de autor por parte de su creador o creadores (los que deseen licenciar con copyright sus obras) y sus potenciales clientes: el gran público. En la era digital, estos intermediarios sobran por completo y por tanto el coste para el usuario se reduce a lo que el autor/es o creador/es quiera o quieran recibir a cambio de tener sus obras protegidas por ellos mismos en la red.

La industria cultural, aquí y en otros paises industrializados, tienen que dar el paso decisivo hacia adelante, nunca hacia atrás. Es el único camino que les queda y no les vale tratar de inventarse leyes absurdas solo para servir a sus propios intereses y asustar a los internautas con que viene el coco que les va a cortar su conexión con Internet por haber sido unos chicos malos. Mira tú quiénes fueron a hablar.

July - July (1968, Major Minor)

July were a psychedelic rock band from Ealing, London that were professionally active between 1968 and 1969. The band's music was a blend of psychedelic rock and pop, marked by lush harmonies, acoustic guitars, keyboards, and intricate lead guitar work. Although none of the band's records managed to chart in the UK or the U.S., July are today best remembered for their songs "My Clown", "Dandelion Seeds", and "The Way", which have all been included on a number of compilation albums over the years.

There is some dispute regarding the band's origin: according to encyclopaedia author Colin Larkin, the Allmusic website, and a number of other sources, the band's origin can be traced back to a late 1950s skiffle group named the Playboys, which later transitioned into a rhythm and blues band and changed their name to The Thoughts, before finally becoming The Tomcats. However, in a 2009 podcast interview the band members themselves disputed this history, calling it "a misunderstanding". According to the band, they initially formed in the early 1960s as The Dreamers and began playing music that was influenced by The Shadows and the Everly Brothers amongst others. The Dreamers soon changed their name to The Tomcats, however, due to the national success that Freddie and the Dreamers were enjoying at the time, and they also transitioned into playing harder rhythm and blues music, influenced by the likes of Chuck Berry and Bo Diddley. The original Tomcats' line-up included guitarist and singer Tom Newman, bassist Alan James, lead guitarist Peter Cook, and drummer Chris Jackson, but this incarnation of the band broke up in 1965. Alan James has stated that it was Newman's father who suggested The Tomcats as a new name, which the group then used.

Meanwhile, another London based R&B group, named Second Thoughts, came together in 1965. Second Thoughts included conga player, flautist and keyboardist Jon Field, guitarist Tony Duhig, lead singer Patrick Campbell-Lyons, and future member of Thunderclap Newman John "Speedy" Keen among its members. Like The Tomcats, Second Thoughts also broke up in 1965, with singer Patrick Campbell-Lyons departing to form the psychedelic rock band Nirvana with Alex Spyropoulos. Soon after, a new line-up of The Tomcats came together, featuring members of the original band and ex-members of Second Thoughts: Newman on vocals, Duhig on guitar, Field on flute/keyboards, James on bass, and Jackson on drums.[ The Tomcats then relocated to Spain and enjoyed success there during 1966 as "Los Tomcats", playing gigs in Madrid, Barcelona, and the Canary Islands, as well as reaching the Spanish charts with a string of EPs.

After returning to London, Newman and his friend Pete Cook (who had been in the first incarnation of The Tomcats) began writing new material for the group that was less R&B influenced and more psychedelic in nature. The band changed their name to July in 1968 and secured a recording contract with Major Minor Records soon after. The band, who were by now managed by Spencer Davis, released "My Clown" b/w "Dandelion Seeds" as their first single in 1968, but it failed to reach the UK Singles Chart. The band also issued a self-titled album in 1968, but this too failed to reach the charts. Newman was later (in a 1975 interview) to recall the description by one reviewer who said that "it was the worst album they'd ever heard and a complete waste of plastic". In the years since its release, the July album has become a much sought after rarity among collectors of British psychedelia. A second single was released, coupling the non-album song "Hello, Who's There?" with "The Way" but again, this release was a commercial failure.

July disbanded in 1969, with Duhig going on to play in the band Unit 4 + 2, before hooking up with Field and vocalist Glyn Havard to form Jade Warrior. Newman released a number of solo albums (Fine Old Tom, Faerie Symphony, Live at the Argonaut, Aspects, Bayou Moon, Tall Scary Things, Snow Blind...) and also produced several albums for other artists, including Mike Oldfield (Tubular Bells, Hergest Ridge, Platinum, Amarok, Tubular Bells II, and Heaven's Open).

In the years since the band's demise, the July album has been reissued a number of times by different record labels. There have also been two compilations released by the band: the 1987 LP Dandelion Seeds, which features all of the tracks from the July album and both sides of the "Hello, Who's There?" single; and 1995's The Second of July, which contains previously unreleased alternate versions and outtakes. In addition, songs by July have appeared on a number of various artists compilations, including The British Psychedelic Trip, Vol. 2, It's Only a Passing Phase, Electric Psychedelic Sitar Headswirlers, Vol. 1, The Great British Psychedelic Trip Vol 3: 1965–1970, Acid Drops, Spacedust, & Flying Saucers: Psychedelic Confectionery, and Insane Times: 25 British Psychedelic Artefacts from the EMI Vaults.

In 2009, Tom Newman, Pete Cook, Chris Jackson, and Alan James reformed July.

(C) Wikipedia.

Tracklist:

A1 My Clown - 3:23
A2 Dandelion Seeds - 4:29
A3 Jolly Mary - 2:20
A4 Hallo to Me - 2:59
A5 You Missed It All - 2:51
A6 The Way - 3:23
B1 To Be Free - 2:49
B2 Move on Sweet Flower - 3:25
B3 Crying Is for Writers - 2:36
B4 I See - 2:40
B5 Friendly Man - 3:09
B6 A Bird Lived - 2:39

The eponymous album was issued as vinyl long-play by Major Minor and Epic labels in 1968, on CD during 2005 and 2008 by Air Mail and Rev-Ola labels, and lately reprinted in 180-gr vinyl in this year by different houses: Guerssen (Spain), Essex and Sweet Dandelion (both UK).

Available as digital archives on main online shopping centers: Amazon, iTunes, 7Digital and also from LastFM. Available for online listening through legal streaming music applications like Deezer and Spotify.


domingo, 25 de diciembre de 2011

Skrillex - My Name Is Skrillex EP (2011, Big Beat Records)



Disco de debut del disk-jockey Skrillex. El propio DJ había hecho público el lanzamiento de su EP desde su página en Facebook, y llamó la atención por esta frase: "Happy holidays just like I promised…. just like i always say, go pirate it if you don’t have money..i just want you to have it… or you can buy it here..either way I’ll love you". Viene a decir mismamente que aunque no le compres el disco si no tienes dinero y quieres simplemente bajártelo de internet de la forma que sea, de cualquier forma siempre lo va a agradecer. Ojalá el resto de músicos y cantantes suscritos a grandes y pequeños sellos discográficos pudieran decir lo mismo, teniendo en cuenta que Skrillex ha firmado por una filial de Warner Music. Sería una forma de que pudieran congraciarse con sus fans y que éstos no les dén la espalda, cada vez que se les insulta y denigra tanto por éstos que dicen llamarse artistas y no son más que piedras en el camino, en muchos de los casos.



Fuente: Blog de Enrique Dans

Jean Michel Jarre - Oxygene Live in Paris 2007 (Full Version)

Seguimos en el dia de hoy con Jean Michel Jarre. En esta ocasión, es el concierto celebrado en París con motivo del lanzamiento de la reedición de su primer álbum de éxito, "Oxygène", ante miles de espectadores en el Teatro Marigny.

Jean Michel Jarre - Europe In Concert (Live in Barcelona)

domingo, 18 de diciembre de 2011

David Bedford - The Odyssey Live (Recorded at the Royal Albert Hall, January 1977) (Official CD, 2011)


Tras muchos años desde que se realizara el concierto en vivo sobre el álbum "The Odyssey" de David Bedford, ante cientos de espectadores asistentes a su representación en el Royal Albert Hall, un 25 de enero de 1977, aparece por fin en CD y MP3 una edición oficial de aquella 'performance' llevada a cabo por el propio compositor y con la asistencia y colaboración de varios músicos de gran calibre como Mike Ratledge (Soft Machine), Jon Lord (Deep Purple), Dave Stewart, Peter Lerner y Mike Oldfield, quien ya participara en la grabación del álbum de estudio y comercializado por Virgin Records en 1977.

Viene dividido en once pistas y sin dar nombres concretos a las mismas, tan solo aparecen reflejados en el CD como once partes distintas, pero cada una de ellas pueden identificarse claramente con los temas del álbum original.

Puedes escuchar este disco, completamente online, gracias a Deezer.


Dicho CD apareció a la venta hace unos pocos meses y está disponible tanto en Amazon como en AllMusic y otras webs de compra online.

sábado, 17 de diciembre de 2011

Mis trabajos musicales publicados en Deezer

Aun siendo todavía las mismas maquetas musicales de hace casi siete años, no me ha importado subirlas a Deezer y compartirlas con todo aquél a quien le pueda interesar. "Brain Damage" y "The Dreaming Earth" son, hasta el momento, mis últimos trabajos como músico. Espero alguna vez, si tengo ocasión, de poder hacer realidad el sueño de reeditarlos con mejor sonido, pero también mejorando lo presente, pues sé de sobra que hay algunos temas de ambos discos que lo necesitan muchísimo. Las pongo en mi blog por tiempo prudencial, hasta ver si me merece la pena esta nueva aplicación de reciente creación que viene a competir en cierta forma con Spotify, siendo claramente legal, tal como se desprende de algunas noticias publicadas en varios medios al respecto y que, de momento, cuenta con el total acuerdo de discográficas como Warner, EMI, Sony y Universal.

Enlaces relacionados:

20Minutos
El Pais
El Mundo
El Confidencial
Europa Press
Cadena SER
Diario Negocio



sábado, 10 de diciembre de 2011

Una noche con Emerson, Lake & Palmer

Varios conciertos para ver en una maratón especialmente dedicada a este trio de virtuosos y grandes "monstruos" del rock progresivo.

LIVE IN JAPAN (circa 1972)



CALIFORNIA JAM (1974)



LIVE IN BELGIUM (1971)



Con estos conciertos, tenéis de sobra, aunque me habría gustado haber encontrado el concierto con la "performance" del Pictures At An Exhibition, publicada en su momento en DVD y subida a YouTube o a algún otro canal de videos, al completo. Pero lo incluido aquí es mejor que nada.

jueves, 8 de diciembre de 2011

Gentle Giant - The BBC Sight & Sound concert, London, 5th Jan 1978

Set list:

1. Two Weeks In Spain
2. Free Hand
3. On Reflection
4. I'm Turning Around
5. Just The Same
6. Playing the Game
7. Memories Of Old Days
8. Betcha Thought We Couldn't Do It
9. JP Weathers presents
10. Funny Ways
11. For Nobody
12. Mountain Time

The BBC Sight & Sound concert Golders Green Hippodrome, London, January 5th, 1978

martes, 6 de diciembre de 2011

Voddler, o el cine en casa


Voddler es un recién creado portal online para poder ver películas, series y documentales directamente desde el navegador o que puede ser contemplado desde el mismo televisor de su salón. Hace ya varios meses desde que se anunció en los medios y ya se puede decir que está más o menos operativa. Su modelo, basado en ofrecer contenido gratuito mediante anuncios, puede representar un buen paso adelante en el mercado legal de series y películas por streaming en el mercado español. Asimismo, también nos da la posibilidad de alquilar películas entre 2,49 hasta 3,99 euros (para las más recientes) por emisión dentro del periodo de vigencia del alquiler del título elegido.

Esto es: la estrategia de Voddler es ofrecer el 80% de su contenido completamente gratis, soportado con anuncios y basado en el protocolo P2P para la transmisión de todos los datos. El 20% restante sigue el modelo de iTunes: pagas por cada película o capítulo individual que quieras ver. Además, podemos verlo desde nuestro navegador o desde el iPhone, iPad, o móvil con Android, con lo que todas las plataformas más usadas están cubiertas.

Según se comentó en su momento, en el inicio de la puesta en funcionamiento de este servicio, los usuarios que así lo deseasen podían solicitar una invitación y con el compromiso por parte de Voddler de recibir la confirmación que garantice su pase definitivo a los contenidos y empezar a disfrutar del cine en casa, previo registro de sus datos personales y la única condición de descargar un programa instalador que permita la visualización en web de los contenidos. El paso es tan simple como solicitar nuestra invitación introduciendo una dirección de correo electrónico en cualquier momento.

De momento, hoy había recibido por fin mi invitación tras varios meses en compás de espera, y ya he tenido la ocasión de comprobar cuál es hasta el momento el catálogo de películas y series y por el momento es algo exíguo: 204 películas comerciales de mayor o menor calidad (algún que otro pestiño también ha caido en el saco), aunque habría que decir que el número es engañoso pues entre las mismas hay también su correspondiente versión original. En cuanto a series, solo hay disponibles hasta el momento una programación enfocada al público infantil y juvenil. Es de suponer que esto irá mejorándose con el tiempo y más títulos se irán añadiendo al actual catálogo de este servicio online, todavía en pruebas.

http://www.voddler.com/es/

domingo, 4 de diciembre de 2011

Jean Michel Jarre - Live in Monaco (01/07/2011)

El concierto al completo celebrado por Jean Michel Jarre en Mónaco con ocasión del casamiento del príncipe Alberto con la sudafricana Charlene Wittstock, el pasado 1 de julio de 2011.

Tracklist:

1. Intro
2. Chronologie 1 (8:32)
3. Greetings of the newlywed couple (11:51)
4. Oxygene 2 (16:02)
5. The magnetic fields 1 (23:12)
6. Introducing the team (29:00)
7. Equinox 5 (30:27)
8. Rendez-vous 3 (34:21)
9. The magnetic fields 2 (38:19)
10. Souvenir of China (44:11)
11. Oxygene 4 (49:21)
12. Oxygene 5 (54:14)
13. Variation 3 (58:14)
14. Theremin piece (1:05:11)
15. Equinox 4 (1:09:35)
16. Industrial revolution Part 3 (1:16:37)
17. Rendez-vous 2 (1:20:37)
18. Vintage (1:32:34)
19. Chronologie 2 (1:36:53)
20. "Song for the newlyweds" (1:43:43)
21. Chronologie 4 (1:44:46)
22. Calypso 3 (1:49:49)
23. Rendez-vous 4 (1:56:48)
24. Vintage (2:02:05)

Genesis - Live At Bataclan Footage 1973 (Complete 32-min)

Genesis live at The Bataclan (theatre), Paris, France - 10 January 1973.
Broadcast on French TV channel Canal Jimmy.

The Musical Box
Supper's Ready (middle chopped out by original source)
The Return Of The Giant Hogweed
The Knife
French interviews.


Peter Gabriel - voice, tambourine, flute, drum
Mike Rutherford - back vocals, electric guitar and bass
Steve Hackett - electric and acoustic guitars
Phil Collins - back vocals, drums and percussion
Tony Banks - back vocals, piano, organ, mellotron

Pink Floyd - Live in Venice (1989)

Live concert by Pink Floyd in Piazza San Marco, Venezia, in 1989, performing:
1. Shine You Crazy Diamond
2. Learning To Fly
3. Yet Another Movie
4. Round And Around
5. Sorrow
6. The Dogs Of War
7. On The Turning Away
8. Time
9. The Great Gig In The Sky
10. Wish You Were Here
11. Money
12. Another Brick In The Wall
13. Comfortably Numb
14. Run Like Hell

David Gilmour (guitars and vocals)
Richard Wright (keyboards and vocals)
Nick Mason (drums and percussion)
Jon Carin (keyboards, synthesizers and vocals)
Tim Renwick (guitars)
Guy Pratt (bass and vocals)
Scott Page (saxophones)
Gary Wallis (percussion)
Rachel Fury (backing vocals)
Durga McBroom (backing vocals)
Lorelei McBroom (backing vocals)


Yes - Live 1975 at Queen Park Ranger (Part 1)

YES: Live 1975 at Queen Park Ranger - Recorded May 10, 1975 - Full first part (44:17)

It's a video release of a 1975 concert by the group Yes at Queens Park Rangers' Loftus Road stadium in England. Some of the footage was originally broadcast on The Old Grey Whistle Test. The performance was available for many years as a bootleg before former Yes manager Brian Lane co-ordinated a 1993 2-volume VHS release without any input from, or consultation with, the band members. In 2001 the video had a 2-disc DVD release.

Introduction - Igor Stravinsky: Firebird Suite
Sound Chaser
Close to the Edge
To Be Over
The Gates of Delirium
Your Move
Mood for a Day
Long Distance Runaround
Cachaca
Clap
And You and I
Ritual (Nous Sommes du Soleil)
Roundabout
Sweet Dreams
Yours is No Disgrace

Jon Anderson: vocals, guitar, percussion
Steve Howe: guitar
Chris Squire: bass
Patrick Moraz: keyboards
Alan White: drums




Cómpralo / Buy it:

Amazon US
Amazon US (Part 2)
Play.com

Frank Zappa - Live in Barcelona 1988

Jethro Tull - Live at Madison Square Garden (NYC, 1978)

viernes, 2 de diciembre de 2011

NO al despropósito de la Ley Sinde

Exijo del actual gobierno en funciones del PSOE que se atengan a las posibles consecuencias de la decisión que tomen en las próximas horas en el Consejos de Ministros de este viernes sobre la más que probable aprobación de la llamada popularmente y polémica "Ley Sinde". Los ciudadanos, muchos creadores y profesionales de la industria de la comunicación van a "agradecerles" mucho la manita impuesta desde el lobby cultural estadounidense, con la complacencia y connivencia tanto del PSOE como del PP y CiU, sobre todo la de la hasta ahora ministra de Cultura, quien por lo menos ha tenido la deferencia de anunciar su marcha de la SGAE, para justo después de abandonar su cargo en el ministerio (huye que algo queda). Están a punto de firmar una sentencia casi de muerte contra la libertad de expresión en Internet y contra la difusión de un nuevo modelo cultural de acceso a contenidos culturales en la red que se suponía serviría de acicate a los nuevos emprendedores y creadores que apuestan por un renovado modelo de negocio, más barato, totalmente interactivo, accesible desde Internet a un coste igualmente reducido y razonable para las partes en conflicto y donde los intermediarios se reducen casi a la totalidad.

Con esta ley se pone en juego muchas ilusiones y proyectos donde la tecnología de la información se verá mermada con esta normativa inquisitoria, haciendo de Internet un campo minado de censores y perseguidores de cualquier web que despliegue en sus contenidos enlaces a material protegido por derechos de autor, cuando los jueces han estado sentenciando por activa y por pasiva, durante todos estos últimos años, que ENLAZAR A ARCHIVOS PUBLICADOS EN INTERNET NO ES CONSTITUTIVO DE DELITO, y tampoco que BAJARSE ESTOS ARCHIVOS DESDE ESTOS MISMOS ENLACES TAMPOCO ES CONSTITUTIVO DE DELITO SI NO EXISTE ÁNIMO DE LUCRO.

Reproduzco íntegramente el art. 270.1 de la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal:

1. Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de 12 a 24 meses quien, con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero, reproduzca, plagie, distribuya o comunique públicamente, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios.

No obstante, en los casos de distribución al por menor, atendidas las características del culpable y la reducida cuantía del beneficio económico, siempre que no concurra ninguna de las circunstancias del artículo siguiente, el Juez podrá imponer la pena de multa de tres a seis meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a sesenta días. En los mismos supuestos, cuando el beneficio no exceda de 400 euros, se castigará el hecho como falta del artículo 623.5.

Sin embargo, este empeño y el interés particular del PSOE, y que no se nos olvide que PP y CiU también han puesto la mano en el fuego por sacar adelante, pese a unas primeras reticencias, esta disposición adicional ensartada dentro de la Ley de Economía Sostenible, casi por la puerta de atrás, y por obra y gracia de los adláteres de la llamada industria cultural quienes ha estado presionando a nuestros políticos y jueces para satisfacer su más que preclara intención de seguir manteniendo su actual pero ya obsoleto mercado de negocio, de querer imponer su propia ley, por encima de otras consideraciones, no hace más que aumentar la indignación entre los mismos usuarios de internet y la respuesta de reprobación por su parte no se hará esperar, tan pronto como suceda lo inevitable, salvo que el Ministerio de Industria se salga con la suya.

Por si fuera poco, esto lo he leido en la web del diario ABC. Es la opinión de un lector y tiene que ver con algo que se está ocultando en la gran mayoría de los medios: "INFORMACIÓN PARA LOS CONTRIBUYENTES (que somos quienes pagamos la juerga). La tal Sinde, ya cadaver político, y su injustificado séquito de siete personas del Clan de la Ceja, viajarán en breve a N.York, a "todo trapo" y lujo. Se alojarán en el Hotel "The Mark" , hotel "de moda" en N.Y. a razón de 800 euros diarios por persona y habitación, taxas, gastos (mini bar, almuerzos etc) e impuestos aparte. ¿Quién y por qué permite esta malversación de fondos de nuestros impuestos? ¿POR QUÉ ABC HA CENSURADO DOS VECES ESTA INTERESANTE INFORMACIÓN PARA LOS CONTRIBUYENTES?"

Una nueva cultura es posible, pero no tiene por qué ser gratuita. Quien quiera pagar por ella, está en su derecho y quien no, pues también y puede escoger entre varios modelos: Copyleft, Creative Commons y otras licencias que los creadores y autores prefieran para difundir sus obras sin necesidad de cobrar por ellas si ellos así lo quieren. Nadie les obliga a ello.

Hace falta recordar a lo que queda del actual gobierno socialista y al que pasará a gestionar el futuro del pais en los próximos cuatro años este decálogo:

1. Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.

2. La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.

3. La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.

4. La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.

5. Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.

6. Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.

7. Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.

8. Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.

9. Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.

10. En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.


Fuente: Blog de Enrique Dans

#Red Resiste

Creative Commons By-Nc-Nd 3.0 Licence

Creative Commons License
Esta web está protegida bajo una licencia de Creative Commons.