sábado, 25 de junio de 2011

Foto de una fiesta organizada por Virgin Records en The Manor (1975)


Imagen retrospectiva de 1975, en la que vemos a varias personas asistentes a una fiesta organizada por el sello discográfico de Richard Branson, en las inmediaciones de los estudios The Manor. Entre los músicos invitados estaban Tom Newman, John Cale, David Bedford y Mike Oldfield (se le puede reconocer por su larga melena justo detrás de Bedford). Desconozco el motivo principal del por qué se realizó esa fiesta y con qué objeto, pero se puede ver que quienes estuvieron allí se lo pasaron bastante bien, en el buen sentido de la frase.

Pulsando sobre la foto, se ve la misma a mayor tamaño. En ella, he creido oportuno indicar dónde están algunos de los músicos mencionados, así que esto no parezca como el juego de "buscar a Wally".

Fuente: Foro mike-oldfield.es

viernes, 17 de junio de 2011

Livio Amato - Perception (2011)

Estupendo álbum de sonoridad "ambient" que he podido hallar dentro del cada vez más amplio espectro musical de la web de música libre Jamendo. Pese a su brevedad, poquito más de 25 minutos de duración, es más que suficiente para en algún momento del dia pararse a relajarse cómodamente en un sillón o recostado sobre el sofá o la cama, escuchando este disco creado por este artista de origen italiano, pero sin perder un ápice de atención en el mismo.

Los temas incluidos en esta obra están compuestos de los siguientes títulos, todos ellos muy sugerentes:

1. The Long Journey
2. Of Love And Hate
3. Beyond The Feel
4. In Your Eyes
5. Musa 5th Melody
6. Perception

Web de Livio Amato: www.livioamato.com


Disponible desde Jamendo. Con licencia Creative Commons 3.0 BY-NC-SA.

martes, 14 de junio de 2011

World To Fuel - El Corredor (2011)

Álbum electrónico bastante ecléctico en cuanto a sus formas conceptuales y a los matices de la obra. Su autor es también responsable de otros trabajos de similar género, en una mezcla entre el punk, la "new wave", y los géneros electrónicos trance, chill out y el ambient, todo ello con una fina instrumentación basado en sintes digitales y programación de efectos y ritmos. Aparentemente, puede parecer un trabajo bastante frío y oscuro, pero hay que saber paladearlo para darse cuenta de que, incluso, existe emoción en cada corte del mismo, sobre todo en los temas más apacibles como "2 Años", "Lejos", "Verdad" y "1 Mes 17 Dias".

Tracklist:

1. 2 Años - 01:27
2. Ghola - 04:29
3. Ostia - 01:58
4. Valium - 02:12
5. Lejos - 03:04
6. Mentira - 03:12
7. Verdad - 02:15
8. Mierda - 06:01
9. NES - 01:49
10. 1 Mes 17 Días - 01:55


"El Corredor" puede escucharse también y ser descargado desde la web de su creador:

http://worldtofuel.bandcamp.com/

Disponible también en Jamendo.

Este álbum tiene una licencia Creative Commons 3.0 BY-NC-SA.

jueves, 2 de junio de 2011

El unicornio azul ayer se me perdió...


No recuerdo ahora en qué página de Facebook encontré esta foto pero me resulta bastante llamativa: un anuncio reclamando un unicornio en una calle de alguna ciudad americana (cómo no!!!). Parece que alguien se ha acordado de la canción de Silvio Rodríguez y quiso poner dicho cartel. Ya saben, cualquier información se lo pagarán con cien mil o un millón, o más bien con un canto en los dientes.

Mike Oldfield - Tubular Bells (50th Anniversary Edition)

"Tubular Bells (50th Anniversary Edition)" ya a la venta en 2xLP, CD, BluRay y también disponible en plataformas digitales como Am...