martes, 31 de mayo de 2011

Eduardo Martí - Y ahora qué... (1981, Columbia)


Canción con mensaje bien contundente sobre lo que sucedería si llegase a estallar una guerra nuclear, da igual el lugar. ¿Un mensaje anti-OTAN, tal vez, teniendo en cuenta que eran años en los que se empezaban a discutir sobre la conveniencia de que España pasase a formar parte de esta organización internacional, hasta la llegada de su referéndum en 1986?

Es la canción que se ha mantenido en mi mente desde esos mismos años y ha sido hoy mismo, en un arranque de nostalgia, como he podido recordar quién era el cantante de esta canción, una incógnita que se me ha despejado en el dia de hoy, gracias al poder de Internet y su diversidad de información, aunque hay veces que uno desearía que hubiese una mayor información en la red tanto de lo que interesa como de lo que no. Y de esto último, por desgracia, solo existen pequeños retazos o reseñas y que solo investigando, yo mismo o cualquier otro usuario, a título personal, sobre casos puntuales como éste hacen que los mismos vayan adquiriendo más notoriedad a fin de no tenerlos en el olvido por más tiempo.

Datos discográficos:

Artista: Eduardo Martí (antiguo componente de Edelweiss)
Títulos: Y ahora qué... / Vuelve a amanecer
Formato: Vinilo, sencillo de 45 rpm
Sello: Columbia
Nº catálogo: MO 2072
Género: Pop



Letra:

Creyó soñar al ver que amanecía, no supo si atreverse a respirar,
pensó que no podía haber ya vida, si solo hace un momento, aquello era el final.
Y vio que alrededor no había nada, como si nunca hubiera habido Dios
La guerra llevó lo que quedaba de un mundo que trataba de hacerle sombra al sol.

¿Y ahora qué? al fin lo conseguimos hacer, destruir, matar y enloquecer.
y al final lo hicimos desaparecer, y ahora qué, y ahora qué, y ahora qué.


"Y recordó el frescor de la hierba, el murmullo del agua clara, el olor de la tierra fértil y lloró porque ya no había hierba, ni agua, ni tierra, ojalá hubiera tiempo de picarla."

No pudo ya escapar de aquel recuerdo, que en medio de la noche aquella luz,
que apareció de pronto del silencio, que estalló en mil pedazos y todo se acabó.

Estribillo (x2)

"Noticias en cuanto a Marte aseguran que la destrucción será total, en un ochenta por ciento, la guerra atómica ha estallado, ha estallado, ha estallado, ha estallado."

La letra se publica solo a modo de divulgación y educación, nunca con un fin mercantilista. Si el autor de la misma, o la entidad de derechos de autor, considera que la misma más el archivo multimedia deben retirarse del blog, así lo haré si me lo comunican con la debida cortesía a través de los canales del blog.

jueves, 26 de mayo de 2011

Por la neutralidad de la red

Mientras los periodistas preguntamos a los diputados por las primarias sólo para certificar que van a decir lo justo, Miguel Sebastián se explaya sobre el canon digital, la cumbre del G-8 de Internet que ha montado Sarkozy y la propuesta de la UE de convertir a las operadoras en la policía de la red.

Fuente: Tu2is Blog

Un momento... ¿he leido bien? ¿Van a poner vigilancia en la red rompiendo así con el derecho universal de la inviolabilidad en las comunicaciones, salvo resolución judicial, igualmente recogido en nuestra Constitución? ¿A dónde conducirá todo esto, a que al final no vamos siquiera a intercambiar fotos de nuestros amigos y familiares, enviar documentos de carácter público como formularios, impresos o folletos, intercambiar impresiones dentro de nuestro libre ejercicio a la libertad de expresión y de opinión en foros, blogs y redes sociales así como archivos de dominio público, GNU Free, freeware, copyleft o con una licencia Creative Commons? Pues las operadoras sabrán a lo que se exponen, pero como esa vigilancia salga adelante, ya me imagino la cantidad de bajas que muchos usuarios demandarán en masa, ante la supuesta falta de libertad en la red, con lo cual se concitaría un gran dilema para las grandes corporaciones: o permitir que todo siga como hasta ahora y no chupar más nuestra sangre, o atenerse al descalabro económico ya no solo de las operadoras sino de todo lo que se mueve detrás de Internet.

Que se quiera convertir a las operadoras en policía y las entidades privadas de gestión en jueces, sólo para mantener el estatus y el bolsillo de unos cuantos privilegiados a costa de la crisis económica mundial, es verdaderamente preocupante y demuestra a las claras las intenciones de unos cuantos que se creen estar por encima de la ley y del interés general de la sociedad.

Pero cuando alguno que otro mequetrefe y gualtrapa se mete con las redes sociales y pide igualmente su control (y encima con ganas de seguir bailando con la más marrana...) para evitar que los internautas sigan opinando con libertad contra cierta entidad no estatal y de carácter privado, algo empieza a oler a podrido en todo esto, haciendo que Internet deje de ser lo que fue en un principio para convertise en lo más parecido a Matrix.

Y lo peor es que la mayor parte de los gobiernos del llamado "primer mundo" no están por la labor de corregir esa tendencia, posicionándose claramente en contra del interés general de los ciudadanos de este mundo que yo podría decir ha alcanzado la categoría de "tercermundista", "gracias" a ellos.

Estoy empezando a perder la noción de la realidad y, como diría Neo: "¿Nunca has tenido la sensación de no saber si estás despierto o soñando?". Me voy a dormir la siesta y ojalá despierte sabiendo que los gobiernos del mundo seguirán soñando con su visión particular del mismo y dejar que la humanidad se esclavice aún más a sus pretensiones mercantilistas, ahogándonos aun más. Ojalá que podamos ver un mañana donde el sol brille con más intensidad y nos haga comprender que ese no es el camino.

sábado, 21 de mayo de 2011

¿El fin del mundo?


Lo que hay que leer... Menos mal que yo no creo en estas falacias y no tenía muchas ganas de leer esta grandísima tontería, pero... si alguien se lo cree, que me diga si realmente ha cambiado algo en la vida desde las 18:00 horas, según la previsión de este tal Harold Camping. Hace falta ser borrego para creerse tal historia. Y yo sigo sin creerme nada que tenga que ver con la religión. Desde luego, lo que necesita este mundo y la humanidad entera es sensatez por encima de todas las cosas. Y lo digo sin mala intención. De todo tiene que haber en este mundo tan loco como imprevisible.

Ya lo decía Karl Marx: "La religión es el opio del pueblo". Y algunos hasta parecen drogados...

Si alguien se ha sentido ofendido por estas palabras, lo siento, pero estoy en mi derecho de opinar libremente. De todas formas, les diría "Háztelo mirar".

Bien mirado, hasta podía ser un buen titular del tabloide de chorradas varias para reir "Mundo Today"...

Noticias relacionadas:

- Noticias Terra
- El Universal (México)

lunes, 16 de mayo de 2011

Azul Y Negro en Spotify

Wikipedia: Azul y Negro es un dúo musical español de música tecno-pop que, fundamentalmente, ha desarrollado su actividad artística a lo largo de dos periodos: en la década de los ochenta, con gran popularidad, números uno en las listas de éxitos, dos discos de oro, tres sintonías de la Vuelta Ciclista a España (en los años 1982 («Me estoy volviendo loco»), 1983 («No tengo tiempo/Con los dedos de una mano») y 1993 («Two pa'ka»), e innumerables sintonías de radio y televisión. A partir de 2002 está viviendo una etapa más independiente. En su primera etapa estuvo formado por Carlos García-Vaso y Joaquín Montoya, ambos de Cartagena. Este último abandonó el proyecto en 1993, por lo que Carlos García-Vaso compuso y editó tres discos con su propio nombre antes de retomar el proyecto Azul y Negro en solitario, dando comienzo así a esta segunda etapa en la que lleva editados seis álbumes.

Azul y Negro es el precursor de la música electrónica española y pionero en la implantación de numerosas novedades tecnológicas y musicales. Su música se basa en sintetizadores, guitarras eléctricas, vocoders, secuenciadores e instrumentos acústicos, sobre una base preferentemente bailable. La voz es tratada como un instrumento más y, a veces, se robotiza con el uso del vocoder (sintetizador de voz). El nombre del dúo es puramente anecdótico y se refiere a los colores de la camiseta del club de fútbol italiano Inter de Milán.

Como dato curioso, el primer grupo español que editó un álbum en formato CD fue Azul y Negro, con Suspense en 1984. Se editaron 200 copias cuando en España casi nadie contaba con un reproductor de CD, ni siquiera el propio Carlos García-Vaso. Asimismo, Azul y Negro es el primer artista español que ha grabado un CD musical con el sistema surround DTS 5.1. El CD se llamó ISS y se editó en 2003. Este mismo sistema no fue explorado hasta dos años después por otros artistas como Jean Michel Jarre. Con motivo de la publicación de este trabajo se editó el 1 de marzo de 2007 el primer sello de correos de curso legal fabricado por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre con la portada de un álbum de un artista español.

ESCUCHAR AZUL Y NEGRO EN SPOTIFY

Tan sencillo como acceder desde aquí a los álbumes disponibles en Spotify y desde el cual poder escuchar los discos de la nueva etapa de Azul Y Negro hasta fechas recientes: Mare Nostrum, Vox, ISS, Innovate, Recuerda, The Musical Mystery Box, Makes Me Happy (con remezclas de los grandes éxitos de la primera etapa de Azul y Negro) y Déja-Vu.

También se incluyen el maxi-single "The Manikin" y el recopilatorio "El Color de los Éxitos" con todos los temas clásicos del primer grupo de techno-pop de España, incluyendo "No tengo tiempo" y "Me estoy volviendo loco", sintonías ya míticas de la Vuelta Ciclista a España.

The Cavern Beatles en Algeciras





Sencillamente, brutal. No me sale otra palabra mejor para calificar el concierto celebrado anoche en la Sala La Gramola por The Cavern Beatles en Algeciras en la noche de ayer. Hay que quitarse el sombrero ante la calidad de los componentes que han imitado casi a la perfección al legendario cuarteto de Liverpool. El ambiente de la sala recordaba ciertamente los orígenes de los Beatles en su ciudad natal y el parecido simbiótico de La Gramola con The Cavern solo podía presagiar un espectáculo digno de verse, pese a lo reducido del escenario.

Está claro que es imposible reemplazar a los originales y no sentir la misma sensación que cuando hace cuarenta años eran muchas las personas que se volcaron en masa en todos aquellos paises donde fueron recibidos casi como reyes del rock y se convirtieron por derecho propio en el mito absoluto de la historia de la música actual, con perdón de los Rolling Stones. Pero lo que vi anoche, aun sabiendo que ahí arriba no estaban ni Paul McCartney ni Ringo Starr, y a George y John aunque fuesen en espíritu, sino un sucedáneo --pero un magnífico sucedáneo al fin y al cabo--, me he sentido atrapado por el despliegue de medios y el entusiasmo de los cuatro músicos que han bordado todas y cada una de las míticas canciones de los Beatles originales, imitando muchos de sus gestos y hasta las voces, sin llegar a ser totalmente idénticas (el alter ego de Paul McCartney hizo un gran esfuerzo cantando "Yesterday" con la guitarra acústica). A fe mía, que me ha gustado muchísimo la copia, y ojalá hubiese nacido con tiempo de haber disfrutado a rabiar del original. En realidad, no hay apenas diferencias entre la una y la otra, solo las caras.

Ha sido todo un lujo haberles oido, y si alguien no ha tenido oportunidad de haberlo hecho hasta ahora, todavía os quedan algunas oportunidades. Hoy actúan en Cádiz en la sala Anfiteatro a partir de las 9:00. Aquí están el resto de sus actuaciones en España, tomados desde su web oficial:

16 Sala Anfiteatro Cádiz 9.00pm
17 Centro Cultural CAM Murcia 8.00pm Gratis FREE
19 Camelot Salamanca 9.00pm
20 Teatro Filarmónica Oviedo 9.00pm 902 106 601
21 Escenario Santander Santander 9.00pm

Facebook: http://www.facebook.com/TheCavernBeatles
Web oficial: http://www.cavernbeatles.com/

jueves, 12 de mayo de 2011

No fiarse nunca de ciertas promociones en Internet

Ayer recibí una extraña llamada en nombre de ELS FORTUNA 49, por la cual me decían que yo era un posible candidato a ganar un coche AUDI. Tras una parrafada diciendo en qué coño me había metido yo, tras haber caido hace semanas como un pícaro en una página en la que se me decía que enviando mis datos podría ganar este vehículo a través de una página tipo Lotonazo, todo como muy legal y sin pensar lo que eso iba a suponer después. Ya me suponía que dejar mis datos en ella sería una pérdida de tiempo y de caer en un posible timo, como todas las páginas de internet en las que te ofrecen estas cosas. Ellos se lucran cuanto tú pinchas en su banner, y una vez has mordido el anzuelo te quieren atrapar con su red y aprovecharse del ingenuo de turno. Y he de reconocer que, en ocasiones, peco de ello.

Pues mientras seguía la operadora con su perorata sobre si quería apuntarme a una serie de peñas para jugar a la primitiva por cierta cantidad al mes, en un acento que no era castellano, llegó a un punto en el cual me escamó bastante cuando me pregunta si tenía tarjeta o cuenta bancaria. Ahí es cuando vi claramente la intención de la empresa y la posible estafa que podría sufrir, de haberles permitido continuar. Pude pararles los pies a tiempo y les corté enseguida la llamada. Ahora tendría que solicitar a la Agencia Protectora de Datos que activen el protocolo contra esta empresa para que no vuelva a tocarme las narices y borren los datos que les proporcioné (mi dirección postal y hasta mi fecha de nacimiento).

Los datos de la susodicha, por si alguna vez os llama alguien en nombre de la misma, son éstos y no os dejéis engañar. Si queréis, podéis denunciarles ante la FACUA, la OCU o ante el organismo de defensa de los consumidores que tengáis más cerca de vuestra casa.

Fuente de los datos: Blog Diario de un Pollo.

Otro blog en el que informarse sobre el caso: Encontrar al melón

ELS FORTUNA49 SL ELS FORTUNA49 SL
CIF: B54074000 CIF: B54074000
Domicilio Social: PLAZA CALVO SOTELO, 15 Domicilio social: PLAZA CALVO SOTELO, 15
Localidad: 03001 ALICANTE (ALICANTE) Localidad: 03001 ALICANTE (Alicante)
Administradores: Administradores:
ADMINISTRADOR UNICO: B* MICH* MANF* ADMINISTRADOR UNICO: B * * * ME MANF
APODERADO: B* STEF* APODERADO: B * * STEF

En España, Fortuna49 ya es líder del sector como empresa de gestión de peñas,
gracias a sus más de 100 peñas de la Lotería Primitiva.
Fortuna49 es un producto de ELS Fortuna49 S.L.
domiciliado en Alicante,
inscrita en el Registro mercantil de Alicante en el Folio 194 del Tomo 3002 inscripción 1° de la hoja A-96246
y provista de CIF B-54.074.000.

* Denominación social y dirección:
Fortuna49 S.L.
Centro de Negocios CEMON
Plaza de Calvo Sotelo 15, 2°
03001 Alicante
* Teléfono de contacto: +34 902 026 082
* E-mail de contacto: servicio@fortuna49.es


DATOS DEL TITULAR
Nombre del dominio fortuna49.es
Titular dgx new media GmbH
Tipo de Titular Organización
Forma Jurídica Organismo Público Autonómico
Domicilio Saalbaustr. 8 -10
Población Darmstadt
Provincia none
Código Postal 64283
País Alemania
Marca
Número de Inscripción de la Marca
Fecha de Alta 03/02/2006
Fecha Caducidad 03/02/2009
Agente Registrador KEY-SYSTEMS
PERSONA DE CONTACTO ADMINISTRATIVO
wedge
NIC_HANDLE TM1114-ESNIC-F4
Nombre Till Middelhauve
Organización dgx new media GmbH
Email info@dgx.de
Teléfono 49 6151429691
Domicilio Saalbaustr. 8 -10
Población Darmstadt
Provincia none
Código Postal 64283
País Alemania

PERSONA DE CONTACTO TECNICO
wedge
NIC_HANDLE ML487-ESNIC-F4
Nombre Marten Lehmann
Organización Variomedia IT-Service GmbH
Email lehmann@variomedia.de
Teléfono 49 331237890
Domicilio Benzstrasse 22
Población Potsdam
Provincia none
Código Postal 14482
País Alemania

PERSONA DE CONTACTO DE FACTURACION
wedge
NIC_HANDLE ML487-ESNIC-F4
Nombre Marten Lehmann
Organización Variomedia IT-Service GmbH
Email lehmann@variomedia.de
Teléfono 49 331237890
Domicilio Benzstrasse 22
Población Potsdam
Provincia none
Código Postal 14482
País Alemania

SERVIDORES DNS
Nombre Servidor IP
ns2.variomedia.de
ns1.variomedia.de

lunes, 9 de mayo de 2011

8-bit "Hergest Ridge" para ZX Spectrum 128k


Es difícil poder explicar cómo a estas alturas de la vida he vuelto a hacer música con un ZX Spectrum, como hace veinte años, pero así son las cosas. Siempre me lo he tomado como un hobby y así tiene que seguir siendo. En este caso concreto, me ha costado lo suyo, al no contar con el apoyo de ninguna partitura o libreto, pero en menos tiempo del previsto y simplemente a base de oido y mucho repetir secuencia tras secuencia del disco original para después ir escribiendo el programa, he podido definirlo y terminarlo en poco tiempo, menos de lo que muchos puedan pensar. Este programa lo que hace es interpretar desde cualquier ordenador ZX Spectrum de 128k la música de un álbum completo de uno de mis músicos preferidos y no podía ser otro que Mike Oldfield y el álbum en cuestión, su segundo trabajo en solitario: "Hergest Ridge". Los que conozcan este mundo tan especial para mí como la informática clásica han de tener presente que ha sido programado enteramente en 128k BASIC y no he necesitado de incluir nada de código máquina, salvo para los textos que aparecen en la pantalla final de créditos.

Los archivos cuyos links aparecen a continuación, descargables gratuitamente, solo valen para emuladores de ZX Spectrum en cualquiera de sus acepciones, desde programas gratuitos como ZX SPIN, SpecEmu, o el Real Spectrum (valgan como ejemplos), hasta el Spectaculator, programa shareware y sin embargo uno de los mejores, en cuanto a emuladores que se pueden ejecutar desde el mismo PC. Para otros sistemas o plataformas, también hay más de un emulador de este clásico ordenador de los 80. En World Of Spectrum hay para elegir.

TAP - TZX - DSK - Carátulas

Más adelante, espero realizar un recopilatorio que titularé "Complex Oldfield Trilogy", en el que incluiré mis otros dos programas basados en la música del multiinstrumentista de Reading: Tubular Bells y Ommadawn (solo para los poseedores de Spectrum Plus 3, en versión .DSK) con no demasiados cambios.

NOTA PARA LA INDUSTRIA MUSICAL: Este programa se ha realizado no pensando en ningún tipo de lucro y se distribuye de forma gratuita por lo que no percibo ninguna cantidad con ello; asimismo, el archivo contiene un programa solo para emuladores y su uso está limitado solamente por la responsabilidad de quienes hacen uso de estos emuladores. Para este caso en concreto, como en otros, no se necesita permiso o licencia de la editorial que haya adquirido los derechos de explotación de la obra original.

sábado, 7 de mayo de 2011

Tomas Bodin - I Am (2005)



Notable cuarto trabajo de este polifacético artista (actor, teclista, cantante y compositor) y colaborador excelso del grandioso y potente grupo de rock sinfónico-progresivo The Flower Kings. La progresión en alcanzar objetivos más complejos con sus trabajos en solitario solo se puede escuchar atendiendo cada uno de sus discos, de principio a fin. Desde luego, según las críticas, sus dos últimos trabajos, "Cinematograaf" (2008) y "You Are (As Eggs & Dogs)" (2009) dan por sentado la evolución de Tomas Bodin dentro del complejísimo mundo del rock conceptual y sinfónico-progresivo.

Es con este disco con el que ha dado comienzo a una fase de creación de obras más recónditas, impresionistas y longevas en su duración, frente al formato más comercial de los contenidos de sus tres primeros álbumes publicados, poniéndose a la altura de los grandes grupos de rock progresivo actual, ya no solo de la banda a la que sigue perteneciendo por derecho propio (los Flower Kings), sino de otros coetáneos del momento, bien Transatlantic, Karmakanic, Änglagard o su amigo Neil Morse. Los tres temas se componen de piezas conceptuales con los que Tomas Bodin proyecta todo su poderío con los teclados, mientras le acompañan en su ejecución con una perfecta maestría y sincronización músicos como el batería Marcus Liliequist y el guitarrista Jocke JJ Marsh.

Hay que descubrirse ante Tomas Bodin.

Leer reviews de este álbum en ProgArchives.com.

Tracklist:

1. I (23:12) - The Beginning, Wheel Spinner, Day By Day, Mother's Heart, Speeder, They'll Fight For Me!, Fighters, War Is Over, Aftermath, The Angel Of Dreams, The Awakening.
2. A (21:28) - Take Me Home, The Tree Of Knowledge, The Path Of Decision I, The Prayer, The Path Of Decision II, Close The Deal, The Path Of Decision III, The Tube Of Reverse.
3. M (18:43) - In The Land Of Retrospect "Why/7 Days At Kingdom's Inn", Voice Macabre, Dance Macabre, The Halls Of Future, The Path Of Light I, The Path Of Light II.

Mike Oldfield - Tubular Bells (50th Anniversary Edition)

"Tubular Bells (50th Anniversary Edition)" ya a la venta en 2xLP, CD, BluRay y también disponible en plataformas digitales como Am...