martes, 6 de diciembre de 2011

Voddler, o el cine en casa


Voddler es un recién creado portal online para poder ver películas, series y documentales directamente desde el navegador o que puede ser contemplado desde el mismo televisor de su salón. Hace ya varios meses desde que se anunció en los medios y ya se puede decir que está más o menos operativa. Su modelo, basado en ofrecer contenido gratuito mediante anuncios, puede representar un buen paso adelante en el mercado legal de series y películas por streaming en el mercado español. Asimismo, también nos da la posibilidad de alquilar películas entre 2,49 hasta 3,99 euros (para las más recientes) por emisión dentro del periodo de vigencia del alquiler del título elegido.

Esto es: la estrategia de Voddler es ofrecer el 80% de su contenido completamente gratis, soportado con anuncios y basado en el protocolo P2P para la transmisión de todos los datos. El 20% restante sigue el modelo de iTunes: pagas por cada película o capítulo individual que quieras ver. Además, podemos verlo desde nuestro navegador o desde el iPhone, iPad, o móvil con Android, con lo que todas las plataformas más usadas están cubiertas.

Según se comentó en su momento, en el inicio de la puesta en funcionamiento de este servicio, los usuarios que así lo deseasen podían solicitar una invitación y con el compromiso por parte de Voddler de recibir la confirmación que garantice su pase definitivo a los contenidos y empezar a disfrutar del cine en casa, previo registro de sus datos personales y la única condición de descargar un programa instalador que permita la visualización en web de los contenidos. El paso es tan simple como solicitar nuestra invitación introduciendo una dirección de correo electrónico en cualquier momento.

De momento, hoy había recibido por fin mi invitación tras varios meses en compás de espera, y ya he tenido la ocasión de comprobar cuál es hasta el momento el catálogo de películas y series y por el momento es algo exíguo: 204 películas comerciales de mayor o menor calidad (algún que otro pestiño también ha caido en el saco), aunque habría que decir que el número es engañoso pues entre las mismas hay también su correspondiente versión original. En cuanto a series, solo hay disponibles hasta el momento una programación enfocada al público infantil y juvenil. Es de suponer que esto irá mejorándose con el tiempo y más títulos se irán añadiendo al actual catálogo de este servicio online, todavía en pruebas.

http://www.voddler.com/es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EVITAR CUALQUIER INTENTO DE SPAM. A la mínima que encuentre un comentario con algún enlace a un sitio extraño y nada fiable, éste se borrará del blog.

Mike Oldfield - Tubular Bells (50th Anniversary Edition)

"Tubular Bells (50th Anniversary Edition)" ya a la venta en 2xLP, CD, BluRay y también disponible en plataformas digitales como Am...