miércoles, 28 de septiembre de 2011

Tom Newman & Friends - Snow Blind (1997)

Álbum publicado por el sello español WEST-Red Fish Records en 1997, con una tirada limitada de 1000 copias, en el que se incluyen una colección de temas grabados entre 1975 y 1983 bajo la supervisión de Philip R. Newell. Casi la totalidad de las canciones fueron recogidas durante varias sesiones en los Estudios Silo, en las afueras de Londres, junto con la canción "Sleep", rescatada del catálogo de Virgin Records y publicada como sencillo en 1975. La idea de este disco era poder ayudar económicamente a Tom Newman y a Phil. En el cuadernillo desplegable del cede se explica por parte de Sergio Castro, amigo y colaborador Philip Newell y responsable de la publicación del disco, los motivos de esta recopilación así como una nota de agradecimiento, con especial mención a Richard Branson, el presidente de Virgin.

Todas las canciones han sido interpretadas por Tom tanto como vocalista principal como intérprete de varios instrumentos. Rezuman un aire ecléctico pero con una base fundamental de rock. Varios amigos y colaboradores extra han participado en aquellas grabaciones, entre los cuales caben destacar la presencia de músicos de la talla de David Gilmour (Pink Floyd), Snowy White (Thin Lizzy, Pink Floyd (giras)), Paul Jones (Led Zeppelin), Steve Broughton (Edgar Broughton Band), Vincent Crane (The Crazy World of Arthur Brown) y Mike Oldfield.

Hay que volver a recordar que Tom Newman, además de ser músico, es un gran productor musical y ha prestado sus servicios en los estudios The Manor en Oxford para Virgin Records, antes, durante y después de su fundación. Ha pertenecido a diferentes grupos en los 60 (The Tomcats y July), publicado varios álbumes en solitario sin apenas una gran repercusión comercial y destaca por su labor como productor musical, habiendo realizado diferentes producciones para diferentes grupos durante los 70 y 80, siendo destacable su participación en la producción de álbumes fundamentales de Mike Oldfield (Tubular Bells, Platinum, Amarok, Heaven's Open y Tubular Bells II). Tom vive en la actualidad en Carlingford Co., Louth, Irlanda.

Mike toca una guitarra Stratocaster y el sintetizador ordenador Fairlight CMI en la canción "For Old Times".

Artista: Tom Newman (w. friends)
Fecha publicación: 1997
Sello: WEST - Red Fish Records
Nº catálogo: RFCD-006
Genre: Rock.

Tracklist:

1. Fire and Brimstone - 6:22
2. Mysterious Woman - 5:00
3. Nowhere to Go - 3:05
4. For Old Times - 5:27
5. When the Levee Breaks - 6:06
6. Honey I Need - 3:08
7. I Beg of You - 3:26
8. Sleep - 3:12
9. Don't Treat Your Woman Bad - 4:55
10. She Said Yeah - 1:11

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EVITAR CUALQUIER INTENTO DE SPAM. A la mínima que encuentre un comentario con algún enlace a un sitio extraño y nada fiable, éste se borrará del blog.

Mike Oldfield - Tubular Bells (50th Anniversary Edition)

"Tubular Bells (50th Anniversary Edition)" ya a la venta en 2xLP, CD, BluRay y también disponible en plataformas digitales como Am...