viernes, 30 de septiembre de 2011

Discos completos en YouTube

De un tiempo a esta parte están floreciendo en YouTube videos conteniendo material de diversa índole y de larga duración, justo desde que el servicio de videos ha dado luz verde a la subida de archivos audiovisuales con una duración mayor de 15 minutos. Esa excusa, por decirlo de algún modo, ha servido para que varios usuarios suban a la red todo tipo de videos extensos, ya no solo películas (que las hay incluso) sino hasta álbumes completos de discos clásicos de grupos y artistas consagrados. Estoy seguro de que, lejos de la supuesta ilegalidad de esta práctica, debería servir de promoción a dichos artistas si la gran mayoría de estos videos se ofrecen públicamente y a la vista de cualquiera, aun cuando pese sobre estos videos alguna advertencia de alguna sociedad gestora de derechos; de hecho, es lo previsible que ocurra siempre que alguien suba un archivo de estas características.

Como un caso de los muchos que hay en YouTube, aquí tenéis este video que reproduce al completo el álbum "Atom Heart Mother" de Pink Floyd.

Yo solo me encargo de poneros en conocimento de este tema y no participo en lo que varios de estos usuarios hagan con lo que compran pues está en su derecho de hacer lo que quieran, hasta de compartirlo de diferentes maneras. Puede que a muchos no les interese que estos discos se "preserven" en la red de esta manera, ni tampoco de que se sepa que están subidos en YouTube, pero ahí lo dejo. Si alguien quiere quejarse, que lo haga en la página correspondiente y al dueño de la cuenta pertinente.



Otros ejemplos como el mostrado aquí:

- King Crimson - In the Court of the Crimson King
- Pink Floyd - Animals
- Pink Floyd - The Dark Side of the Moon
- Pink Floyd - Wish You Were Here
- Led Zeppelin - Led Zeppelin
- The Beatles - Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band

2 comentarios:

  1. ¿Sabes lo peor que se me ocurre al respecto? Que mucha gente se bajará el disco directamente de Youtube con programas de estos de captura de archivos streaming, y oirán estos discazos con una calidad pésima. Eso me preocupa mucho más que el asunto de la piratería.

    ResponderEliminar
  2. Más me gustaría que tanto los Beatles como Pink FLoyd cambiaran de opinión sobre Spotify (en realidad no quieren que su catálogo esté disponible a través de este servicio) y así no tendría un cargo de conciencia por escuchar alguno de sus discos online. :-/

    ResponderEliminar

EVITAR CUALQUIER INTENTO DE SPAM. A la mínima que encuentre un comentario con algún enlace a un sitio extraño y nada fiable, éste se borrará del blog.

Mike Oldfield - Tubular Bells (50th Anniversary Edition)

"Tubular Bells (50th Anniversary Edition)" ya a la venta en 2xLP, CD, BluRay y también disponible en plataformas digitales como Am...