miércoles, 13 de abril de 2011

The Chieftains - Tears Of Stone (1999)

Un nuevo disco de colaboraciones de artistas venidos del folk y del rock que se unen a la legendaria banda irlandesa fundada y liderada por Paddy Moloney desde sus comienzos en 1959, con nuevas canciones y arreglos de temas tradicionales, si tenemos en cuenta anteriores trabajos de los Chieftains como el reconocido "The Long Black Veil" (1995), "An Irish Evening" (1992) o "The Bells of Dublin" (1991), en los que grandes artistas de la talla de Van Morrison, Sting, Elvis Costello, Marianne Faithful y Roger Daltrey, entre tantos otros, realizaron una gran aportación prestando sus voces en dichos álbumes, más otros tantos. En este trabajo publicado en 1999, los irlandeses hacen un especial y sentido recorrido por las tradiciones de Irlanda, acompañándose en esta ocasión de grandes voces femeninas, tanto grupos como solistas, casi todas de origen irlandés o con algunas raices en dicho pais, interpretando con maestría desde las baladas más sentidas, a las canciones más rítmicas y animadas como la bailable "I Know My Love" cantada aquí por The Corrs, con cuya canción obtuvieron uno más de sus muchos éxitos, aunque eso aquí no es lo más importante, sino el contenido del disco en su totalidad. Un disco de gran belleza, como muchos de los realizados por los Chieftains en toda su trayectoria musical, dilatada y con muchos reconocimientos por parte de la crítica, como llevarse varios premios Grammy y ser nominados en otras tantas ocasiones.

Es de interés para los amantes de la música irlandesa y en especial de los Chieftains saber que la edición en CD realizada para el mercado chino cuenta con un "bonus extra": la canción "Tear Lake" interpretada por la cantante Dadawa, oriunda del pais asiático.


Tracklist

01. Never Give All the Heart, con Anúna y Brenda Fricker
02. A Stór Mo Chroí, con Bonnie Raitt
03. The Lowlands of Holland, con Natalie Merchant
04. The Magdalene Laundries, con Joni Mitchell
05. Jimmy Mó Mhíle Stór, con The Rankin Family
06. I Know My Love, con The Corrs
07. Factory Girl, con Sinéad O'Connor
08. Deserted Soldier, con Mary Chapin Carpenter
09. Ye Rambling Boys of Pleasure, con Loreena McKennitt
10. Sake in the Jar, con Akiko Yano
11. Raglan Road, con Joan Osborne
12. Siúil A Rún, con Sissel Kyrkjebø
13. The Fidding Ladies, con Natalie MacMaster, Eileen Ivers, Maire Breathnach y Annbjørg Lien
14. Danny Boy, con Diana Krall



Cómpralo en:

Amazon
Buy.com
Play.com
Rhapsody

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EVITAR CUALQUIER INTENTO DE SPAM. A la mínima que encuentre un comentario con algún enlace a un sitio extraño y nada fiable, éste se borrará del blog.

Mike Oldfield - Tubular Bells (50th Anniversary Edition)

"Tubular Bells (50th Anniversary Edition)" ya a la venta en 2xLP, CD, BluRay y también disponible en plataformas digitales como Am...