viernes, 4 de febrero de 2011

Tom Newman - Bayou Moon (1985)



Hace algún tiempo mencioné este disco cuando escribí un artículo sobre otro de los álbumes del músico y productor inglés Tom Newman: Aspects. Llegado al punto en que no me ha sido muy fácil encontrar ninguna referencia sonora de este mismo trabajo al que me voy a referir esta vez, quiero compartirlo con los usuarios del blog, aportando mi comentario a partir de la escucha del álbum original en vinilo editado por el sello Coda Records (NAGE 2) en 1985 que poseo en mi colección personal. Este "Bayou Moon" podría definirse como un trabajo totalmente instrumental donde se mezclan diferentes corrientes artísticas y su clasificación es harto complicada, pudiendo estar perfectamente dentro de la corriente de la "World Music" por sus raices; se pueden apreciar sonoridades bien particulares del propio Tom Newman, con más componentes acústicos que en su siguiente álbum "Aspects" y con una clara influencia en la música folk americana, entremezclándose el bluegrass y el 'country' más melancólico, todo en una vena medio experimental, medio convencional. Por momentos, parece evocar a Ry Cooder en varios de los temas con la forma de tocar las guitarras acústicas. La nota discordante está en "Gumbo Fling", un corte del que Tom Newman llega a incluir tres variaciones más, a modo de interludios y colocados intencionadamente entre los temas más reposados, de forma que rompa ligeramente la monotonía del ambiente.

Aun cuando se editó en CD, éste permanece ahora mismo inencontrable de cualquier forma. Amazon lo reseña, pero el precio por una copia en impoluto estado se escapa del presupuesto de cualquier persona y más en estos tiempos. Pero si buscan el LP de vinilo, hay buenos precios.

Tracklist:

01. Concerto De Mango In E Major
02. Straw Dogs
03. Gumbo Fling I
04. Fur Traders Descending The Missouri
05. Gumbo Fling II
06. Moonrise
07. Voodoo de Bayou
08. Gumbo Fling III
09. Alligator Walk
10. Gumbo Fling IV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EVITAR CUALQUIER INTENTO DE SPAM. A la mínima que encuentre un comentario con algún enlace a un sitio extraño y nada fiable, éste se borrará del blog.

Mike Oldfield - Tubular Bells (50th Anniversary Edition)

"Tubular Bells (50th Anniversary Edition)" ya a la venta en 2xLP, CD, BluRay y también disponible en plataformas digitales como Am...