viernes, 11 de febrero de 2011

Tim Cross - Classic Landscape (198)

Otro de los trabajos incluidos dentro del catálogo de Coda Records, el sello de Nick Austin. En esta ocasión, tenemos a Tim Cross; así, a bote pronto, no nos dice nada, pero si os digo que fue teclista de Mike Oldfield en sus giras de la etapa entre 1980 y 1984, entonces la cosa cambia ligeramente.

"Classic Landscape" es el último trabajo oficial como músico en solitario de los cuatro que desarrolló durante los ochenta, antes de pasar a formar parte de diferentes formaciones, entre ellas la banda que tenía organizada Mike Oldfield para sus grabaciones y sus conciertos, así como The Adverts. Es esencialmente un álbum de arreglos de piezas y obras de música clásica, donde predominan los sintetizadores y la voz de Claire Hammill en uno de los cortes. No llega a la altura de otros discos de similar construcción, como los de Walter o Wendy Carlos que muchos tienen en su mente, y en donde los arreglos no tienen la emoción ni el matiz necesarios para llegar al oyente, no te atrapan con sus melodías aunque sean piezas muy conocidas en su gran mayoría y suenan como distantes, si bien se dejan llevar. Bastante plano, por lo general.

Tracklist:

01. Excerpt from the St. Matthew Passion "Kommt, Ihr Rochter, Helft Mir Klagen" (feat. Claire Hamill) (J. S. Bach) - 7:24
02. Symphony Nº 41 "Jupiter": 3rd Movement / Menuetto Allegretto and Trio (W. A. Mozart) - 5:16
03. Piano Concerto nº 4 in G Major: 2nd Movement (L. V. Beethoven) - 4:16
04. Pastorale (Tim Cross) - 4:01
05. Tune Up - 0:36
06. Brandenburg Concerto No. 4 in G Major: Allegro (J. S. Bach) - 6:34
07. Brandenburg Concerto No. 4 in G Major: Andante - 3:24
08. Brandenburg Concerto No. 4 in G Major: Presto - 4:17
09. An Die Musik, Op. 88 nº 4, DV 547 (F. Schubert) - 2:13
10. Enigma Variation No. 9 "Nimrod" (Elgar) - 3:33

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EVITAR CUALQUIER INTENTO DE SPAM. A la mínima que encuentre un comentario con algún enlace a un sitio extraño y nada fiable, éste se borrará del blog.

Mike Oldfield - Tubular Bells (50th Anniversary Edition)

"Tubular Bells (50th Anniversary Edition)" ya a la venta en 2xLP, CD, BluRay y también disponible en plataformas digitales como Am...