domingo, 26 de diciembre de 2010

V. A. - 16 British Top Hits of the 60s



Éxitos de los 60 y publicados originalmente por el sello Immediate Records, propiedad de los empresarios Andrew Loog Oldham y Tony Calder. Se publicó en 1989 tanto en vinilo como en CD por Soundwings, habiendo sido distribuido en España por Serenade S.A., según figura en los créditos del disco original que poseo en mi colección.

Con Spotify me he realizado una playlist que deseo compartir con todo aquél que tenga una cuenta creada con esta popular aplicación y que contiene las mismas canciones de esta recopilación. Así, podéis tener la sensación de poder disfrutar de este mismo CD que, por supuesto, no existe de otra forma en la red, salvo un caso aparte que reseñé hace ya tiempo aquí.

Playlist (Spotify):

01. Small Faces – Here Comes The Night
02. Chris Farlowe – Out Of Time (Jagger / Richards)
03. P. P. Arnold – Angel Of The Morning
04. Humble Pie – Natural Born Boogie
05. Amen Corner – (If Paradise Is) Half As Nice
06. The Nice – America
07. John Mayall – I’m Your Witchdoctor
08. Small Faces – Tin Soldier (live)
09. Small Faces – Itchycoo Park
10. P. P. Arnold – The First Cut is the Deepest
11. Twice As Much – Sitting On A Fence
12. Amen Corner – Hello Susie
13. Fleetwood Mac – Man Of The World
14. The Nice – The Thoughts Of Emerlist Davjack
15. Chris Farlowe – Handbags And Gladrags
16. Small Faces – Lazy Sunday

jueves, 23 de diciembre de 2010

La música de los foreros de Fairlight Jarre

Acabo de descubrirlo casi por casualidad. Buscando alguna referencia sobre el disco de Cyborgdrive "Winter Blaze" de reciente factura y que he podido escucharlo a través de descarga directa desde el foro de Azul Y Negro, me tropiezo con este blog en el cual se ha incluido dicho trabajo, pero en el que podemos encontrar otros álbumes creados y publicados por músicos con una gran afinidad a la música de Jean Michel Jarre y que son amigos del foro Fairlight Jarre.

Hay música electrónica muy interesante tanto de Cyborgdrive como de otros autores como Everkindness, Memoscope, Xethis y Manel, por citar algunos ejemplos, y que merece la pena ir descubriendo poco a poco, y sobre todo -aunque les pueda sentar a la industria discográfica como una patada en la espinilla,- gratis porque sus creadores así lo han querido. Todos ellos están registrados con alguna licencia como Creative Commons o Safe Creative y sus autores dan permiso para su descarga directa. Que tomen buena nota quien debe tomarlo, empezando por Ángeles González-Sinde.


http://fjarremusic.wordpress.com/

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Sentido común 1 - Sinde 0

Más claro no puede ser y la cara de la ministra lo dice todo (al entrar al hemiciclo parece que ya notaba el mal fario en el ambiente...). Y que piensen también los que estaban a favor de su Ley que con 38 diputados presentes en la tarde del martes decisivo, frente a los 350 que la Cámara del Congreso acoge reglamentariamente, no se podía esperar otra cosa más que el fracaso de unas pretensiones que no importan a la mayoría de nuestro parlamento, ni mucho menos a la ciudadania interneril. Se necesita cambiar el modelo productivo de los creadores en el entorno de Internet, sí o sí. No valen dar más vueltas de tuerca o se pasarán de rosca si creen que con amedentrar a los usuarios que se bajan contenidos de la red van a resolver sus problemas. Esto les ha pasado al PSOE y a González-Sinde por querer jugar sucio.

Raro es que la ministra no presente su dimisión de inmediato por su funesta política, más por vergüenza ajena que por la suya propia. Hubiera dimitido ante la obviedad de que su política no es bien acogida por el pueblo. Pero cuando uno se debe al presidente (la mano que nos da de comer) y no al pueblo, pasan estas cosas.



Foto: ABC / EFE.

Y recuerdo una vez más la ya sentida y entendida réplica del escritor y pensador Eduard Punset: "no se puede hacer con Internet lo mismo que se hizo en su día con las mujeres".



Y ahora que me fijo más en este video, no hay más que ver la cantidad de paridas que ha sido capaz de soltar nuestra "queridísima" González-Sinde, alias "SINDEmocracia", "SINDEscargas", "SINDErechos". Algunas perlas de la ministra, a las que contesto seguidamente con mi particular idiosincracia:

- "Las políticas para aprovechar el talento es una prioridad".
- El talento ni se vende ni se compra, se consigue con pundonor y humildad y no está sometido a explotación alguna. No hay mayor recompensa para el talento que el reconocimiento moral (que no económico) de quien es capaz de generar cultura con ese talento. Y el autor que quiera proteger o vender su obra, está en su derecho absoluto de registrarla con copyright y ser socio de la SGAE o de otra entidad similar. No todo el mundo está en la obligación de hacerlo.

- "Cada creador al crear una obra está generando empleo".
- No generalices, no todo el mundo puede decir lo mismo y no se puede meter en el mismo saco las obras generadas con licencias Copyleft o Creative Commons, sobre las cuales no hay capacidad de generar beneficio alguno. Dichas licencias se han creado pensando en la no necesidad de los autores de ganar beneficio si tienen en cuenta sus propias circunstancias y en qué medida les supone la gratuidad (sí o no) de su oferta, y solo ellos mismos, y nadie más, pueden decidir cómo distribuir y ofrecer/vender sus creaciones sin intermediarios.

- "Gaudí sigue generando empleo en Barcelona".
- Qué lástima que cites a alguien que ha muerto hace más de cincuenta años y no te refieras a cualquier otro artista VIVO. Te sale muy fácil hablar de un genio universal como Antonio Gaudí, pero ¿podrías decir lo mismo de cualquier otro arquitecto o escultor que no sea famoso por aparecer en los medios, pero han aunado méritos y reconocimientos internacionales en todo el mundo por su obra más reciente?

- "Gaudi, por sí solo, genera más empleo en Barcelona durante un solo dia que quienes desprecian a los creadores".
- A palabras necias, oidos sordos. Más le hubiera valido medir el contexto de esas palabras. En un pais en crisis desde hace dos años, somos muchísimos los españoles que hacemos todo lo posible por picar callo cada día y trabajamos incluso muchísimo más que los que se dedican a embellecer la Sagrada Familia en Barcelona. Y no se desprecia a los creadores directamente sino a su trabajo. Hágase una lista de los gustos musicales y cinematográficos de la sociedad y se sorprenderá. Hay que saber hilar fino y usted no es buena tejedora.

- "El Gobierno de España está dando buena prueba de su voluntad de contribuir a esa nueva orientación productiva".
- ¿Siendo conniventes con la industria cultural más que con los internautas, sin equilibrar la balanza entre ambas partes y actuando disimuladamente bajo la presión de la RIAA y los creadores estadounidenses, y por ende actuar a espaldas de la sociedad? Lo dudo muchísimo. Ex aequo et bono, es lo que digo.

Espero que en el próximo trámite en el Senado ocurra un tanto de lo mismo, por lo que aún no se puede cantar victoria. Lo de hoy ha sido un gol en toda la escuadra contra la portería del mal gobierno que pesa sobre este pais, pero el partido no está ganado del todo.

domingo, 19 de diciembre de 2010

No a la censura. No a la Ley Sinde. No al cierre de webs.

Iba a entrar en la web de Series Yonkis para visionar en mi ordenador un episodio de una serie antigua de los ochenta cuando me encuentro con el siguiente mensaje sobre fondo negro:

"Si se aprueba la Ley Sinde, esta página desaparecerá.
Internet será una tele más, al servicio del poder.
Por la libertad de expresión en la Red,
No a la censura. No a la Ley Sinde.
No al cierre de webs."


Y no es la única web que ha tenido que cerrar en el dia de hoy y solo mostrando este mismo contenido.

Manda huevos. ¿Y esto es una democracia? Va a ser que no.

La Ley Sinde no nace de la voluntad del pueblo español, sino que es una imposición extranjera. La embajada de Estados Unidos ha presionado a nuestro gobierno para aprobarla, pisoteando nuestra soberanía nacional. Quieren una Internet sumisa y controlable, que sea útil para convencer a la población, como los restantes medios de comunicación controlados desde el poder. No quieren que la gente comparta información, no quieren que sepamos quién mueve realmente los hilos, no quieren que sepamos cómo se enriquecen empobreciendo al resto de la población. Quieren una red esclava desde la que vendernos su visión del mundo.

Hubo una vez un hombre que creyó en la paz y en la libertad, y que murió asesinado. Se llamaba Mohandas Karamchand Gandhi, y se enfrentó a un imperio con una primitiva herramienta: su rueca de hilar. Pronunció estas palabras: "Si trescientos millones de personas hilaran una vez por día, no porque un Hitler se lo ordenara, sino porque se inspiraran en el mismo ideal, tendríamos una unidad de propósitos suficiente para alcanzar la independencia."

Mucho más de trescientos millones de personas están tejiendo cada día esta inmensa red de intercambio de conocimiento que se llama Internet. Millones y millones de personas compartimos información a través de redes abiertas. Hemos creado una cultura y tenemos un objetivo común y universal. Todo eso puede cambiar a partir del próximo martes. La Ley Sinde es una tijera que permite cortar los hilos que mantienen viva Internet, una red que debe seguir siendo libre y neutral, como instrumento de progreso, paz y libertad.


No Al Cierre De Webs

Actualizo: Al parecer las webs que pusieron en su página de inicio ese mensaje solo cerraron por un dia, pero si el despropósito y el absurdo tanto de la ley como del procedimiento elegido para aprobarla sale adelante, será lo que veamos de forma permanente más adelante.

Cómo se fabrican los discos de vinilo

En castellano:







En versión original (The Science Channel):





jueves, 16 de diciembre de 2010

Varios Artistas - 28 Hot Hits: Out Now! (1985, Chrysalis Records)

Uno de esos recopilatorios de éxitos que solían vender ocasionalmente las casas discográficas para seguir promocionando las carreras de sus artistas, a base de embutir en uno o varios discos éxitos dispares de artistas bien dispares entre sí. Es el caso que nos ocupa hoy y no es por nada en especial: simplemente, lo tuve hace años en su edición en cassette (2 cintas) y me ha venido a la memoria mucho tiempo después, pues había y de hecho hay canciones muy majas en él, entre ellas de Tears For Fears, Paul Hardcastle, Go West, Pat Benatar y Killing Joke.

Puesto a buscar en Spotify las canciones de que se componía dicha recopilación, me he creado una playlist en la que cabe la práctica totalidad de esas canciones, si bien cuatro de ellas no existen dentro de Spotify. He procurado que sean exactamente las mismas que aparecían en este recopilatorio.

Tracklist:

A1 - Tears For Fears - Everybody Wants To Rule The World
A2 - Glenn Frey - The Heat Is On
A3 - David Grant & Jaki Graham - Could It Be I'm Falling In Love
A4 - Jermaine Jackson - Do What You Do
A5 - Kool And The Gang - Fresh
A6 - Phyllis Nelson - Move Closer
A7 - Pat Benatar - Love Is A Battlefield

B1 - Go West - We Close Our Eyes
B2 - Bronski Beat / Marc Almond - I Feel Love (Medley) (En el recopilatorio aparece editado de otra forma)
B3 - Nik Kershaw - The Riddle
B4 - Paul Hardcastle - 19
B5 - The Colour Field - Thinking Of You
B6 - David Cassidy - The Last Kiss
B7 - Sharpe & Numan - Change Your Mind

C1 - Thompson Twins - Lay Your Hands On Me (Mix) (4:09)
C2 - The Damned - Grimly Fiendish (Album version)
C3 - Change - Let's Go Together
C4 - Tom Petty And The Heartbreakers - Don't Come Around Here No More
C5 - Godley & Creme - Cry
C6 - New Edition - Cool It Now (Sing Along Mix)
C7 - Kim Wilde - Rage To Love

D1 - Billy Bragg - Between The Wars
D2 - Killing Joke - Love Like Blood
D3 - Meat Loaf - Piece Of The Action
D4 - Los Lobos - Don't Worry Baby
D5 - Sal Solo - Music And You
D6 - Alvin Stardust - Got A Little Heartache
D7 - The Kane Gang - Gun Law

Datos discográficos:

Título: 28 Hot Hits: Out Now!
Sello discográfico: Chrysalis Records
Formatos: LP (OUTV 1) / Cassette
Pais de edición: Reino Unido
Géneros: Pop-rock / Punk-rock / Ballad / Power-pop / Techno / Disco-dance.

Rate Your Music

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Manifiesto por una Red Neutral

Los ciudadanos y las empresas usuarias de Internet adheridas a este texto MANIFESTAMOS:

1. Que Internet es una Red Neutral por diseño, desde su creación hasta su actual implementación, en la que la información fluye de manera libre, sin discriminación alguna en función de origen, destino, protocolo o contenido.

2. Que las empresas, emprendedores y usuarios de Internet han podido crear servicios y productos en esa Red Neutral sin necesidad de autorizaciones ni acuerdos previos, dando lugar a una barrera de entrada prácticamente inexistente que ha permitido la explosión creativa, de innovación y de servicios que define el estado de la red actual.

3. Que todos los usuarios, emprendedores y empresas de Internet han podido definir y ofrecer sus servicios en condiciones de igualdad llevando el concepto de la libre competencia hasta extremos nunca antes conocidos.

4. Que Internet es el vehículo de libre expresión, libre información y desarrollo social más importante con el que cuentan ciudadanos y empresas. Su naturaleza no debe ser puesta en riesgo bajo ningún concepto.

5. Que para posibilitar esa Red Neutral las operadoras deben transportar paquetes de datos de manera neutral sin erigirse en "aduaneros" del tráfico y sin favorecer o perjudicar a unos contenidos por encima de otros.

6. Que la gestión del tráfico en situaciones puntuales y excepcionales de saturación de las redes debe acometerse de forma transparente, de acuerdo a criterios homogéneos de interés público y no discriminatorios ni comerciales.

7. Que dicha restricción excepcional del tráfico por parte de las operadoras no puede convertirse en una alternativa sostenida a la inversión en redes.

8. Que dicha Red Neutral se ve amenazada por operadoras interesadas en llegar a acuerdos comerciales por los que se privilegie o degrade el contenido según su relación comercial con la operadora.

9. Que algunos operadores del mercado quieren "redefinir" la Red Neutral para manejarla de acuerdo con sus intereses, y esa pretensión debe ser evitada; la definición de las reglas fundamentales del funcionamiento de Internet debe basarse en el interés de quienes la usan, no de quienes la proveen.

10. Que la respuesta ante esta amenaza para la red no puede ser la inacción: no hacer nada equivale a permitir que intereses privados puedan de facto llevar a cabo prácticas que afectan a las libertades fundamentales de los ciudadanos y la capacidad de las empresas para competir en igualdad de condiciones.

11. Que es preciso y urgente instar al Gobierno a proteger de manera clara e inequívoca la Red Neutral, con el fin de proteger el valor de Internet de cara al desarrollo de una economía más productiva, moderna, eficiente y libre de injerencias e intromisiones indebidas. Para ello es preciso que cualquier moción que se apruebe vincule de manera indisoluble la definición de Red Neutral en el contenido de la futura ley que se promueve, y no condicione su aplicación a cuestiones que poco tienen que ver con ésta.

La Red Neutral es un concepto claro y definido en el ámbito académico, donde no suscita debate: los ciudadanos y las empresas tienen derecho a que el tráfico de datos recibido o generado no sea manipulado, tergiversado, impedido, desviado, priorizado o retrasado en función del tipo de contenido, del protocolo o aplicación utilizado, del origen o destino de la comunicación ni de cualquier otra consideración ajena a la de su propia voluntad. Ese tráfico se tratará como una comunicación privada y exclusivamente bajo mandato judicial podrá ser espiado, trazado, archivado o analizado en su contenido, como correspondencia privada que es en realidad.

Europa, y España en particular, se encuentran en medio de una crisis económica tan importante que obligará al cambio radical de su modelo productivo, y a un mejor aprovechamiento de la creatividad de sus ciudadanos. La Red Neutral es crucial a la hora de preservar un ecosistema que favorezca la competencia e innovación para la creación de los innumerables productos y servicios que quedan por inventar y descubrir. La capacidad de trabajar en red, de manera colaborativa, y en mercados conectados, afectará a todos los sectores y todas las empresas de nuestro país, lo que convierte a Internet en un factor clave actual y futuro en nuestro desarrollo económico y social, determinando en gran medida el nivel de competitividad del país. De ahí nuestra profunda preocupación por la preservación de la Red Neutral. Por eso instamos con urgencia al Gobierno español a ser proactivo en el contexto europeo y a legislar de manera clara e inequívoca en ese sentido.

Si te sientes representado por este manifiesto te pedimos encarecidamente que lo copies y lo publiques en tu blog o que lo menciones en tu cuenta de Twitter o en Facebook usando el hashtag #redneutral. ¡Muchas gracias!


Fuentes: AI (Asociación de Internautas) y Alt1040

lunes, 6 de diciembre de 2010

Christian Vander - Tristan et Iseult (Wurdah Ïtah) (1974)

Disco bizarro del fundador del grupo de rock de difícil clasificación (entre krautrock, jazz y RIO) y de origen francófono Magma, los semilleros del sonido "Zeuhl" o kobaïano, un lenguaje inventado por el propio Vander, en el que los fonemas se asemejan a una mezcla de varios idiomas (presumiblemente, por lo que me parece oir, utilizando dialectos flamenco y bretón con el alemán).

Pertenece a la banda sonora de un film de triste recuerdo, dirigido por Yves Lagrange en 1972, de la que os muestro un fragmento realmente esperpéntico más abajo. Para mear y no echar gota.

Sin embargo, es realmente interesante escuchar este disco, por lo verdaderamente particular que tiene, sobre todo si eres un admirador de Vander y Magma. Según refiere el álbum, es el segundo movimiento de la obra THEUSZ HAMTAAHK.


Datos del disco en su edición original:

Título: Tristan et Iseult (Wurdah Ïtah)
Artista: Christian Vander
Label: Barclay
Pais edición: Francés
Año de publicación: 1974
Nº catálogo: 80528

Otras ediciones: Rate Your Music

Line-up:

- Christian Vander / drums, piano, Fender Rhodes, percussion, vocal
- Stella Vander / vocals
- Klaus Blasquiz / vocals, percussion
- Jannick Top / bass

ESCÚCHALO EN SPOTIFY

Enlaces relacionados:

- Web oficial de Christian Vander
- Magma: Seventh Records
- Ficha de la película "Tristan et Isolde" en IMdB.





viernes, 3 de diciembre de 2010

Terry Oldfield - Silent Night, Peaceful Night (2010)



Terry Oldfield es relativamente poco conocido o casi nada para la gran mayoría, pero los que somos amantes de la buena música y de la de su afamado hermano Mike (Tubular Bells y demás discografía), bien sabemos de su productividad y su buen hacer dentro del género de las nuevas músicas o la netiqueta "new age", por otra parte, fácil de encasillar dentro de ese género si uno cree encontrar en su música líneas sugerentes y procuradoras de un buen karma y relajación. No toda la música de Terry tiene que encasillarse en esta tendencia, pero a buen seguro que muchos iletrados lo harán a la menor oportunidad.

Desde hace escasamente tres semanas, y con motivo de las próximas fechas en las que estamos ya prácticamente inmersos, se ha publicado el que es su nuevo disco "Silent Night, Peaceful Night", una recopilación de temas tradicionales navideños, arreglados y producidos por Terry Oldfield y con el acompañamiento de su esposa Soraya Saraswati y la voz de su hermana Sally Oldfield.

El siguiente videoclip muestra unos samples del nuevo disco de Terry Oldfield, lanzado para la ocasión.







TRACK LIST :

1: Silent Night (5.22)
2: Oh Little Town of Bethlehem (5.09)
3: Away in a Manger (4.29)
4: Oh Come All Ye Faithful (5.56)
5: Ave Maria (4.04)
6: In the Bleak Midwinter (5.08)
7: The First Noël (6.31)
8: See Amid the Winter's Snow (4.53)
9: Once in Royal David's City (4.40)
10: The Rocking Carol (5.00)



La forma de adquirirlo o reservarlo, la tenéis en la web de New Earth Records donde además podéis escuchar muestras de otras pistas. También se halla disponible en 7-Digital, iTunes, Music Yahoo! y Amazon, entre otros.

Fuente: Facebook

Creative Commons By-Nc-Nd 3.0 Licence

Creative Commons License
Esta web está protegida bajo una licencia de Creative Commons.