domingo, 17 de octubre de 2010

Electric Riders - The Trial (2010)

Cuarto disco del grupo pamplonés Electric Riders producido por José López (Soulbreaker Company, Glow, Mystic Frecuency Worm) y el propio grupo. Grabado en Madrid entre Junio del 2009 y Enero del 2010 en los estudios Crab. 13 canciones recogidas bajo el paraguas que abarca la psicodelia, el progresivo y el hard rock de los 70`s. Fieles a su estilo, la banda ha creado un disco conceptual dando un pequeño giro a los anteriores trabajos; el tema central de todo el disco es John Merrick, el hombre elefante. Es un álbum conceptual en todos los sentidos, fuera del circuito convencional y arriesgado en su apuesta musical.

Electric Riders se formó en Pamplona en el año 2000. No hay tantas bandas en España que jueguen con la psicodelia y el rock y ellos son una de ellas. El grupo tiene ya cuatro discos en su hoja de servicios. A Get your Experience (2000) y Messengers (2003), siguió Music for Family Gathering y, el que es su más reciente trabajo discográfico, este The Trial.

Tracklist:

1.- Foreword To Abyss (4' 33")
2.- Cut This Crap With Your Knive (6' 55")
3.- Letting It Shine (3' 16")
4.- The Crawling Chaos (5' 46")
5.- Gallows Pole (4' 24")
6.- Don't Lie To The Reaper (4' 10")
7.- Fresh Suspicious (5' 58")
8.- Hotbed To Madness (4' 30")
9.- Everlasting Life (4' 36")
10.- Bareness (3' 59")
11.- Higher Calvary (5' 04")
12.- The Act of Dreaming (9' 03")
13.- Beyond the Wall of Sleep (8' 38")

Line-Up:

Txus… Vocales y guitarra
Jaime Zuasti…. Bajo, vocales, Teclados
Ander Zabalza… Bateria
Adolfo Alcocer…. Guitarras, vocales, teclados



Adquirirlo en:

- Amazon
- Gor Discos
- iTunes Music Store

sábado, 16 de octubre de 2010

Wendy Carlos - Tron Original Soundtrack (2010)

A poco más de un mes de diferencia con respecto a la publicación en el mes de noviembre de la banda sonora de "Tron Legacy", la secuela de la película a la que me voy a referir en este post, a cargo de los franceses Daft Punk, es en fechas muy recientes cuando me he encontrado en Spotify con que se ha añadido, bastante oportunamente, el soundtrack creado en su gran mayoría por la compositora y sintesista Wendy Carlos, famosa por sus grabaciones para la Columbia americana "Switched-On Bach", "The Well-Tempered Synthesizer" y no menos por su incursión en la banda sonora del polémico film de Stanley Kubrick "A Clockwork Orange (La Naranja Mecánica)".

"Wendy Carlos (anteriormente conocida como "Walter" Carlos, previo a su largo proceso de cambio de sexo) fue la encargada de ambientar esta interesante visión del interior de nuestras computadoras. Echando mano de sintetizadores (un tópico muy típico cuando la historia va de ordenadores), compuso una obra muy notable pero difícil de encontrar para el gran público. En su día se editó en vinilo, edición que casi podría asegurar que resulta imposible de hallar hoy día. Aunque para la mente de algunos aficionados "juguetones" (que siguen la estela del protagonista de la película, cambiando programas informáticos por música de cine), la palabra "imposible" carece de importancia.

En el score se distinguen claramente dos partes, la concerniente al mundo virtual y la relativa al mundo real, dentro de la que nos encontramos dos canciones del grupo de power-rock Journey. El resto del score pertenece a Wendy Carlos. La música para el mundo real, poco tiene que destacar. Corresponde al estilo imperante de la época, dominado indiscutiblemente por los casi imprescindibles Williams (John) y Goldsmith (Jerry).

Es en el mundo virtual donde la compositora se atreve a experimentar con la música electrónica, obsequiándonos con unas inolvidables melodías, de ésas que nunca se olvidan y calan hondo en el aficionado, junto con las escenas de la película a las que acompañan. ¿Quién de nosotros podría olvidar aquellas luchas con los discos, o, por encima de todo, esas espectaculares pero peligrosas persecuciones de motos, un par de años antes de "El Retorno del Jedi"? ¿O qué decir de la persecución a través del "Mar de la Simulación", con el velero virtual de nuestros héroes perseguido por ese imponente Destructor Imperial... esto... Enorme Nave de los Malos? Escenas impactantes, tanto en imagen como en sonido, que perdurarán en mi memoria para siempre. ¿A quién no le gustaría estar en el papel de Tron, el heroico "programa" que salva el día y se lleva a la "chica" (porque después de todo es otro programa informático, ni más ni menos), o seguir los pasos de Flynn, el usuario programador introducido a la fuerza en el increible mundo virtual tiranizado por el MCP (Master Control Program)?

Wendy Carlos nos demuestra con "Tron" que no es necesaria una gran orquesta para transmitir fuertes emociones en una banda sonora. Bueno, no es necesario, pero siempre ayuda. Aunque éste no sea el caso que nos ocupa. Quizá sea ése el único inconveniente que pueda presentar para algunos aficionados, el uso o abuso de la música electrónica, para conseguir ese aire de videojuego que destila la historia. Ya digo que no es mi caso, pero también habrá a quien no le guste. Por lo que a mí respecta, la recomiendo fervientemente."

(C) BSOSpirit

Tracklist:

1. Creation of TRON
2. "Only Solutions" - Journey
3. We've Got Company
4. Wormhole
5. Ring Game and Escape
6. Water, Music and TRONAction
7. TRON Scherzo
8. Miracle and Magician
9. Magic Landings
10. Theme from TRON
11. "1990's Theme" - Journey
12. Love Theme
13. Tower Music - Let Us Pray
14. The Light Sailer
15. Sea of Simulation
16. A New TRON and the MCP
17. Anthem
18. Ending Titles
19. TRONAction (Original Version)
20. Break In (For Strings, Flutes and Celesta)
21. Anthem for Keyboard Solo

Creative Commons By-Nc-Nd 3.0 Licence

Creative Commons License
Esta web está protegida bajo una licencia de Creative Commons.