sábado, 13 de febrero de 2010

Los Risto Mejide de la Bahía



Presentada como Los Derroteitors, es la chirigota que se ha presentado así de esta guisa a las preliminares del concurso de agrupaciones en el Teatro Falla de Cádiz, parodiando al publicista y ex-jurado de OT, Risto Mejide. No pasaron a los cuartos de final, pero ya se sabe cómo funciona el Carnaval en uno de los lugares con más salero del mundo.

viernes, 12 de febrero de 2010

Esto sí que es una chirigota...



Inmensos... XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

El Blog del Yuyu

Universal Music y Mike Oldfield nos tiene locos...

Ha pasado poco tiempo desde que comenté en el blog sobre la posibilidad de que se publiquen las ediciones remasterizadas de Hergest Ridge y Ommadawn para el mes de abril. A estas alturas, la propia compañía Universal, que había adquirido los derechos de explotación sobre todo el catálogo de Mike Oldfield con Virgin Music, ni han dicho ni desmentido nada todavía a los medios o a los responsables de Tubular.net, página que se sabe es la encargada de publicar oficialmente cualquier noticia relacionada con Mike, y es de esperar, después de tantos rumores y desmentidos, que al igual que hicieran con la reedición de Tubular Bells nos la vuelvan a meter doblada, y nunca mejor dicho.

Fallaron en su momento al anunciar en el verano del año pasado la puesta a la venta de estas remasterizaciones para el mes de septiembre: no han dicho ni hemos visto NADA. Volvieron a fallar cuando ese mismo mes se dijo desde tubular.net que aparecerían en febrero del presente año, NADA tampoco. Llegó enero y de nuevo desde ese mismo foro corre el rumor o la noticia de que parece ser que saldrán en el mes de abril.

Pero estamos ya llegando a mediados de febrero y hasta ahora nadie de Universal ni el propio Mike Oldfield han abierto la boca para nada y ya estamos algo "moscas" con esta situación.

Y el caso es que a falta de mes y medio para la fecha aproximada de lanzamiento de ambas reediciones, me temo que las esperanzas depositadas en ellas van a ir desapareciendo, como no haya públicamente algún desmentido o confirmación sobre el caso por parte de Universal Music o del propio músico.

Estoy llegando a creer que las Bahamas no es el lugar más indicado para vivir y olvidarse del mundo, y eso es algo que Oldfield está haciendo, a sabiendas de que eso le va a reportar una imagen aún más negativa.

Ojalá no nos encontremos con un Hergest Ridge Caribe Mix o un Ommadawn Playero Remixed. Sería lo peor que le podría pasar.

Steve Hackett - Steve Swallows His Harmonica (a 1968 film footage)

Very rare footage made in 1968 starred by Steve Hackett few years before joining Genesis. This film was made by Jan Vogels. Also available and downloadable for free (in WMV or MOV format) at Steve Hackett's official website.

jueves, 11 de febrero de 2010

Nick Magnus - Children of Another God (2010)



Es el título del último trabajo que aparecerá en breve de uno de los más directos colaboradores del compositor y guitarrista Steve Hackett en muchos de sus discos en solitario. La gran afinidad y profesionalidad entre ambos se ha plasmado en trabajos estupendos tanto por parte de Steve como por Nick; aun cuando tengo más cercanía por la música de Hackett solo puedo citar sus discos "Defector", "Till We Have Faces" o "Highly Strung".

Aún es pronto para saber cómo es su nuevo disco, pero creo poder adivinar que seguirá por los cauces de sus anteriores trabajos, dentro del género del rock neo-progresivo.

De nuevo, Steve Hackett manifiesta su camadería profesional aportando su especial grano de arena, junto con su hermano John, en esta producción de la cual os muestro este video promocional:



Track List:

1. Children Of Another God
2. Doctor Prometheus
3. Twenty Summers
4. Identity Theft
5. The Colony Is King
6. Crimewave Monkeys
7. The Others
8. Babel Tower
9. Howl The Stars Down

Todos los detalles sobre el inminente nuevo álbum de Nick Magnus lo tenéis tanto en su página web como en la web de Camino Records, desde los cuales se puede ir haciendo una reserva para su adquisición en breve, siendo su fecha de salida el próximo mes de marzo.

Project Divinity - Divinity (2006)

Otro disco totalmente ambient y new age que recomiendo a todos aquellos amantes al género. La música de Maati Paalanen, principal artífice de este proyecto musical, es realmente cautivadora, sosegadora, relajante, etérea y sensual. Una seda auditiva para el oido más sensible.

Enseguida podemos encontrar en este álbum de forma sutil algunas influencias en otros artistas de renombre como Vangelis o Biosphere, si nos atenemos a las palabras del propio Maati en su blog particular.

Estas palabras lo resumen todo cuanto podría decir de este trabajo, que también se puede encontrar en Jamendo. Imprescindible.

Me estoy sorprendiendo de la gran calidad musical que uno puede encontrar dentro de esta web y estoy deseando que tomen muy buena nota de esto tanto productores como ejecutivos discográficos. Claro que hay veces que uno desearía poder encontrar dentro del catálogo de los sellos discográficos producciones tan bellas y elocuentes como ésta, pero ni por esas...

"Quien no arriesga, no gana."

Tracklist:

1. Ethereal Awakening - 4:45
2. Forever and Ever - 4:30
3. Floating - 4:25
4. Inside a Cocoon - 5:30
5. Metamorphosis - 4:01
6. Second Awakening - 5:20
7. Ethereal Void - 4:11
8. Third Awakening - 6:05
9. Gathering Dusk - 3:45
10. Where the Dead Lay - 3:30
11. Cemetery - 3:28
12. In Mist Shrouded - 4:55
13. Twisted Machinery - 4:25
14. Little People - 4:15
15. Hollow City - 2:52

Total running time: 65:57

Este álbum fue compulsado por Safe Creative, bajo el número de registro 0908314294156, y administrado con una licencia Creative Commons BY-NC-SA 2.5.

  

Greg Baumont - Wood (2005)

Música ambient-electrónica de calidad, que viene firmada por un apenas desconocido Greg Baumont, músico francés que además se estrena con este disco que me ha llamado mucho la atención, tras haberlo estado escuchando durante esta misma mañana desde la web de Jamendo donde se halla localizado.

Hay un poco de todo, sonidos tribales, étnicos, mezclados con el característico sonido ambiente, muy cercano al "chill-out" y debo reconocer que son pocas las veces que este tipo de música me llega a agradar. Está realizado con sumo gusto y dotado de una buena variedad sonora, a lo largo de los nueve temas de que se compone este álbum llamado "Wood" (Madera). Muy fácil de escuchar, relajante sin resultar repetitivo, de lo cual adolece mucha música dentro del ambient electrónico. Me parece una música inteligentemente compuesta y muy equilibrada. Particularmente este disco se merece un 10.

Sinceramente, estoy deseando saber qué será lo próximo que nos tenga preparado Greg.

Tracklist:

1. La sixième porte de Shanaaghar (4:10)
2. Le nettoyeur (3:48)
3. The blue star (4:02)
4. Respire ! (The dervish) (5:02)
5. Why (4:02)
6. The new day (6:48)
7. Why (Trance remix by Ilya Malyuev) (4:53)
8. La face cachée de la lune (4:19)
9. Les chevaliers de l'Aar (6:17)

Total running time: 43:21

Esta obra está asociada a una Licencia Creative Commons BY-NC-ND 2.0 Francia.

Blog de Greg Baumont

  

La frase

Esta frase la ha dicho el ganador del Nobel de medicina, el oncólogo brasileño Drauzio Varella.

"En el mundo actual, se está invirtiendo cinco veces más en medicamentos para la virilidad masculina y siliconas para mujeres, que en la cura del Alzheimer. De aquí a algunos años, tendremos viejas de tetas grandes y viejos con pene duro, pero ninguno de ellos se acordará para que sirven".

Sin palabras...

martes, 9 de febrero de 2010

Lindisfarne - Dingly Dell (1972)

Álbum de calidad inferior al "Fog On The Tyne", publicado el año anterior aun cuando haya sido producido también por Bob Johnston, no solo en cuanto al material incluido, sino incluso que pierde la frescura con respecto a aquél, introduciendo canciones insulsas y letras poco elaboradas, menos armónicas y más comerciales, perdiendo el influjo folk en favor de temas más "poperos", salvando tres temas: "Bring down the Government", "Poor Old Ireland" y "Dingle Regatta", con la ínsufla necesaria de música tradicional recorriendo por ellas, siendo la última de las tres mencionadas un tema tradicional conveniente arreglado por los componentes de Lindisfarne.

El disco arranca con una combinación de tres canciones unidas entre sí, la singular balada "All Fall Down" a la que se unen dos temas más rápidos de corte "folk", un instrumental llamado "Plankton's Lament" y que termina con el ya mencionado "Bring Down the Government." Detrás, "Poor Old Island", otra balada con un tema más trascendental y basado en la música popular irlandesa, en la que predomina la voz melodiosa de Alan Hull. A partir de aquí, le suceden en la primera cara del disco otras dos canciones menos trascendentales, pero que no aportan apenas gran cosa: "Don't Ask Me" y "Oh No, Not Again".

A la otra vuelta del disco, tenemos un pequeño 'jig' casi instrumental llamado "Dingle Regatta", al que me he referido antes. Es quizás uno de los pocos temas que se salvan de este por otro lado pasable álbum de Lindisfarne. A partir de aquí, el resto de canciones bailan entre el 'pop' y el 'rock' suave, sin aportar en general nada sobresaliente al conjunto del disco. Y el disco se cierra con la canción que le da título, y a la postre una novedad en el sonido del grupo, al incorporar una orquesta de cámara, dándone un toque "progresivo", de alguna forma tomando como referencia el sonido de otras bandas del momento que usaban el sonido de una orquesta en sus grabaciones. Un bello tema que ofrece algunos cambios de tonalidad y color, entre el lamento y la esperanza.

Información discográfica:

Rate Your Music

1972 Dingly Dell - United Kingdom - Vinyl LP - Charisma - CAS 1057
1972 Dingly Dell - France - Vinyl LP - Charisma - 6369 301
1972 Dingly Dell - United States/Canada - Vinyl LP - Elektra - EKS-75043 (portada alternativa)
1972 Dingly Dell (Dingley Dell) - Spain - Vinyl LP - Philips - 6369 921
1972 Dingly Dell - Germany - Vinyl LP - Charisma - 6369 921
1975 Dingly Dell - Holland - Vinyl LP - CBS - 69161 (reissue)
1988 Dingly Dell - CD - Charisma/Virgin - CASCD 1057
2004 Dingly Dell [Remastered] - CD - EMI - CASCDR 1057

Lista de canciones:

Cara A:

1. All Fall Down
2. Plankton's Lament
3. Bring Down the Government (7:08)
4. Poor Old Ireland (3:02)
5. Don't Ask Me (3:37)
6. Oh No, Not Again (3:22)

Cara B:

1. Dingle Regatta (1:05)
2. Wake Up Little Sister (2:53)
3. Go Back (3:03)
4. Court In The Act (3:18)
5. Mandolin King (2:38)
6. Dingly Dell (6:20)

Otras portadas del disco:



LP edición USA (Elektra) ---------------------- CD (Edición remasterizada) (EMI)



Buy it / Cómpralo:

- Amazon
- iTunes Music
- Last FM
- 7-Digital
- Music Napster
- 3-MP3
- MP3 Va

lunes, 8 de febrero de 2010

En espera de un curro para mí

La semana pasada me llamaron del SAE para comunicarme que se abrían unas plazas para trabajar en diversas áreas del Ayuntamiento y acudí a enterarme de qué iba el asunto. Me dieron una carta y una lista con la documentación a aportar y señalado una fecha de comparecencia a una sesión informativa para las 10 de la mañana del dia de hoy. Aunque el trabajo fuese por tres meses, menos daba una piedra y ya estaba algo resignado a quedarme mucho tiempo en el paro.

Pues fui esta mañana a lo de la sesión informativa, que se celebró en la Delegación de Fomento y Empleo, al lado justo de la Escuela Politécnica, y no era una cosa así tal cual, sino que éramos un grupo de unas cuarenta personas, casi todas mujeres y solo dos hombres, yo y otro más (cómo está el patio, señores...), para diversos trabajos dentro de las áreas de servicio del Ayuntamiento. A mí me correspondía una oferta como empleado de oficina, a nivel administrativo, o sea que no está nada mal. Otra cosa es la remuneración, pero no le haré ascos...

Tal como llegó la hora nos juntaron en un áula o sala y venía uno o más llamando a varias personas de entre unas listas que ellos tenían y les hacían pasar a otra sala. La mañana transcurrió lentamente y si no pegaba la cabezada es porque tenía que estar atento a cuando me llamasen (no habia dormido mucho, pero tenía que madrugar para estar temprano en el sitio),

Seguían llamando a todos los demás y cuando me vi que era el último junto con otras dos chicas pensé, ¿y a nosotros, qué? ¿Nos darán las gracias por venir?

Pero no, porque tan pronto vinieron los encargados de la selección, nos aclararon que teníamos plaza de reserva para los puestos que en principio ya estaban adjudicados o preseleccionados.

A mí me tocaba el primero como reserva ante la posiblidad de que alguno de los (o las) que ya tienen prácticamente un pie en el trabajo decidan sin embargo rechazar o renunciar al puesto antes de firmar su contrato.

Les he dejado, además de la documentación requerida, mi teléfono personal por si acaso sucede eso, por lo que, por el momento, estoy ahora mismo que no puedorrr, no puedorrrr... :roll: :twisted:

A seguir esperando que no es poco...

La Biblioteca Británica permitirá la descarga digital de obras del siglo XIX

Bienvenido sea / Welcome:

Fuente: El Mundo

Web de la Biblioteca Británica: http://www.bl.uk/

El puente de las ... (ejem!!!)

¿Puede ser que la culpa de este efecto óptico a través de la estructura de este puente, por la gracia del sol en una hora determinada, sea del arquitecto que lo diseñó?

Sea como fuere, la arbolada del puente (no se sabe cuál ni en qué localidad se encuentra, puede ser cualquiera que tenga este diseño), bien podría ser revisada o denunciada por agentes censores de la sanidad y la moral públicas que mandarían tapar con una lona esta parte del puente durante las horas del dia en que la sombra haga de las suyas… :lol:

Realmente, hay que tener una mente bastante torcillera para pensar o decir, “ojú, cuánta p****”.

Las bibliotecas en el punto de mira de la SGAE

Esto no hace ningún bien a la cultura ni siquiera es moralmente digerible; tanto que se habla de inculcar la lectura y ahora vienen éstos a minarnos de nuevo la moral con una nueva salida de tono.

Me sumo a la iniciativa de otros blogs que han publicado este artículo del conocido escritor José Luis Sampedro:

POR EL PLACER DE LA LECTURA:

La SGAE (Sociedad General de Autores) ataca de nuevo.

Escrito y firmado por José Luis Sampedro, escritor:

POR LA LECTURA

Cuando yo era un muchacho, en la España de 1931, vivía en Aranjuez un Maestro Nacional llamado D. Justo G. Escudero Lezamit. A punto de jubilarse, acudía a la escuela incluso los sábados por la mañana aunque no tenía clases porque allí, en un despachito que le habían cedido, atendía su biblioteca circulante. Era suya porque la había creado él solo, con libros donados por amigos, instituciones y padres de alumnos. Sus ‘clientes’ éramos jóvenes y adultos, hombres y mujeres a quienes sólo cobraba cincuenta céntimos al mes por prestar a cada cual un libro a la semana. Allí descubrí a Dickens y a Baroja, leí a Salgari y a Karl May.

Muchos años después hice una visita a un bibliotequita de un pueblo madrileño. No parecía haber sido muy frecuentada, pero se había hecho cargo recientemente una joven titulada quien había ideado crear un rincón exclusivo para los niños con un trozo de moqueta para sentarlos. Al principio las madres acogieron la idea con simpatía porque les servía de guardería. Tras recoger a sus hijos en el colegio los dejaban allí un rato mientras terminaban de hacer sus compras, pero cuando regresaban a por ellos, no era raro que los niños, intrigados por el final, pidieran quedarse un ratito más hasta terminar el cuento que estaban leyendo. Durante la espera, las madres curioseaban, cogían algún libro, lo hojeaban y a veces también ellas quedaban prendadas.

Tiempo después me enteré de que la experiencia había dado sus frutos: algunas lectoras eran mujeres que nunca habían leído antes de que una simple moqueta en manos de una joven bibliotecaria les descubriera otros mundos. Y aún más años después descubrí otro prodigio en un gran hospital de Valencia. La biblioteca de atención al paciente, con la que mitigan las largas esperas y angustias tanto de familiares como de los propios enfermos, fue creada por iniciativa y voluntarismo de una empleada. Con un carrito del supermercado cargado de libros donados, paseándose por las distintas plantas, con largas peregrinaciones y luchas con la administración intentando convencer a burócratas y médicos no siempre abiertos a otras consideraciones, de que el conocimiento y el placer que proporciona la lectura puede contribuir a la curación, al cabo de los años ha logrado dotar al hospital y sus usuarios de una biblioteca con un servicio de préstamos y unas actividades que le han valido, además del prestigio y admiración de cuantos hemos pasado por ahí, un premio del gremio de libreros en reconocimiento a su labor en favor del libro.

Evoco ahora estos tres de entre los muchos ejemplos de tesón bibliotecario, al enterarme de que resurge la amenaza del préstamo de pago. Se pretende obligar a las bibliotecas a pagar 20 céntimos por cada libro prestado en concepto de canon para resarcir -eso dicen- a los autores del desgaste del préstamo.

Me quedo confuso y no entiendo nada. En la vida corriente el que paga una suma es porque:

a) obtiene algo a cambio.
b) es objeto de una sanción.

Y yo me pregunto: ¿qué obtiene una biblioteca pública, una vez pagada la adquisición del libro para prestarlo? ¿O es que debe ser multada por cumplir con su misión, que es precisamente ésa, la de prestar libros y fomentar la lectura?

Por otro lado, ¿qué se les desgasta a los autores en la operación?.¿Acaso dejaron de cobrar por el libro?. ¿Se les leerá menos por ser lecturas prestadas?.¿Venderán menos o les servirá de publicidad el préstamo como cuando una fábrica regala muestras de sus productos? Pero, sobre todo: ¿Se quiere fomentar la lectura? ¿Europa prefiere autores más ricos pero menos leídos? No entiendo a esa Europa mercantil. Personalmente prefiero que me lean y soy yo quien se siente deudor con la labor bibliotecaria en la difusión de mi obra.

Sépanlo quienes, sin preguntarme, pretenden defender mis intereses de autor cargándose a las bibliotecas. He firmado en contra de esa medida en diferentes ocasiones y me uno nuevamente a la campaña.

¡NO AL PRÉSTAMO DE PAGO EN BIBLIOTECAS!

José Luis Sampedro


Difúndelo.

Señores de la SGAE, por lo que veo, a ustedes no les ha afectado para nada la crisis y se nota. Pero, ¿acaso les importa que los que no podemos llegar a fin de mes tengamos que pasar aún más penurias por su culpa, pagando aquí y allá todo lo que ustedes tocan? No tienen vergüenza alguna.

domingo, 7 de febrero de 2010

Steve Hackett - Out Of The Tunnel's Mouth (2009)

New album from legendary Genesis guitarist Steve Hackett, released very recently on October of last year. The most relevant thing that everyone would feel very pleased is concerning some of his collaborating musicians in this new act: Chris Squire (from Yes) and Anthony Phillips (early Genesis guitarist). As usual, his brother John has his guest appearance performing flute in some of the tracks of this bewitching new recording. I haven't bought it yet, but personally I will, as soon as I can afford some cash for the shopping deal. My first impression, if I dare to guess, seems very promising, but I'll try to tell you finally what I think of it, once my real copy is in my hands.

It's also available as a 256Kbps, DRM free, MP3 download at Hackett's shopping center. So, you won't be waiting so long for this. :P

Also, it's avalilable for listening from Spotify.

Release information:

Date release: October 2009.
Label: Wolfwork/EAR Music (Hackett's own label)
Cat n.: WWCD001
Genre: Progressive Rock

Tracklist:

1. Fire On the Moon
2. Nomads
3. Emerald And Ash
4. Tubehead
5. Sleepers
6. Ghost In The Glass
7. Still Waters
8. Last Train To Istanbul

Line-up:

Steve Hackett / guitars, acoustic guitars & vocals
Nick Beggs / bass & Chapman stick
Dick Driver / double bass
John Hackett / flute
Roger King / keyboards & programming
Lauren King / backing vocals
Ferenc Kovacs / violin
Amanda Lehmann / vocals
Jo Lehmann / backing vocals
Anthony Phillips / 12-string guitar
Chris Squire / bass
Christine Townsend / violin, viola
Rob Townsend / soprano saxophone

Source: Steve Hackett site

On the other hand, Steve and his band will play in La Coruña, Spain about 1st April. News of this venue at his page.

Steve Hackett - Live at Musikladen, Bremen (May, 1979)

Excellent live concert of Steve Hackett performing many of his "Please Don't Touch" album repeertoire, including some of his most famous songs, as "Ace of Wands" and "Horizons". As I was recalled by own Steve Hackett on Facebook, it's available on a official DVD called "Spectral Mornings - Musikladen Show". You may find it very interesting if you like to get it legally at Camino Records site, or wherever you want, unless I recommend you to buy this concert.

Time length: 42.35
Source: Television set or a VHS tape release, maybe, according to credits appearing every time on the screen.

Tracks:

1. Land of a Thousand Autumns
2. Please Don't Touch
3. Racing in A
4. Ace of Wands
5. Instrumental Jam
6. Narnia
7. Acoustic Section, incl. Horizons
8. Shadow of the Hierophant
9. Clocks - The Angel Of Mons



And again, if liked, you may buy it.

Vangelis - La Fête Sauvage (1976)

La Fête Sauvage (The Wilderness Party) is an original score album, by Greek composer Vangelis (as Vangelis Papathanassiou in some releases), from the 1975 documentary, about animal wildlife, by Frédéric Rossif, the same who shooted L'Apocalypse des Animaux TV series about five years ago with music from Vangelis himself.

It's the most world music-oriented of his soundtracks for Frédéric Rossif, compared to the mostly electronic/ambient/spacey L'Apocalypse des Animaux and the highly melodic "classic Vangelis sound" of Opéra Sauvage. It was recorded in December 1975, three months after Heaven and Hell album release and published just next year.

The first part of the album features a mixture of electronics, percussion, animal sounds, and tribal chanting which is extremely evocative of the nature of the film project. The second part moves into more familiar Vangelis territory, with lush electronic soundscapes and sweet melodies, yet still well in keeping with the movie's themes.

The chanting and percussion was performed by a number of guest musicians whom Vangelis invited to his own studio at London, the famous Nemo Studios.

The documentary contains much more music than is available on the album, a common theme with Vangelis soundtracks.

Releases information:

LP
1975, EMI/Pathe Marconi 2C066/14276, France
1975, Barclay 200.332, France
1975, CAM Y900.056, France
1975, CAM 6905, Canada
1976, CAM SAG 9096, Italy
1979, CAM SPL1-7175, Spain
1977, Polydor 2421100, Greece
1978, RCA PL-30036, West Germany
1979, EGG GP 711, Japan
1983, CAM LCM 233451, Italy (2LP, together with Entends-tu les chiens aboyer ?)
1987, LupSom 2LL2.001, Brazil (2LP, together with Entends-tu les chiens aboyer ?)

CD
CAM 13071-2, France
CAM CSE 067, Italy
CAM CSE 800-067, Italy
CAM 493 206-2, Italy
CAM 474493, Spain
Barclay 823 756-2, West Germany/US
Polydor 841 198-2, West Germany

Tracklist:

Side 1. La Fête sauvage I – 20:18
Side 2. La Fête sauvage II – 18:12

SPOTIFY

- A single was released from the album - Thème d'amour / Générique, (EMI/Pathe Marconi France).
- The film does not feature the prominent vocal performance of Vana Veroutis that is on the album.
- The 1992 CD edition (on the CAM label) divided the album in two tracks, but mistakenly starts with the last half of Ignacio album instead of the first half of La Fête sauvage. A new release later on changed the order of the tracks but still got the Ignacio part wrong. CAM finally corrected their mistake with a 1992 rerelease.
- The movie has only ever been released on VHS, by Belgium Production Video (PAL), and Cassette Video Hachette (SECAM). There is, as yet, no DVD release.

Related links:

- Entry at Vangelis Movements site
- Entry at Vangelis Collector site

Buy it:

- Amazon MP3 Downloads
- iTunes
- eMusic Downloads
- Rhapsody
- 7-Digital
- 3-MP3

sábado, 6 de febrero de 2010

Marco Lo Muscio plays for Steve Hackett: Meditation on Horizons + Horizons

Pink Floyd at Pompeii, en los cines de la época

Este anuncio apareció en el Diario Ya, un 20 de noviembre de 1975. Mucho ha llovido desde entonces, pero esta propaganda cinematográfica del concierto de Pink Floyd en Pompeya se puede considerar como histórica. Otra publicidad similar aparecieron en otros diarios de tirada nacional, como el ABC de Madrid, en la misma fecha.

Yo tendría ocho años entonces, o sea que apenas me enteraría de quién era Pink Floyd hasta que fui algo más mayor. ;)

Entonces descubriría que aquel concierto fue algo mágico, convirtiéndose en todo un clásico dentro de la historia discográfica de este emblemático grupo de rock.

Ver Wikipedia para comprender su importancia en la historia del rock.

"Pick-ups" y platós de ahora para discos de vinilo de siempre



Vestax Handy Trax

Permite discos a varias revoluciones (33, 45 y 78), este último ideal para escuchar aquellos discos sencillos de pizarra de los años 50.

---



USB Turntable (Solo disponible dentro de la Unión Europea)

Las especificaciones técnicas de este modelo están en la página indicada.

---



USB Turntables

El presente modelo, un ION LP 2 CD es un plató nada convencional que permite grabar directamente desde cualquier disco de vinilo a CD. Los detalles de este modelo se encuentran en la página referida, en la cual hallaréis otros tocadiscos de varias marcas y modelos.

Solo pongo estos tres ejemplos para que veáis que el vinilo sigue teniendo importancia, más de la que algunos piensan. Si hacéis un barrido por Internet, descubriréis con sorpresa que se siguen fabricando estos aparatos. El caso es que me gustaría que se puedan enchufar a cualquier equipo de música, y excluyan su conexión por USB o por otros medios al ordenador, causa de muchos males para la industria discográfica.

Los discos de música, sea cual sea su formato (yo mismamente prefiero el vinilo, como es de suponer), son para oirlos y disfrutarlos en casa, pero no para hacer un sangrado a sus autores con las descargas a través de Internet.

viernes, 5 de febrero de 2010

Vinilos Míticos del Jazz nº 3: Ella Fitzgerald - Ella In Berlin: Mack the Knife (1960)



Con esta imagen, os doy a conocer mi nueva adquisición en vinilo. Como comprenderéis, me refiero a uno de los dos vinilos que aparecen en la foto, y es el que se corresponde con la colección que cada quincena Planeta deAgostini lleva a los puestos de prensa de España esta magnífica colección de los mejores discos del jazz. En esta ocasión, estamos ante una grabación histórica de Ella Fitzgerald en el Deutschlandhallen del Berlín Oeste, el 13 de febrero de 1960.

En 1999 este LP fue introducido en el Grammy Hall of Fame por su gran importancia histórica. En el momento de su primera edición en 1960 consiguió alcanzar otros dos premios Grammys, al año siguiente, a las mejores interpretaciones vocales femeninas del año, como álbum y, de forma individual, a la canción "Mack the Knife", tal como leeréis a continuación.

Premios más que merecidos pero que no aportan una imagen exacta de la importancia de este disco en la historia del jazz y esto es algo que solo los que conocemos la historia del jazz lo tienen muy presente.

Estamos ante uno de los conciertos en vivo más aclamados de Fitzgerald, en la que hallamos a una cantante muy versátil y radiante, improvisando con brillantez y gran éxito las letras de la canción "Mack the Knife" hasta que llegó por un momento a olvidarse de ellas pero entregándose por completo a sus acordes y sus frases melódicas, milimétricamente acompañada por los músicos que integraban la banda, convirtiéndose aquella pieza sobre el escenario como una pequeña obra maestra de la improvisación. Como reconocimiento a su maestría sobre el escenario y a su magistral interpretación de la famosa canción que hizo célebre no solo a Ella, sino a otros cantantes de la época como Louis Armstrong y Bobby Darin, recibió el consabido Grammy referido con anterioridad.

Hay que mencionar que Ella nunca había cantado esta canción de Weill, Brecht y Blitzstein convertida en un estándar del jazz y del pop. Entre bambalinas, antes de salir del escenario, intentaba aún memorizar la letra. Por suerte para la historia, no lo consiguió.

Pero no acabó ahí la cosa... El concierto llegaba a su máximo esplendor, cuando encadenó casi sin respiro un "How High the Moon" de puro infarto, introduciendo temas distintos con cada cadencia de la banda a modo de traca final. Junto con las frases principales de este inmortal tema de Hamilton y Lewis se suceden otras como el "Ornithology" de Charlie Parker (basado de hecho en los cambios de acordes de How High The Moon como muchos habrán podido saber), e incluso atreviéndose con "Stormy Weather" y su propio "A Tisket A Tasket", empleando el 'scat' como ella misma sabe. La gran capacidad para la improvisación de Fitzgerald hizo el resto y dejó al público casi extasiado, recibiéndola al final totalmente entusiasmado entre grandes vítores y aplausos. Esta interpretación, que se prolonga a poco más de seis minutos, está considerada una de las mejores de Ella Fitzgerald, si no la mejor dentro del mundo del jazz, junto con el tema de Benny Carter "Sounds (Movin' On)".



Músicos:

Paul Smith - piano
Jim Hall - guitarra
Wilfred Middlebrooks - bajo
Gus Johnson - batería

Tracklist:

Side A:

1. Gone With The Wind (Magidson - Wrubel)
2. Misty (Garner - Burke)
3. The Lady is a Tramp (Rodgers - Hart)
4. The Man I Love (G & I. Gershwin)
5. Summertime (G & I. Gershwin)

Side B:

1. Too Darn Hot (Porter)
2. Lorelei (G. & I. Gershwin)
3. Mack the Knife (Weill - Brecht - Blitzstein)
4. How High the Moon (Hamilton - Lewis)



Aunque ya tenía una edición realizada en el Reino Unido (la carpeta de la izquierda), creo que merecía la pena tener otra copia como la ofrecida por la colección en concreto y que, os aseguro, suena realmente fantástica en mi equipo de música.

Os dejo además con un vídeo histórico de aquel concierto interpretando de forma sublime "Summertime". Auténtico lujo para los oidos.





Los herederos de Lorca en contra de la recaudación por la SGAE por la representación de "Bodas de sangre"

Dice taxativamente don Manuel Fernández Montesinos, sobrino del escritor Federico García Lorca: "La SGAE no ha consultado a los Lorca y no queremos que se cobre al instituto" (sic).

De nuevo, el plumero de la SGAE cada vez más prominente sobre el horizonte de la cultura en España queriendo imponer su propia ley a costa de los creadores y sus herederos.

Nos están tocando los huevos ya no solo con el tema de la música y llegará un punto que no tardaremos en llegar de las palabras a los hechos para frenar su codicia. Si no es con una auditoria obligatoria impuesta por decreto o por resolución judicial, lo será con la Justicia por delante.

Otra noticia alusiva a este caso, que está levantando ampollas en el ámbito educativo por las repercusiones que puedan tener ante nuevos casos similares, refleja lo siguiente:

«La SGAE está rizando el rizo de una forma escandalosa. Actuando en nombre de la cultura se está cargando la cultura por la base». Toba sabe que no es el primer caso en el que esta entidad traspasa los límites, pero no entiende cómo puede arremeter contra el ámbito educativo. «Llegará el momento en el que en una clase un profesor tenga que explicar literatura sin leer el texto de ningún autor», afirma incrédulo.

Pasado el primer susto, la directiva del IES Ramón Menéndez Pidal se encuentra con otro obstáculo: ¿a quién debemos pedirle autorización?. Según afirma Tabo, la SGAE desconoce este dato y es el propio instituto quien, a través del Minsterio de Cultura, se entera de que los derechos de la obra de Lorca pertenecen al Centro Dramático Nacional (CDN). «Se sorprendieron de que nos exigieran autorización porque es una representación meramente escolar. Nos dijeron que adelante, pero que tendríamos que pagar 100 euros».

Lo que para Educación es una actividad inserta en el currículum escolar, para la SGAE es «una compañía de teatro aficionado de La Coruña». (Nota del administrador del blog: Ahí empieza a verse el esperpento al que están acostumbrados.) A pesar de que el CDN tenga cedido los derechos de «Bodas de Sangre» en exclusividad, la SGAE incide en que «los autores dramáticos (o sus herederos) conceden a una compañía de teatro la autorización y fijan el precio de sus derechos».

Contradiciendo la versión del centro,, la SGAE asegura que explicaron a la «compañía de teatro» la situación y que, de interpretarse la obra, deben pagar. En la tarde de ayer, el director del instituto confirmaba no tener noticias de dicha entidad y la SGAE aseguraba no haber recibido la autorización del CDN. Sea como sea, el paso por caja parece obligado porque, tal y como asevera Tabo «en su afán recaudatorio, la educación les importará poco».


Nada, tranquilidad, que al final este círculo vicioso acabará por romperse:

"Más dañosa es la abundancia que viene sobre gran codicia." - Séneca
"Tres cosas hay destructivas en la vida: la ira, la codicia y la excesiva estima de uno mismo." - Mahoma
"Sería cuestión de preguntarse qué es lo que le causa un mayor daño al alma de la humanidad: si la codicia enceguecedora o el apuro devastador." - Konrad Lorenz

Y yo añado de mi cosecha: "Quien tanto se enriquece, poco le falta para palmarla".

Fuente: ABC.es

Rotundo como él solo



Más locuaz no puede ser el mensaje...

Estamos volviendo al vinilo y todavía muchas discográficas ni siquiera se han enterado. Si no quieren más quebraderos de cabeza con el tema de las descargas ilegales en Internet, mejor planteárselo aún que están a tiempo.

El CD fue un logro en su momento, pero al mismo tiempo fue una gran equivocación.

jueves, 4 de febrero de 2010

De nuevo el Spectrum en Muchachada Nui (Nui!!!)



Atentos al video de la emisión realizada ayer miércoles en la serie de humor Muchachada Nui y fijaros en el ZX Spectrum +2.

Muchachada Nui (3-Feb-2010)

A veces consiguen hacer reir, pero esta vez lo han vuelto a hacer. Como en otra ocasión que han hecho protagonista al ZX Spectrum en un corto de animación junto con la cinta VHS, esta vez cobra más protagonismo en este episodio de parodia al astronauta Pedro Duque y tributo a la película de Stanley Kubrick "2001: Una Odisea en el Espacio".

¡Excelso y sublime! :lol: :lol:

JT Bruce - Universica (2009)



El último trabajo hasta la fecha de JT Bruce, de quien he comentado otro de sus discos, es este "Universica", en clave sinfónico-progresivo y con un trasfondo más cercano a la ciencia-ficción o la astronomía, pero sin dejar de lado los orígenes del grupo en su cercanía con el 'metal-rock', tan pronto como leáis con atención los créditos del disco y este comentario alusivo al mismo:

Universica represents a departure from the stylistic boundaries set up by JT Bruce's previous releases. The music retains a progressive sensibility while striving to create textures and ambiance that are truly unique. Each song bears the name of a star, evoking feelings of a journey through the cosmos.

The focus was on developing a thick atmosphere and very moody, emotional compositions. The use of dirty distortion and intentionally lo-fi sounds lends an almost industrial element to some of the tracks, whereas the extensive layering of synthetic and organic sounds gives an ethereal and space-like feel to other parts. There is a greater electronic presence in this album, used to thicken the mix and create a wall of evolving sound.


Por su conceptualización y la temática del disco, se le puede comparar con grupos como Ayreon, The Tangent o Flower Kings, varios de los grandes grupos de hoy que hacen que el rock progresivo siga más vivo que nunca.

Tracklist:

1. Bellatrix - 18:31
2. Altair - 4:52
3. Rigel - 11:06
4. Spica - 6:08
5. Procyon - 2:33
6. Capella - 6:15
7. Fomalhaut - 6:51
8. Betelgeuse - 12:25
9. Sol - 3:54

Total running time: 72:35

Hallarlo en Jamendo

Si queréis, podéis visitar la web para adquirir el disco (cuesta 20 dólares si se compra fuera de los EEUU) en su formato físico: Subject Ruin

"Universica" tiene atribuida una licencia Creative Commons 3.0 BY-NC-ND.

JT Bruce - Anomalous Material (2006)



Estupendo álbum de JT Bruce con una mezcla de sonidos rock bastante atrayente y una calidad tímbrica poderosa, con una altísima calidad en lo compositivo, y que no tiene nada que envidiar a los maestros y veteranos grupos y artistas sembrados en el campo del rock metal-progresivo. Combina tanto el heavy-rock como el rock progresivo en esta lista de temas, añadiendo incluso algún toque de vanguardia local, todos ellos instrumentales.

Esta clara diversidad es la que define a un artista frente a otros que no son capaces de experimentar con nuevos sonidos quedándose encasillados, sin capacidad para arriesgarse en nuevos terrenos musicales, al margen de cualquier moda o tendencia comercial.

1. Admiralty - 3:17
2. Drempt - 3:43
3. Estranged Panic - 3:22
4. Existential Delirium - 3:29
5. Exordium - 2:30
6. Exotic Matter - 3:00
7. Instrumental Section - 1:53
8. Lucid - 2:27
9. Midnight Quandary - 3:25
10. Prolix - 2:11
11. Shoulder of Orion - 3:16
12. Temporal Distortion - 3:25
13. The Artist, The Sage, and The Jester - 15:00
14. The Pioneer Anomaly - 3:30
15. The Towers of Mirria - 2:30
16. Viridian - 2:45

Total running time: 59:43

Escúchalo y bájatelo si quieres en Jamendo, pudiendo incluso, si así lo deseas, hacer una donación directamente al artista.

Esta obra tiene atribuida una licencia Creative Commons 2.5 BY-NC-ND.

Jaime Heras - El Último Peldaño (2009)



Listado de temas:

1. EL ÚLTIMO PELDAÑO
2. WOLFVILLE - Nueva versión de “Welcome to Bitville”, del álbum “Life in Bitville”
3. EXILIO - Nueva versión de “Desde el Exilio”, del álbum “Álbum de Fotos”
4. LA TORMENTA QUE SE ACERCA - Nueva versión de “El Hombre Que Venía del Siglo XX – Parte 14”
5. INSOMNIA - Del álbum “Life in Bitville”
6. LA ESCALERA DEL MISTERIO
7. LA LLAMA INMORTAL - Nueva versión de “El Fuego que Corre”, del álbum “Álbum de Fotos”
8. VOCES EN LA LUNA - Nueva versión de “El Hombre Que Venía del Siglo XX – Parte 6”
9. EL AGUJERO DE GUSANO - Del álbum “El Astronauta”
10. LINEAS EN EL CIELO - Nueva versión de “Bitville Night Skyline”, del álbum “Life in Bitville”
11. APRENDIZ DE MAGO - “El Hombre Que Venía del Siglo XX – Parte 12”
12. AURORA AUSTRALIS - Versión editada del tema del álbum “Celestia”
13. ORIENTE Y OCCIDENTE - Nueva versión de “El Hombre Que Venía del Siglo XX – Parte 5”
14. HIC SUNT DRACONES - Nueva versión del tema del álbum “El Astronauta”
15. VOCES EN LA ESCALERA DEL MISTERIO

Duración total: 67:06

Música compuesta por Jaime Heras. Música interpretada por Jaime Heras, excepto:

Guitarras en 2, 7 y 14, por PeerGynt LoboGris
Bajo en 4 y 10, por Gael Berthon
Voces en 15 pertenecientes a grabaciones de la historia del programa.

Música utilizada en el programa de Radio “El Último Peldaño” de Onda Regional de Murcia
Programa dirigido y presentado por Joaquín Abenza
Selección musical de Joaquín Abenza

Portada y logo por PeerGynt LoboGris

Jaime Heras Music

Lo tenéis en la web de Jamendo

Esta obra tiene atribuida una licencia Creative Commons 3.0 BY-NC-SA, bajo estas condiciones:

Puedes copiar, distribuir, promocionar y tocar este álbum siempre y cuando tú:

- Menciones el nombre del artista
- No uses este álbum para propósitos comerciales
- Distribuyas todas las obras derivadas de este álbum bajo la misma licencia que este.

Sobre el caso de la representación por alumnos de la obra "Bodas de Sangre" de Lorca

Hoy en el diario El Mundo, se vuelve a hablar de este caso expuesto ayer en el blog:

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) reclama al Instituto de Educación Secundaria Ramón Menéndez Pidal-Zalaeta de A Coruña la cantidad de 95 euros como canon para que sus alumnos puedan representar la obra 'Bodas de Sangre', de Federico García Lorca.

La vicedirectora del centro, Alicia Veres, afirmó que la dirección, los padres, los profesores y los alumnos del instituto están "indignados" por considerar "maltrato" a los escolares la actitud de la SGAE.

La asociación que recauda en canon de los derechos de autor desautorizó la representación de esta obra el próximo día 19 en el Fórum Metropolitano, salvo que abonen 95 euros, sin decir "en calidad de qué ni para qué", indicaron las mismas fuentes.

Veres indicó que la indignación no viene por el pago de la SGAE, aunque consideró "bastante grave" que se tenga que pagar para hacer una representación escolar, sino por el trato recibido.

Según explicó la vicedirectora, el director de la obra, Javier Fernández Mariño, envió la solicitud directamente a la delegación territorial de la SGAE en Santiago de Compostela y ayer mismo recibió la respuesta de la institución con la negativa, alegando que los derechos pertenecían a una compañía privada.

Como la SGAE no quiso comunicar de qué compañía se trataba, señaló Veres, desde el instituto tuvieron que investigar, hasta que descubrieron que los derechos de la obra los tenía el Centro Dramático Nacional.

Desde la dirección solicitaron la autorización al Centro Dramático Nacional para poder representar la obra, que, sin poner ningún reparo, se la envió por correo electrónico.

"Ellos se portaron muy bien con nosotros", afirmó Alicia Veres, quien ahora confía en que el Ayuntamiento dé marcha atrás y, con la autorización de los dueños de los derechos, permita representar la obra en el lugar y la fecha previstos.

"No se puede tirar por la borda el trabajo que con tanta ilusión y tantas ganas realizaron los alumnos y los profesores" que, como recordó, dedicaron muchas horas de su tiempo de ocio a la puesta en marcha de la obra y que, tras el anuncio de la SGAE "quedaron bastante chafados".


Fuente: ElMundo.es

Uno se da cuenta del talante de unos y de las malas artes de otros, pero en este caso parece ser que no se puede contar con la SGAE para nada, que solo procura ganar dinero a toda costa, caiga quien caiga. Ellos siguen cardando la lana, mientras problemas como éste tienen fácil solución si uno le pone corazón y mucho sentido común, como ha resuelto el Centro Dramático Nacional, en beneficio de que esa representación estudiantil pueda llevarse a cabo.

Y me alegro un montón por estos chavales. Y las reprimendas hay que darlas a quien se las merece, en este caso, y como ya es costumbre desde hace años, a los responsables nuevamente de este nuevo desaguisado y potaje mental en el que se han metido.

Me pregunto qué comen estos personajes de la sociedad gestora de derechos para actuar un día sí y otro también sin lógica ni base moral alguna. Tan mal alimentados están que se dedican únicamente al agravio y a provocar un daño moral casi irreparable a todos los sectores de la sociedad española.

Y una cosa que os digo: ya me estoy cansando de estar prácticamente todos los días criticando lo criticable tanto si es a la SGAE como a la ministra González-Sinde (otro elemento) y me gustaría poder contar cosas más agradables, pero hasta que no despierten estos señores y señora de su actual letargo, os aseguro que seguiré erre que erre poniendo los puntos sobre las íes como debería hacer Risto Mejide en su programa televisivo G-20 (en su primera temporada le he visto algo tibio en algunos mensajes, no sea que la cadena le censure más de la cuenta), mientras no les paremos los pies de forma cívica y con la ley en la mano, con o sin ayuda de la Justicia, garante de nuestros derechos constitucionales y universales.

A ver quién puede más, nosotros o ellos. Y el pueblo es soberano y sabe pefectamente cuándo alguien se ha propasado en sus actuaciones y trasgredido el límite de la legalidad y la razón, en detrimento de unos derechos particulares que nadie sabe dónde están, refiriéndome a los autores, a sabiendas de que muchos de ellos no están recibiendo ni siquiera sus pecunios en concepto de royalties por copia vendida, en función del copyright o derechos de autor.

Los derechos de autor

¿Qué son los derechos de autor? Básicamente el reconocimiento público de que un determinado bien cultural (artístico, científico, etc.) ha sido producido por un determinado autor. La protección de los derechos de autor cae dentro de la legislación sobre propiedad intelectual, que es diferente de la propiedad industrial (patentes y marcas).

¿Cómo se obtienen los derechos de autor/a? Para el caso de los bienes intelectuales: obras científicas, literarias, musicales, teatrales, cinematográficas, esculturas, pinturas, dibujos, grabados, litografías, comics, fotografías, etc. existen unos registros específicos. Así, en España, existe el registro de la Propiedad Intelectual que depende del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes o similar (en la actualidad, el Ministerio de Cultura que preside Ángeles González-Sinde).

Es muy importante destacar, que a diferencia de las patentes y marcas, los derechos corresponden al autor por el mero hecho de la creación, a diferencia de la propiedad industrial, en la que se generan derechos exclusivamente mediante registro expreso y concreto de las patentes o de las marcas.

¿Cómo se revocan, reclaman y defienden los derechos de autor? De nuevo es responsabilidad del autor defender sus derechos. Muchos se han organizado en formas de sociedades de autores para defender colectivamente ese derecho. Es el caso en España de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). Desgraciadamente, estas sociedades han acabado siendo meras gestoras de los derechos de copia (copyright) que se derivan del derecho de autor/a, representando más a los editores que a los autores.

¿Cómo afectan los derechos de autor a la industria del software? Pues desde su aplicación a la industria del software en los años 60 han marcado la estructura de nuestra industria, de esa legislación y, por asimilación de otros mercados de propiedad intelectual, como el de la música, hemos acabado en un modelo de cobro por copia. La aparición en los últimos años de un modelo diferente, el software libre, está haciendo tambalearse este mercado de licencias. (c) Vicente Matellón Olivera


Fuente: Patentes, Marcas o derechos de autor

miércoles, 3 de febrero de 2010

Más sinsentido, por favor...

Nuevamente, a la SGAE se le vuelve a ir la mano...

Faro de Vigo: La SGAE cobra cien euros a alumnos de un colegio gallego por representar a Lorca

A este paso, nos obligarán a matarnos de aburrimiento: a no oir música en cualquier sitio y porque queramos, a no ir al cine, ni siquera al teatro a ver una obra clásica como "Bodas de Sangre" de Federico Gª Lorca, aunque la representen un grupo de alumnos de un colegio por puro divertimento o como actividad extraescolar, bien en el salón de actos de su centro escolar o bien en el teatro municipal, sin que nadie de esta sociedad "gestora de derecho" (¿qué clase de derechos prevalecen según ustedes, si ni siquiera son capaces de actuar conforme a la Constitución Española?) tenga que poner cortapisas a la ilusión y ganas de estos chicos por representar ésta o cualquier obra teatral.

Según la ley de propiedad intelectual, art 26 del RD Legislativo 1/1996, establece que los derechos económicos de una obra durarán 70 años desde la fecha de defunción del autor.

Si mis matemáticas no fallan, 1936+70=2006, o sea que en agosto de ese año debieron de finalizar esa protección.

Entonces, ¿por qué la SGAE pretende cobrar por algo a lo que no tiene derecho?

Literalmente, señores de la SGAE, les habéis hecho la gran puñeta a estos chavales, les habéis quitado esa ilusión y os habéis ganado unos cuantos enemigos más; después de meses de ensayo y trabajo, habéis conseguido que su empeño de llevar esta obra de Lorca adelante haya sido finalmente en vano. Me creerán, con total sinceridad, que se han ganado a pulso que sean tan vilipendiados y criticados por la mayoría de los españoles.

Señores de SGAE, para que se enteren, con estas actitudes aviesas en contra del imperio del sentido común, lo único que estáis consiguiendo es un mayor descrédito por parte de la sociedad y más rechazo. No les déis más vueltas torcilleras que se os viene viendo el plumero desde hace ya años... y ya nos estamos hartando de vuestras mezquindades.

Miren por dónde, a partir de ahora ni me voy a molestar en escuchar más la radio ni ver la televisión, ni asistir a cualquier concierto de alguno de estos artistas asociados a su más que deplorable entidad.

Prefiero aburrirme charlando conmigo mismo o con las personas que tenga a mi lado, a tener que pagar de forma salvaje un precio por querer oir lo que me plazca o lo que sea oportuno ser escuchado, solo o en compañía de los clientes a los que cada dia ofrecemos un servicio (entiéndase el caso de que yo fuera el dueño de una cafetería, una peluquería, una pastelería, un club de fútbol de segunda o tercera división, o cualquier otro negocio que tenga que compartir con un número determinado de personas, tanto personal como clientela). Fuera radios, fuera equipos de música y fuera televisiones. Cuanto menos problemas, mejor, aunque esto repercuta negativamente en el ánimo de esos clientes y en nuestras cuentas cada fin de mes.

A partir de ahora, quiero que este mensaje cale bien hondo entre los internautas y que empiecen a tomar ejemplo.

A partir de ahora, quiero que este sinsentido se vea forzado a recuperar la cordura cuanto antes, por el bien de la cultura en general.

¿Cuántas veces se ha dicho que no se puede poner precio a la cultura? Pues aplíquense el cuento...

A ustedes no les falta hacer amigos, sino todo lo contrario. "Los amigos se suelen considerar sinceros; los enemigos realmente lo son: por esta razón es un excelente consejo aprovechar todas sus censuras para conocernos un poco mejor a nosotros mismos, es algo similar a cuando se utiliza una amarga medicina." - Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.

Lo que hay que cambiar es el uso (y la ley) de la cacareada propiedad intelectual. Porque esto parece un alquiler con un precio abusivo. No compras un disco, lo alquilas, porque el propietario, por lo visto, sigue siendo...¿la discográfica? ¿el autor? ¿la SGAE? Que alguien me explique porqué no puedo hacer el uso que yo quiera de algo que HE COMPRADO en una tienda. Un disco es música que se ha de reproducir, entonces ¿porqué he de pagar cuando lo hago? ¿Qué sentido tiene tener un disco que no puedo pinchar porque he de volver a pagar? ¡Oiga, que ya pagué cuando lo compré! ¿Quién se ha inventado este concepto de derecho? Es que no tiene lógica.

Compras un coche y... ¿has de pagar un cánon al fabricante cada vez que lo usas? Otro ejemplo, compras un colchón ¿y has de pagar cada vez que te tumbas a dormir (o a lo que sea)? Mucho hablar de los derechos de los autores ¿y los derechos de la gente que compra un cd de música? Esto tiene que cambiar ya. Y lo diré una vez mas: ¿como reparte la SGAE esos ingresos que no llegan nunca a sus asociados? Porque además, la SGAE no representa a todos los autores ya no de España, si no del mundo.

La Comisión Nacional de Competencia ha dado un paso importante, ahora falta que un juez o sala de la Audiencia Nacional o del Tribunal Supremo (que se declare competente para estudiar este caso) dé el siguiente, si bien me apetecería muchísimo que se haga una recogida de firmas en toda España para denunciar a la SGAE y al Estado por todos los atropellos habidos y por haber, pero es necesario una gran movilización de los internautas y ciudadanos que se hayan sentido alguna vez agraviados por ellos (ver un post anterior sobre cómo demandar al Estado por su anteproyecto de la LES), en todo lo que tiene que ver con la propiedad intelectual y los derechos de autor.

David Schombert - Quiet Life vol. 1 (2005)



Tracklist: 57:45

1. Earth - 5:12
2. Lagoon - 10:48
3. Cadillac horizon - 4:22
4. Nebulae - 5:10
5. Le miracle de la vie - 9:35
6. L'Exil des arbres - part 2 - 11:38
7. Background3 - 1:00
8. Voyage vers l'infini - 10:00

Ambient en estado puro y puramente delicioso, etéreo, espacial. Recomendable para dispersarte de la monotonía de cada jornada.

Lo tenéis en Jamendo y también a continuación para que lo oigáis directamente del blog:

  


Esta obra está registrada con una licencia BY-NC-ND 2.5 de Creative Commons. Términos de esta licencia:

Puedes copiar, distribuir, promocionar y tocar este álbum siempre y cuando tú:

BY - Menciones el nombre del artista
NC - No uses este álbum para propósitos comerciales
ND - No alteres, transformes o crees obras derivadas basándolas en este álbum.

Carlos Saura - Un Viaje A Lo Infinito (2006)



Lista de temas:

1. A Lomos del Dragon Blanco (To Loins of the White Dragon) - 4:10
2. El Desierto de Colores (The Desert of Colors) - 5:05
3. La Rebelion de las Maquinas (The Rebellion of the Machines) - 4:55
4. Siempre Adelante (Always Ahead) - 6:33

Escúchalo y descargátelo en Jamendo. También puedes visitar su blog.

  

Jamendo es la web para los artistas que desean voluntariamente distribuir libre y gratuitamente su propia música, al margen de los canales tradicionales. Los artistas de Jamendo te permiten escuchar, descargar y compartir su música. Es libre, legal e ilimitado. Para ello, se sirven generalmente de las licencias Creative Commons.

Esta obra tiene una licencia BY-NC-ND 2.5 de Creative Commons.

martes, 2 de febrero de 2010

Ulises 31 en Facebook







Una de las versiones foráneas de esta maravillosa y siempre recordada serie de animación de los 80, aquí en inglés.

Si quieres unirte al grupo de Ulises 31 en Facebook, pulsa aquí.

Mike Oldfield - Tubular Bells (50th Anniversary Edition)

"Tubular Bells (50th Anniversary Edition)" ya a la venta en 2xLP, CD, BluRay y también disponible en plataformas digitales como Am...