miércoles, 10 de noviembre de 2010

"Pop Corn" sonando en un ZX Spectrum 128k

Hace algunos años estuve entretenido con un emulador de ZX Spectrum para PC, intentando resolver un nuevo programa musical como los que realicé hace como veinte años atrás cuando tuve entonces mi primer Spectrum, un 128k Plus 3. Como a nivel de composición no tenía mucho interés en crear música nueva y hecha por mí, estuve dándole vueltas a cómo sonaría en un ZX Spectrum con tres canales de sonido gracias a su chip AY-3-8912 el popular tema "Pop Corn" de Gershon Kingsley (original de 1969) tocado con el Moog Modular y posteriormente versionado por grupos y solistas como Hot Butter, Jean Michel Jarre (bajo seudónimo) y tantos otros.

Cuando realicé el programa cometí el error de introducir otra fecha distinta respecto de la edición original como observaréis en los créditos del programa, pero ya era tarde para corregirlo cuando me puse a sacar el video correspondiente. Espero en breve rectificar el programa oportunamente, al tiempo que os comunico que dicho programa, en su versión digital para emuladores, se encuentra disponible de forma gratuita en la web de World Of Spectrum.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

EVITAR CUALQUIER INTENTO DE SPAM. A la mínima que encuentre un comentario con algún enlace a un sitio extraño y nada fiable, éste se borrará del blog.

Mike Oldfield - Tubular Bells (50th Anniversary Edition)

"Tubular Bells (50th Anniversary Edition)" ya a la venta en 2xLP, CD, BluRay y también disponible en plataformas digitales como Am...