jueves, 18 de noviembre de 2010

Carátulas para vinilos sueltos

Los coleccionistas de vinilos, como yo, nos habremos encontrado en bastantes ocasiones discos sencillos y EPs de 45 rpm sin funda en mercadillos callejeros o tiendas de segunda mano con un estado más o menos cuidado, o que en ocasiones dejaban mucho que desear y por tanto incomprables. Para esos vinilos en un estado más cercano a lo impoluto y que queremos conservar en nuestras colecciones hay fundas tanto de papel como de plástico, aunque dejo al albedrío de cada uno cómo mejor conservarlos. El papel es más frágil y es fácilmente rompible tanto por rozaduras con otros discos de la colección y hay que buscarle un recambio, por lo que la mejor fórmula pasa por tener al mismo tiempo tanto fundas de papel como protectores de plástico o de polipropileno.

En la red existen numerosas webs donde no es difícil hallar este material, sobre todo en tiendas virtuales de compraventa como eBay.

Pero lo que supongo poca gente conoce es que también podemos encontrar fundas de diseño, como la de la imagen. Generalmente, estas fundas valen para las ediciones comerciales realizadas en el Reino Unido, teniendo en cuenta que de allí vienen precisamente estas fundas, que no dejan de ser meras reproducciones de las que se hacían originalmente durante los años 50 y 60 en dicho pais.

Hay fundas para sencillos editados por las grandes compañías británicas, como Columbia (sello subsidiario de EMI - no confundir con la Columbia americana), Parlophone, Decca, Pye Records, etc. y las únicas webs encargadas de su comercialización, desgraciadamente, se reducen a tres:

- Kaleidoscope Records:
· Ventajas: Sistema de pago por PayPal, entre otros.
· Inconvenientes: Hay que especificar claramente, al hacer el pedido, las referencias de los modelos elegidos y cantidad a través de correos electrónicos al vendedor. A veces, el vendedor llega a tardar en formalizar nuestro pedido y se retrasa en sus envios.

- Big Boppa Records
· Ventajas: Su catálogo se amplía a lanzamientos made in USA. El coste por funda es de 0.37 libras esterlinas (el más barato de los tres).
· Inconvenientes: Al tramitar el pago, no funciona correctamente. Es mejor contactar por e-mail con el vendedor.

- Covers 33 - Reproduction Sleeve Covers:
Ventajas: Buen muestrario de fundas con muchas variantes de los sellos discográficos ingleses.
Inconvenientes: Al darte de alta como consumidor, el formulario falla ("Please select a county/state from the County/State pull down menu") y no es posible hacer ninguna compra. Contacto con el vendedor casi nulo.

Está claro cuál es o cuáles son las mejores opciones para encontrar fundas con reproducciones de los sellos discográficos. Lo dejo a vuestro criterio, pero yo me quedo con Big Boppa Records.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EVITAR CUALQUIER INTENTO DE SPAM. A la mínima que encuentre un comentario con algún enlace a un sitio extraño y nada fiable, éste se borrará del blog.

Mike Oldfield - Tubular Bells (50th Anniversary Edition)

"Tubular Bells (50th Anniversary Edition)" ya a la venta en 2xLP, CD, BluRay y también disponible en plataformas digitales como Am...