jueves, 9 de septiembre de 2010

El cambio físico de Walter a Wendy Carlos

Todo se resume en una serie de fotografías. Voy a intentar mantener un orden cronológico en la publicación de las varias fotos encontradas a través de Internet y debidamente escogidas para esta ocasión:


Diferentes tomas sacadas en los años de su famoso álbum "Switched-On Bach"



Fotos sacadas del reportaje de la BBC 4 "Synth Britannia", en unas tomas realizadas en el tiempo de la creación de la música para la controvertida película de Stanley Kubrick "A Clockwork Orange" (La Naranja Mecánica), hacia 1972.


En 1975 se publica este álbum con la imagen de Walter Carlos (caricaturizado) en su portada y con su nombre original. Pese a ello, las futuras ediciones de este disco llevarán el nuevo nombre del músico y sintetista, tal como figura en la portada de la derecha. Es desde el año 1972 cuando Walter inicia su proceso de cambio de sexo que culminaría definitivamente en 1979 y es a partir de entonces cuando todos sus nuevos proyectos y su anterior discografía llevarían su nuevo nombre.


Fotografía tomada durante aquel periodo de transición.



Las siguiente fotos fueron realizadas durante estos últimos veinticinco años, siendo la última de ellas la que ofrece la imagen más reciente de una gran intérprete y sintesista como es Wendy Carlos en una faceta totalmente didáctica, según se desprende de su pose ante la cámara.





2 comentarios:

  1. Hola, el de la foto sobre la que no estás seguro no es Carlos, es Roger Manning:

    http://blog.goo.ne.jp/kuwabarabiz/e/cdaf0a185c5af93b000485f90aac328a

    Toca o ha tocado entre otros con Beck, Jellyfish, etc.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la aclaración. No lo conocía. Por lo tanto, siendo otra persona, he quitado esa foto.

    ResponderEliminar

EVITAR CUALQUIER INTENTO DE SPAM. A la mínima que encuentre un comentario con algún enlace a un sitio extraño y nada fiable, éste se borrará del blog.

Mike Oldfield - Tubular Bells (50th Anniversary Edition)

"Tubular Bells (50th Anniversary Edition)" ya a la venta en 2xLP, CD, BluRay y también disponible en plataformas digitales como Am...