lunes, 11 de enero de 2010

Unos cardan la lana y otros...

Esta noticia no es nueva, pero viene a demostrar que, a la vista de lo relatado, me pregunto si aquí en España ocurrirá lo mismo con las discográficas que siguen estas mismas prácticas, sin contar con los autores. A la chita callando les podría salir rana a los de la Ceja y a la SGAE si se diera el caso...

Demandados en Canadá los sellos discográficos por más de 300,000 pistas pirateadas



Los principales sellos discográficos Warner, Sony BMG, EMI y Universal se han quedado "colgados del garfio" por hasta 6,000 millones de dólares (más de 4,000 millones de euros) en daños tras haber sido acusados de piratear más de 300,000 pistas.

08-12-2009 - El informe dice que las discográficas realizan continuamente recopilatorios de CDs sin asegurar previamente los derechos de la música, poniéndola simplemente en una "lista pendiente" que tratarán más tarde. Ese "más tarde" aún está por llegar. Hasta ahora y desde mediados de los 80, la lista pendiente se ha disparado hasta más de 300,000 pistas.

David Basskin, presidente y consejero delegado de la Agencia Canadiense de Derechos de Reproducción Musicales, dice -via Michael Geist-: "Las discográficas han dedicado unos recursos insuficientes para identificar y pagar a los propietarios de las obras musicales de las Listas Pendientes."

Un grupo de músicos de Canada han presentado una demanda colectiva contra las 4 grandes y la CRIA (La *innombrable* Canadiense) por el uso ilegal de miles de títulos.

"La conducta de las compañías discográficas acusadas es aún más grave por su estilo incesante y estricto hacia el cumplimiento de sus intereses en el copyright en contra de los consumidores", dice el pleito.

Cada violación puede acarrear 20,000 dólares americanos (en media) -más de 13,000 euros- así que multiplicado por 300,000 la responsabilidad potencial es de más de 4,000 millones de euros para los sellos discográficos.


Fuente: Internautas.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Spam not allowed.

Creative Commons By-Nc-Nd 3.0 Licence

Creative Commons License
Esta web está protegida bajo una licencia de Creative Commons.