domingo, 17 de enero de 2010

Internet Explorer, ¿seguro?

Según revela FayerWayer, el Gobierno alemán considera que el uso del explorador de Microsoft no es completamente seguro contra los ataques de hackers. Copio textualmente:

Ayer en un comunicado emitido por la Oficina Federal Alemana para la Seguridad en Tecnologías de la Información (conocida como BSI), el gobierno de ese país recomendó a todos los usuarios de Internet Explorer cambiar a un navegador alternativo, al menos hasta que Microsoft arregle la vulnerabilidad crítica implicada en el ataque cibernético de China contra Google.

En un reciente informe de McAfee, se revela los rentes ataques a Google y otras 20 empresas, fue gracias a una falla crítica en todas las versiones de Internet Explorer que permite a los piratas informáticos “realizar tareas de reconocimiento y obtener el control completo sobre el sistema comprometido”. Mientras tanto Microsoft ha respondido que está desarrollando una actualización para la falla.

De acuerdo con la declaración de BSI, correr Internet Explorer en “modo protegido” no es suficiente para evitar que un hacker explote esta falla de seguridad.


Pues, os aseguro que yo uso IExplorer, y sí es verdad que de vez en cuando recibo notificaciones de Windows Update indicándome que me baje este plug-in o no sé cual para reparar los fallos de seguridad que pueda tener el explorador, del mismo modo que mi antivirus y otros 'tools' me avisan siempre de cualquier intrusión de troyanos, malware y todo lo malo que venga de fuera. Así que, de momento, no tendría por qué preocuparme tanto.

En cualquier caso, siempre puedo usar Firefox u Opera como navegadores alternativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Spam not allowed.

Creative Commons By-Nc-Nd 3.0 Licence

Creative Commons License
Esta web está protegida bajo una licencia de Creative Commons.