viernes, 1 de enero de 2010

Beyoncé - I Am... Sasha Fierce (2008)



Beyoncé Giselle Knowles, (n. 4 de septiembre de 1981; Houston, Texas), conocida simplemente como Beyoncé, es una cantante de R&B, compositora, productora discográfica y actriz estadounidense. Ha vendido un total de 20 millones de copias de sus tres álbumes (2003, 2006, 2008).

Nacida y criada en Houston, Texas, se inscribió en varias escuelas de artes escénicas, y se expuso por primera vez a los concurso de canto y baile cuando era una niña. Knowles saltó a la fama a finales de los 90 como la cantante principal del grupo Destiny's Child. Ha vendido más de 50 millones de discos en todo el mundo con el grupo. Durante la separación de Destiny's Child, lanzó su álbum debut como solista, Dangerously in Love, en Junio de 2003. Dangerously in Love, que dio lugar a la número uno de singles Crazy in Love y Baby Boy, se convirtió en uno de los más éxito de los álbumes de ese año. Knowles ganó cinco Premios Grammy en una sola noche en 2004, y su recepción señaló su viabilidad como un artista solista. La disolución de Destiny's Child en 2005 facilitó la continuación de su éxito: lanzó su segundo álbum en solitario, B'Day, en 2006, que contenía el éxito mundial Irreplaceable. Su tercer álbum en solitario, I Am... Sasha Fierce, fue lanzado en Noviembre de 2008, y generó el éxito mundial "If I Were A Boy", y número uno de los Estados Unidos "Single ladies (Put a ring on it)", manteniéndose 4 semanas #1.

El éxito de sus discos como solista la ha establecido como una de las artistas más comerciales en la industria de la música, y ha expandido su carrera para actuar y endosar productos. Comenzó su carrera en 2001, apareciendo en el musical de la película Carmen: A Hip Hopera. En 2006, protagonizó el papel principal en la adaptación de la película del musical de Broadway de 1981 Dreamgirls, por la que obtuvo dos nominaciones Golden Globe. En 2009 rodó la pelicula Obsesionada con ella como coprotagonista. Knowles lanzó su línea de moda de la familia, la Casa de Deréon, en 2004, y se ha comprometido a respaldar marcas como Pepsi, Tommy Hilfiger, Emporio Armani y L'Oréal.

Tracklist:

CD 1:

01. If I Were A Boy
02. Halo
03. Disappear
04. Broken-Hearted Girl
05. Ave Maria
06. Smash Into You
07. Satellites
08. That's Why You're Beautiful

CD 2:

01. Single Ladies [Put A Ring On It]
02. Radio
03. Diva
04. Sweet Dreams
05. Video Phone
06. Hello
07. Ego
08. Scared Of Lonely








STANDARD EDITION

PLATINUM EDITION

LINKS

Beyonce official site

Amazon //// Last FM /// Rhapsody //// 7-Digital UK //// 7-Digital ES

iTunes Music Store (Deluxe Edition)
iTunes Music Store (Normal Edition)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Spam not allowed.

Creative Commons By-Nc-Nd 3.0 Licence

Creative Commons License
Esta web está protegida bajo una licencia de Creative Commons.