viernes, 13 de noviembre de 2009

El futuro de Mike Oldfield

Rachmaninov en el foro mike-oldfield.es dijo lo siguiente sobre la situación por la que pasa actualmente el músico inglés que me ha parecido bastante acertado:

Después de la burrada de trabajo que ha desencadenado durante 20+15 años, ya ha llegado un punto que me da bastante igual lo que haga...

Siempre ha sido así de volatil, y desde luego en su cabeza os aseguro que no dejan de pasar cosas y cambios... es, como él dijo una vez, parecida a una tormenta de canales televisivos al mismo tiempo.

Oldfield ha vendido prácticamente TODAS sus herramientas para componer. A éstas alturas le quedaran sus 2 guitarras españolas, su PRS customizada (afortunadamente..... aún la tiene) y un mínimo de equipo para cumplir con las remezclas y grabar algo (o lo que es lo mismo, un macintosh, un interface de audio y una mesita controladora)

Puede que algún día haga un nuevo disco (de hecho es probable... os aseguro que se aburrirá de la vida que lleva), pero ya jamás, y es mejor mentalizarse cuanto antes, será el que fué.

Oldfield ya es un cúmulo de experiencias y agotamiento que es perfectamente normal, dada su condición psíquica. No es que ya no sea un genio. Simplemente, ya nada le motiva a serlo. Y aunque lo intente, ya lo hace como una obligación, y así, perdona, Mike, pero no se consiguen obras maestras. Para eso se necesita una fórmula Talento + Motivación + Cariño. Ni más ni menos. Olfield lleva muchos años sobreviviendo sólo con la primera condición...

En fin, Mike, disfruta de tu vida y de tu paz. Te lo mereces más que mucha gente. Has sido un trabajador incansable e inconformista durante mucho tiempo, y tus demonios no te han ayudado. Poca gente puede saber lo que es eso.

Y una última cosa:

Que por favor deje el trabajo de remezcla a buenos ingenieros, y que no nos tenga en ascuas. Que se le ve el plumero de no querer hacer ni el tato... jeje


telegraph_bahamas_mo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Spam not allowed.

Creative Commons By-Nc-Nd 3.0 Licence

Creative Commons License
Esta web está protegida bajo una licencia de Creative Commons.