sábado, 14 de noviembre de 2009

Duo Sonare - Plays Tubular Bells (1996)

duosonare_1El Duo Sonare realizó varios años atrás una personalísima versión a dos guitarras del siempre eternamente majestuoso "Tubular Bells" de Mike Oldfield. Lo forman dos músicos de una gran formación académica, dos guitarristas que no han tardado en afrontar el duro reto de interpretar una obra de tal magnitud como la de Oldfield. En palabras de uno de ellos, Thomas Offermann, acerca del disco del músico inglés, y traducido de la página web del dúo, "Mike Oldfield es un guitarrista y básicamente Tubular Bells está compuesto desde y para la guitarra, eso hace que el arreglo para guitarra clásica suene más natural. Es una de las piezas instrumentales más largas dentro del campo de la música Rock/Pop de los 70 y está conectada a una parte de nuestras influencias y raices. Esas raices son las que queremos presentar en nuestro repertorio."

Thomas Offermann comenzó a tocar la guitarra a la edad de siete años y es hoy en día uno de los más respetados guitarristas clásicas, que compagina con sus enseñanzas sobre la guitarra. Se graduó „con distinción" en el Musikhochschulen de Aachen, en Colonia (Alemania) (siendo sus profesores Tadashi Sasaki y Hubert Käppel) y premiado ante el „Solistendiplom der Musikakademie Basel" en Switzerland (habiendo recibido clases de Oscar Ghiglia). Entre sus muchos maesstros estaban artistas tales como los miembros de AMADEUS, junto con String Quartett, Manuel Barrueco, Leo Brouwer, David Russell, Karl Scheit y John Williams. También recibió varias becas por la DAAD y fue finalista y ganador en diversos concursos internacionales de guitarra (International Scandinavian Guitar Competition, en Finlandia y los Certámenes Internacionales „Andrés Segovia“ y „Francisco Tárrega“ en España).

Desde 1984 Thomas había tocado en público como guitarra solista, junto con orquestas, como músico de cámara y también junto con Jens Wagner en el Duo Sonare, uno de los más activos grupos camerísticos de gran fama en muchos festivales del mundo, como los de Córdoba (España), Esztergom, Los Angeles, Mettmann, Moscú, Viena, Mikulov, Kutna Hora, Nishnij Nowgorod, Lublin, Gdansk, Viña del Mar, Tychy, Bath, Birkenhead, Bratislava, St. Paul Trois Chateaux, Gran Canaria, Orense, Santo Tirso, Gargnano, etc.

Jens Wagner vive en Bremen, una ciudad con una fuerte tradición musical y el lugar de encuentro de muchos artistas famosos. Durante las últimas dos décadas, se ha convertido en un gran virtuoso de la guitarra y en activo; aparte, es considerado como un maestro de su oficio. Como solista y como miembro del internacionalmente aclamado Duo Sonare viajó a más de 40 países y tocó en los más representativos Festivales de música clásica.

Los críticos lo describen como un intérprete con una técnica impecable y natural, incluso las obras más difíciles parecen menos recónditas bajo su dedos, y permiten una escucha más divertida de las mismas.

Un músico que no tiene miedo al contacto con otros conceptos musicales al margen de la música clásica como tal. Nueva, la música experimental está en su corazón, así como el virtuosismo clásico de la literatura romántica. Maneras inusuales para crear un repertorio que contraste los compuestos de diferentes estilos de música. Como guitarrista entrenado y laudista, Jens Wagner tiene en sí un conocimiento profundo del instrumento que con mucho gusto pasa a sus discípulos. Es profesor de la Hochschule für Künste y maestro de Bremen. Con cierta regularidad imparte cursos nacionales e internacionales.

Si eres un fan del primer Tubular Bells o su versión orquestal, entonces te recomiendo totalmente esta versión clásica a dúo. Muy relajante y excitante a la vez. Y si acaso no lo eres o de la música de Mike Oldfield, aún puedo influirte para que al menos la procures escuchar y después comprarla.

Datos del disco:

Año de lanzamiento: 1996
Sello: MDG Scene
Catálogo nº: 630 0628-2
Género: Clásico - rock sinfónico.

Tracklist:

1. Tubular Bells Part I (26:54)
2. Tubular Bells Part II (22:11)
3. The Sailor’s Hornpipe (3:41)

Web oficial de Duo Sonare: http://www.duosonare.de/

Buy it / Cómpralo:

Amazon UK ::: Amazon Deutsch ::: HD Music ::: Keenzo (Keen On Price) ::: CD Universe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EVITAR CUALQUIER INTENTO DE SPAM. A la mínima que encuentre un comentario con algún enlace a un sitio extraño y nada fiable, éste se borrará del blog.

Mike Oldfield - Tubular Bells (50th Anniversary Edition)

"Tubular Bells (50th Anniversary Edition)" ya a la venta en 2xLP, CD, BluRay y también disponible en plataformas digitales como Am...