domingo, 22 de noviembre de 2009

D. B. M. & T. - Mr. President / Frisco Annie (1970)

El primer single extraido del álbum "Fresh Ear" referido en mi anterior post es este animoso "Mr. President", el cual tiene un sonido bastante parecido al del grupo Crosby, Stills, Nash & Young. Pese a esa similitud, el sonido que siempre ha caracterizado al grupo desde sus inicios en la segunda mitad de la década de los 60 y que les valieron grandes éxitos junto con Dave Dee, tales como "The Legend of Xanadu", "Bend It", "Hideaway", "Save me" o "The Wreck Of The Antoinette", se mantiene igual de vivo en este tema.

No es de extrañar que haya conseguido entrar en las listas de ventas, aunque ya no sea con la misma fuerza que en años anteriores. Aun así, se puede decir que los últimos años de vida de Dozy, Beaky, Mick and Tich antes de su desaparición definitiva de los escenarios en 1974 han sido excitantes, pero igualmente amargos, como en cualquier carrera musical.

Datos del single:

Títulos: Mr. President / Frisco Annie
Formato: Single 7", 45 rpm
Fecha de lanzamiento: Abril 1970.
Sello: Fontana
Nº catálogo: 6007 022

A - Mr. President (Dymond / Alley / Davies) - Pulsar Music Ltd. (3:04)
B - Frisco Annie (Dymond / Alley / Davies) - Lynn Music Ltd. (3:06)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EVITAR CUALQUIER INTENTO DE SPAM. A la mínima que encuentre un comentario con algún enlace a un sitio extraño y nada fiable, éste se borrará del blog.

Mike Oldfield - Tubular Bells (50th Anniversary Edition)

"Tubular Bells (50th Anniversary Edition)" ya a la venta en 2xLP, CD, BluRay y también disponible en plataformas digitales como Am...