jueves, 8 de octubre de 2009

The Pepper Pots - Now! (2009)

PP-NowSi no fuera por lo que acabo de ver gracias a las noticias de Antena 3 TV en su edición de tarde no hubiera sabido de The Pepper Pots ni por asomo. Es de agradecer que un soplo de aire fresco inunde de buena música a la vieja usanza y con un sonido típicamente Tamla-Motown el panorama musical actual, a pesar de que el nombre de este grupo musical nos resulte prácticamente desconocido. Por desgracia, el "mass media" no se ha preocupado hasta ahora por descubrirnos a esta formación de músicos y tres cantantes que hacen una suerte de parecerse a grupos femeninos tan emblemáticos como las famosas The Shangri-Las (reconocidas por sus grandes éxitos Leader of the Pack y Remember (Walkin' In The Sand)), the Ronettes (por Be My Baby o Baby I Love You), The Shirelles (por Will You Still Love Me Tomorrow o Dedicated to the One I Love) o incluso las siempre eternas Supremes, las cuales algunos han tenido una inmensa oportunidad de verlas actuar en recientes días aquí en España. Las comparaciones son odiosas, pero sinceramente se caerá en el pecado de buscar los tres pies al gato para hallar esas similitudes cuando este acto anodino no sirve en muchos casos para nada. En cualquier caso, es una lástima que no haya podido oir hablar de este grupo, cuando llevan siete años funcionando, desde el principio. Por un lado, no suelo estar pendiente de las radio frecuencias ni de programas entiéndase tipo Radio 3 de Radio Nacional de España (desde donde posiblemente se les haya prestado más atención, y de hecho buscando alguna relación he hallado un video donde interpretan un tema para "Los Conciertos de Radio 3" que se puede ver más abajo), y por el otro, hablar de música en televisión es hablar de un caso perdido para siempre, a excepción hecha de lo que ocasionalmente pueda ofrecer para satisfacción de los aficionados a todo tipo de música La 2 de TVE o los segundos canales autonómicos de cada comunidad, pero ello no es suficiente. La música ha perdido peso específico en televisión, pero es mejor tratarlo en un post aparte.

The Pepper Pots es una banda española de origen gerundense con tres voces femeninas al frente: Adriana, Mercè y Marina. En su séptimo año de carrera lanzan su tercer larga duración, Now!, tras "Swingin' Sixties' (2004) y "Shake It!" (2007), trabajos con un acentuado sonido reggae y ska. Ahora proponen emular el sonido eterno de sellos como Motown, Stax o Studio One, y para ello han contado con una producción de lujo: Binky Griptite (Sharon Jones, Dap-Kings, Amy Winehouse). Grabado entre Cataluña y Nueva York, Now! supone una gran aportación de soul nacional, y prueba de ello son las más de 200 actuaciones que los Pots llevan a sus espaldas: Tokyo, Osaka, San Francisco, Los Angeles... El mismísimo Berry Gordy seguro que hablaría maravillas de ellas y los fans que amamos esta música las entronamos desde hoy.







Señoras y señores, reconozcámoslo, hay que abrir más aún las orejas y no ceñirse a que oigamos y nos hagan oir lo de siempre, entiéndase música kiss-efe-eme-que-todo-lo-repite, música de gente guapa para quinceañeras y adolescentes con más pavo que cabeza, triunfitos pasajeros y demás calaña. Y para que no vivan del aire, os sugiero compréis su disco. ¡¡¡Larga vida al soul!!!.

Como noticia a destacar, el jurado del Festival Altaveu ha otorgado uno de los premios de la presente edición a The Pepper Pots como una de las más destacadas bandas del 2009 y recientemente actuaron en el Festival de Sant Boi del Llobregat el pasado día 11 de setiembre.

Now! se presenta tanto en CD como en LP, formato éste último que hace aún más natural el sonido tan fresco y analógico creado en el estudio. Me lo apunto como próxima compra.

Por mi parte, intentaré seguir la pista de este grupo de forma constante.

Simplemente, ¡me ha cautivado!

Pistas:

01. Real Tru Love
02. You're Still In My Mind
03. Talk To Me
04. Dream Guy
05. Highway
06. Time To Live
07. Young Girl
08. Keep Waiting
09. That's Enough Forever
10. Starlight
11. Take A Chance

Escucha Now! via Spotify

Links:

- The Pepper Pots en MySpace
- Web del grupo

Cómpralo:

- The Pepper Pots - Merchandising
- eBay (edición en LP de vinilo, a la venta)
- Zona de Compras
- Mis Compras
- CD Baby





No hay comentarios:

Publicar un comentario

EVITAR CUALQUIER INTENTO DE SPAM. A la mínima que encuentre un comentario con algún enlace a un sitio extraño y nada fiable, éste se borrará del blog.

Mike Oldfield - Tubular Bells (50th Anniversary Edition)

"Tubular Bells (50th Anniversary Edition)" ya a la venta en 2xLP, CD, BluRay y también disponible en plataformas digitales como Am...