viernes, 9 de octubre de 2009

Eigenharp, ¿el instrumento del futuro?







El Eigenharp es una invención de John Lambert, músico y empresario de software, el cual estuvo ocho años implicado en este prometedor proyecto. Quienes han estado involucrado en su desarrollo, opinan de él es "el instrumento electrónico musical más expresivo jamás realizado". El Eigenharp es un instrumento musical verdaderamente único, difícil de describir ya que puede tocarse pulsando, soplando o percutiéndolo. Cuenta con 120 teclas dotadas de sensores electrónicos que registran fuerza, presión, velocidad y ángulo. Además cuenta con 12 pads de percusión y una boquilla para soplar parecida a la de un fagot. Ello le permite ser considerado una especie de "3 en 1", dicho vulgarmente para que todos lo entendamos; es decir, que con un solo aparato como éste podemos estar tocando con solo pulsar un par de teclas otros tipos de instrumentos y con la sonoridad y expresividad que queramos.

Está disponible en dos modelos: el Alpha, pensado para los músicos más profesionales, que presenta 120 teclas, 12 botones de percusión, dos controladores strip, tubo para soplar y numerosas entradas de pedal, cuesta unos 4.000 euros; mientras que el Pico, con 18 teclas, cuatro controles de modo, controlador strip y tubo para soplar, cuesta unos 400 euros.

Una maravilla, ¿qué más se puede decir? Si hay que innovar dentro del mundo de los instrumentos musicales, esto sí que representa un avance sustancial en este campo.

Información y links:

- Eigenlabs
- Hispasonic
- Retro Riff

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EVITAR CUALQUIER INTENTO DE SPAM. A la mínima que encuentre un comentario con algún enlace a un sitio extraño y nada fiable, éste se borrará del blog.

Mike Oldfield - Tubular Bells (50th Anniversary Edition)

"Tubular Bells (50th Anniversary Edition)" ya a la venta en 2xLP, CD, BluRay y también disponible en plataformas digitales como Am...