miércoles, 2 de septiembre de 2009

G20


Acabo de ver el nuevo programa con cierta responsabilidad del entredicho publicista metido a presentador Risto Mejide (y lo digo así con estas palabras) y la sensación que me ha dejado al primer instante, no es indiferencia ni mucho menos... es más bien la creencia de que es un nuevo producto (recursivo sustantivo de nuestro peculiar personaje) aún sin cuajar, pero me da a mí que no llegará a cuajar ni mañana ni en todo un mes en tanto en cuanto se ha pasado durante los apenas 40 minutos de programa a ofrecer una imagen esquizofrénica sobre determinados personajes de la vida pública de este pais, si bien el sarcasmo y la ironía estaban sobradamente plagadas en el guión, solapando el verdadero interés del programa: la crítica ácida, pero con fundamento. Le veo un futuro muy justito a este "G-20", mucho menos de lo que uno se piensa. Y el tufo a "tomate" lo he venido notando durante la emisión de la socorrida lista de "éxitos" con esas voces en "off" tan distintivas de otras emisiones de la misma cadena propiedad del ínclito gigoló Berlusconni, sabedor de sus zafios gustos.

Lo malo de poner a Risto como presentador es que no tiene tablas, ni es un profesional, ni un gran comunicador en público como para no dar sensación de tibieza y temor al "qué dirán". Ya lo demostró el primer día que actuó de jurado en el olvidable concurso de fracasitos musicales, con más nervios que una tembladera. Y en el dia de hoy se le ha visto igualmente tembloroso cual gelatina, chascarrilleando sin venir a cuento entre frase y frase y soltando gracietas muy propias de su intelecto. Y más malo aún, no tener al interfecto a la cara para decirle lo mismo que le diría a los "triunfitos" guapos de cara. Eso es tirar la piedra y esconder la mano. Eso sí, capacidad para criticar la tienes de sobra y en eso estás sobrado, como es habitual en tí; sin embargo, debería decir que has estado al borde del histrionismo en tu programa. Jack Nicholson lo hubiera hecho mejor.

Pues, macho... dedícate a la publicidad que es lo tuyo y por supuesto deja muestras de tus "hartículos" de vez en cuando, entre tanto sentimiento y pensamiento contextualizados ambos desde la dinámica y perspectiva de tu ser y muéstrate positivamente, pero sin pasarte; el "tele-tubbismo" y el "flower power" no son, ni serán, tus amigos de correrías. Por supuesto, huyo de ambos como de la peste.

En definitiva, has pasado de juzgar a cantantes venidos a menos y sin visos de futuro a buscarte sin quererlo un hueco en el club de la comedia, porque se te ve en ese ambiente más que correspondiendo con la audiencia con tan poca convicción. Antes preferiría un presentador con titulación y conocimientos del medio a alguien que quiera presumir de ello.

Solo te ha faltado en el guión que te han dado, porque no creo que te dejen hacer el tuyo, criticar a la cadena que te da de comer por la cantidad de basura que nos deja dia tras dia. Y no digo los nombres de los programas porque te los sabes tú y todos los que tenemos dos dedos de frente. A ver si eres capaz un dia de saltarte ese guión y decir claramente lo que piensas de ello... te reto a que lo hagas con esa valentía que dices tener, sobre todo teniendo en cuenta que el programa lo produce La Factoría De La Tele; o sea, trágate tú tierra para que no se salven, ni Jesús Jorge Vázquez, ni la Esteban, ni el famoseo de turno, ni su puñetero padre... que ya tragaremos tierra nosotros cuando dejen de escarbar en la basura.

No me has convencido en tu nueva faceta como presentador, querido Risto. Se ve que la tele te va como anillo al dedo, pero te viene muy grande.

Lo siento, Risto, hoy estás nominado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EVITAR CUALQUIER INTENTO DE SPAM. A la mínima que encuentre un comentario con algún enlace a un sitio extraño y nada fiable, éste se borrará del blog.

Mike Oldfield - Tubular Bells (50th Anniversary Edition)

"Tubular Bells (50th Anniversary Edition)" ya a la venta en 2xLP, CD, BluRay y también disponible en plataformas digitales como Am...