miércoles, 3 de junio de 2009

Oir Onda Melodia de nuevo

Hace años ya desde que buscando por el dial de FM me encontré una emisora de radio que solo difundía música sin parar, sin apenas publicidad y sin apenas locutores, de eso cerca de 1997, en un tiempo que solía escuchar M-80 Radio con bastante frecuencia. La música que ofrecía era totalmente intemporal, una música irrepetible que apenas se deja oir en las actuales radio frecuencias de mayor audiencia de España. Y luego dejé de oirla cuando se perdió por el año 2000, cuando pasó a llamarse la emisora musical de Onda Cero y a partir de ahí la actual Kiss FM.

Kiss FM es, hoy por hoy, la que me recuerda en cierta forma aquella emisora, si no fuera porque sus contenidos se repiten con bastante frecuencia y hay más publicidad de la deseable y los locutores apenas dejan que escuchemos las canciones enteras, sin que las pisen tanto al principio como al final, recurso que es bastante habitual en casi todas las demás emisoras musicales.

Sin embargo, ha sido recordar lo que fue otrora Onda Melodía cuando, además de encontrar una información bastante notable sobre la misma a través de la Wikipedia, tengo la suerte de poderla oir de fondo mientras trabajo con mi ordenador gracias al link incluido más abajo.

Muchas canciones para el recuerdo, tanto en español como extranjeras; la calidad o bitrate es lo de menos, lo importante es poder escuchar la música con la que he crecido y vivido a lo largo de los cerca de 40 años que tengo actualmente.

Ya véis, no me considero un carroza, pero por los estilos en los que me sumerjo casi podría parecerlo. Si soy o no un "friki", apelo al sentido común.

Hay una sola forma de escucharla, con sólo acceder a esta dirección:

http://www.diariodenavarra.es/multimedia/radio/publi.asp

Pulsando en el icono, se reproducirá el contenido de Onda Melodía Navarra a través de vuestro reproductor multimedia.

Examinando el código HTML de esta aplicación, he extraido el siguiente enlace que se podría integrar en un reproductor multimedia de vuestra elección. Lo he probado en la barra multimedia YASPE con radio incorporada, añadiéndola como una emisora más, y funciona:

mms://ondacerolivewm.fplive.net/ondacerowmlive-live/oc_sanfermin

Espero no tener que renovar este post cada vez que Onda Melodía deje de funcionar, en vista del enorme éxito de visitas que está teniendo.

Un saludo a todos, y gracias por vuestro interés.

27 comentarios:

  1. Hola, Neil. No funciona el enlace de Onda Melodía online. Qué pena que dejes el Blog :( . Gracias por tu tiempo

    ResponderEliminar
  2. A mí tampoco. Hasta hace poco la escuchaba a través de ese enlace, pero cuando he leido tu mensaje me encuentro con que como si no existiera. Algo he leido de que estaban quitando poco a poco las pocas emisoras que aun quedaban de Onda Melodía.

    Ahora es como si ya hubiese dejado de existir. :(

    En cuanto al blog, pues ya quisiera continuarlo, pero no sé qué más meter en él. No quiero convertirlo en un blog de descargas musicales, por no tener problemas con la industria que bastante tienen; tampoco quiero meter posts al tuntún, así de todo un poco, pero bueno... mientras haya gustos para todo...

    Ya veré qué pasará en el futuro...

    ResponderEliminar
  3. No es lo que esperaba encontrar (hubiese preferido urls directas al stream de cualquiera de los diales aún existentes de Onda Melodía), pero algo es algo.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola!!
    ¡Gracias por el enlace! Estaba buscando como loco una forma de escuchar Onda Melodía online, sobre todo para intentar sacar los nombres de las canciones que ponen porque escuchándolas en el trabajo no tengo tiempo ni siquiera para escribir lo poco que puedo entender al vuelo.
    ¡Mil gracias!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro mucho por tí. Así estoy viendo que este post de mi blog ha servido cuanto menos para algo. :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Vaya que si me ha servido! Y ahora porque estoy ocupado, pero un día me pondré a leer más cosillas, que seguro que esto no es lo único interesante que tienes ;)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Thanks Neil. Have just returned from Gran Canaria and this was the station they played at our resort. Am glad I can now listen to it at home.

    ResponderEliminar
  8. para el que llegue hasta aqui,y lo necesite. Onda melodia se oye estupendamente , en el reproductor de windows media. Gracias Neil Parsons

    ResponderEliminar
  9. Sigue funcionando con el segundo enlace, al menos con el programa RadioSure Portable 2.0.886. Ha sido todo un acontecimiento. Gracias por ello y a disfrutar.

    ResponderEliminar
  10. Por si fuera poco, desde hace tiempo está integrado entre los canales de radio de la TDT. Pero esto igual lo sabéis quienes ya lo tengan desde los comienzos de las emisiones en este nuevo formato de difusión de contenidos televisivos. ;)

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias, despues de mucho buscar gracias a ti he conseguido conectarme a onda melodia online, y tenerla en el curro amenizándome a mi y a mis clientes, hasta q venga la sgae y me obligue a pagar por tener música en el curro.

    ResponderEliminar
  12. GRACIAS. Sigue activo el enlace y así puedo escuchar esta estupenda emisora desde....
    AFGANISTAN.
    Un saludo desde la "misión humanitaria"

    ResponderEliminar
  13. alguien me puede decir cómo averiguar el título de las canciones ,como veo que pone Alejandro?

    ResponderEliminar
  14. Alejandro como puedes ver me llamo juani,me llama la atención tu comentario,cuando dices que puedes saber el título de las canciones y me puedes decir cómo?

    ResponderEliminar
  15. Perdona por tardar en contestar, Juani, tengo el correo abandonado :S
    Pues mi forma de saber los títulos de las canciones es quedándome con un trozo de la letra y luego poniéndola en google. En caso de que la letra sea en inglés, me quedo con unas cuantas palabras que yo sepa que son las mismas que he escuchado (ya que el inglés es más lioso y tampoco tengo un nivel muy alto) y las pongo en google, a ver si me sale.
    De todas formas, pon aquí algo de la canción de la que quieres saber el título, a lo mejor alguien (o yo mismo) te puede ayudar a encontrar ese título tan buscado.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Estoy muy agradecido por vuestros comentarios y sobre todo para el autor.
    Yo hace tiempo que queria oirla por internet, y como deciis, parecia que no existia por internet. Siempre que la buscaba siempre salia ONDA CERO, pero ninguna referencia a la emisora ONDA MELODIA, solo al final de la web aparece EUROPAFM. Y eso que pertenecia al GRUPO DE RADIO ESPAÑA, actualmente ONDA CERO.
    Cosa que en las emisoras del grupo Prisa, si ponen, : FM80, CADENA DIAL, RADIO OLE, 40 PRINCIPALES, MAXIMA.
    Sin mas gracias por el enlace.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Hay un enlace que sirve para tener la letra de las canciones, y por supuesto su titulo. Aunque no en ONDA MELODIA, es generico.
    Lo dejo por si os sirve.

    http://www.quedeletras.com/letra-cancion-solo-sin-su-amor-cumbia-bajar-93603/disco-linea-de-oro/los-temerarios-solo-sin-su-amor-cumbia.html

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Otro sitio para escuchar ONDA MELODIA.

    http://www.radioytvonline.com/onda-melodia/

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Desde hoy no se escucha en ninguno de los enlaces.
    ¿Habrá muerto?

    ResponderEliminar
  20. En el enlace de barbaroja, lo que se oye ahora es Onda Cero... :shock:

    Y los otros enlaces, nada de nada... error en la conexión o que haya dejado de existir es lo que puede ser posible. Al menos, sigue escuchándose a través de la TDT, es lo que nos queda.

    Pero esto no es lo mismo sin Onda Melodía a través de Internet. ¿¿¿¿Qué habéis hecho, Onda Cero????

    :cry: :cry: :cry:

    ResponderEliminar
  21. :D
    BUENAS NOTICIAS
    :D
    Onda Melodía se vuelve a escuchar en linea.

    ResponderEliminar
  22. graciasssssssssss!!!!

    se oye perfectamente, yo estoy en cádiz y lo oigo de maravilla!la malage es que no lo pillo en el coche y que no sé como podría grabar desde aquí las canciones para hacerme con un mp3 de categoría :-)

    oye, un abrazo carnavalesco desde mi alegre tierra.

    isa

    ResponderEliminar
  23. ahhhhhhhh!!!!! ya lo he conseguido!!! con audacity, que buenoooooo!!!!

    ResponderEliminar
  24. En Onda Cero, últimamente están haciendo una campaña de sus contenidos radiofónicos a través de la TDT y mencionan a Onda Melodía como su segunda emisora musical, tras Europa FM. Bien por ellos.

    ResponderEliminar

EVITAR CUALQUIER INTENTO DE SPAM. A la mínima que encuentre un comentario con algún enlace a un sitio extraño y nada fiable, éste se borrará del blog.

Mike Oldfield - Tubular Bells (50th Anniversary Edition)

"Tubular Bells (50th Anniversary Edition)" ya a la venta en 2xLP, CD, BluRay y también disponible en plataformas digitales como Am...