viernes, 20 de marzo de 2009

Nueva versión de mi programa "Ommadawn" para ZX Spectrum 128k

Tras largo tiempo, he decidido cambiar la pantalla de carga que le añadí, años atrás, a mi programa “Ommadawn“, apto solamente para los modelos de 128K.

¿Qué puedo decir del disco original?… Creo que ya dije cuanto tenía que decir en esta entrada del blog.

Y en cuanto al origen del programa, tiene lugar por el año 2000 (parezco el abuelo Cebolleta - LOL) cumpliéndose entonces el 25 Aniversario del disco en cuestión. Lo fui desarrollando sobre la marcha y sin tener ningún tipo de partituras (de hecho, me hubiera sido de muchísima utilidad, incluso si hubiese descubierto la descripción musical del álbum en Tubular.net, pero ya es tarde…), pero, sin embargo, fui trabajando el programa escuchando el disco de forma ininterrumpida y deteniéndome a oir pasaje por pasaje para ir escribiendo y estructurando las sentencias PLAY. No hablaré de mi forma de trabajo (cada maestrillo con su librillo), pero sí puedo decir que me pasé dos meses largos en dar forma el programa, usando entonces no un Spectrum real, sino el emulador Z-80 de Gerton Lunter; era entonces el que más usaba, junto con el X128 de James McKay, ambos ya míticos. En aquella primera versión, acabada finalmente al año siguiente, no añadí ninguna pantalla de carga, hasta pasado 2001.

Desde entonces, no había efectuado otros cambios más que ahora, con la propia pantalla, la cual la he sustituido por esta otra, más enriquecedora gracias al color y al texto, más claro y definido, frente a la poca calidad de la anterior:



Por otra parte, la nueva versión de Ommadawn se puede descargar -mientras tanto podría aparecer en el transcurso de esta tarde o mañana en la web World Of Spectrum-, desde la siguiente dirección:

http://www.mediafire.com/?oeoytm0dw1g

1 comentario:

  1. ¡Qué recuerdos, con la de cosas que hacía yo con un Spectrum hace como veinte años! Y que se pudiera hacer música como la que has realizado... eres grande, tío.Ahora mismo me busco un emulador de esos para probarlo. XDnono_alp

    ResponderEliminar

EVITAR CUALQUIER INTENTO DE SPAM. A la mínima que encuentre un comentario con algún enlace a un sitio extraño y nada fiable, éste se borrará del blog.

Mike Oldfield - Tubular Bells (50th Anniversary Edition)

"Tubular Bells (50th Anniversary Edition)" ya a la venta en 2xLP, CD, BluRay y también disponible en plataformas digitales como Am...