martes, 3 de febrero de 2009

The Echoes - Baby Blue (1961)



Found at bee mp3 search engine

Tema del grupo vocal The Echoes grabado a comienzos del año 1961 para el sello SRG y cedido después a Seg-Wax (nº ref. 103) y convertido en todo un éxito, alcanzando el puesto 12 en las listas Billboard y el 9 en Cashbox.

Como otros grupos del momento, como los Crew Cuts, The Crests, Belmonts y los Capris, eran tres chicos blancos corrientes que se entusiasmaban por el sonido "doo-wop" de los grupos de color. Nacidos todos en el mismo barrio de Brooklyn en Nueva York, estaban formados por Harry Boyle (nacido en 1943), Thomas Duffy (1944) y Tom Morrissey (1943).

Originalmente se llamaron en un principio The Laurels. La anécdota con esta canción "Baby Blue" fue que había sido asignada a un grupo, de cuyo nombre nadie se atreve a nombrar, que finalmente decidió no grabarla, además de haber sido escrita por los maestros Sam Guilino y Val Lagueux.

Muy pronto con la canción en su poder, los Laurels cambiaron su nombre a The Echoes y se financiaron su propia grabación creando una demo. Jack Gold, propietario del sello Paris Records, decidió lanzarlo en un nuevo sello que estaba empezando a crear, llamado S.R.G. Records (en honor a su hijo Stephen Richard Gold). Los derechos del single editado pasó a otra compañía, Seg-Way que lo publicó a escala nacional y muy pronto comenzaría a repartirse los éxitos, alcanzando el puesto nº 12 en las listas Billboard de los Estados Unidos.

Sin embargo, el material posterior cosechado por el grupo no llegó a tener tanta repercusión y los Echoes fueron incapaces de superar la marca de su primer y único hit hasta la fecha. Con este panorama, los tres miembros se separaron y tomaron rumbos y carreras distintas.

Hacia la década de los ochenta, y con motivo del renacer de la escena "doo-wop", se reunieron de nuevo dentro del área de Nueva York para grabar un disco de recopilación con lo mejor de su carrera.

MÁS DATOS: Destination Doo-Wop (Echoes)

1 comentario:

  1. Download free the mp3, free music downloads, new music, top songs, mp3 music downloads, mp3 downloads, free mp3 downloads, free mp3 music, mp3 files, top charts http://www.axa.co.il 100% Free.Axa.co.il is a music search engine for locating an mp3-audio files over the Internet. We don't host any files - our crawler searches through the Net and indexes all the brand new and popular songs for Your comfortable and fast search. Today we have 800 000 mp3 files in our search database and approximately 10 000 files are added daily. We are glad to see You at Our Service. We hope it will be usefull to You and Your friends, You'll enjoy our service and share Your experience with Your friends!

    ResponderEliminar

EVITAR CUALQUIER INTENTO DE SPAM. A la mínima que encuentre un comentario con algún enlace a un sitio extraño y nada fiable, éste se borrará del blog.

Mike Oldfield - Tubular Bells (50th Anniversary Edition)

"Tubular Bells (50th Anniversary Edition)" ya a la venta en 2xLP, CD, BluRay y también disponible en plataformas digitales como Am...