lunes, 23 de febrero de 2009

30 años de "Flor de Pasión"

Este mismo jueves se celebra en la casa de la radio, en Radio 3 de RNE, el 30 aniversario del longevo programa radiofónico de Juan de Pablos "Flor de Pasión", una emisión diaria de lunes a viernes que nunca falta a su cita a las 19:00 horas de la tarde y que suelo escuchar casi siempre (las veces que no puedo, es simplemente porque no puedo...) y es de los pocos que me devuelve a la memoria los sonidos del ayer y me hace descubrir canciones oscuras, caras B de discos sencillos y aporta nuevos sonidos con las canciones de grupos y solistas noveles y curtidos en la música "beat", "rock" o "pop", como suele hacer su principal artífice Juan de Pablos prácticamente a diario, salvo cuando dedica toda la sesión de un dia a la monografía sobre un compositor o artista en particular.

Músicas de ayer y hoy, todo junto en una coctelera aderezada con esa flor de pasión que inunda con su agradable perfume nuestro subconsciente musical de forma involuntaria.

Me encanta su forma de hablar, sencilla, tímida, pero llena de conocimientos que ya me gustaría a mí, tan aficionado que soy a escuchar todo tipo de música, incluyendo el 'pop-rock' inglés de los '50 y '60 al que me he acostumbrado desde mucho tiempo atrás.

Le he ido escuchando desde 2001 cuando lo descubrí, ya tarde, pero no me lo he perdido casi nunca, salvo cuando pasaron el programa a eso de la 1 de la madrugada. Durante el tiempo que se mantuvo en ese horario, no pude seguirlo por aquello de madrugar al dia siguiente para ir al trabajo. Y ahora que ha regresado a un horario más llevadero para todos, es cuando lo estoy siguiendo prácticamente a diario.

Ojalá las músicas de ahora fuesen todas flores de pasión y no ortigas que no se pueden ni tocar.

MUCHAS FELICIDADES POR ADELANTADO.

The McKinleys - Someone Cares For Me (DivShare)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EVITAR CUALQUIER INTENTO DE SPAM. A la mínima que encuentre un comentario con algún enlace a un sitio extraño y nada fiable, éste se borrará del blog.

Mike Oldfield - Tubular Bells (50th Anniversary Edition)

"Tubular Bells (50th Anniversary Edition)" ya a la venta en 2xLP, CD, BluRay y también disponible en plataformas digitales como Am...