viernes, 9 de enero de 2009

Windows 7 viene en camino


Como era de esperar, Microsoft se ha convertido en uno de los protagonistas de la feria tecnológica CES, la más importante del año, que tiene lugar estos días en Las Vegas. El nuevo consejero-delegado de la compañía tras la retirada de Bill Gates, Steve Ballmer, ha sido el maestro de ceremonias en la presentación del nuevo sistema operativo Windows 7.

El que está llamado a ser el sucesor del actual Windows Vista se encuentra aún en su fase de pruebas, o "beta". Hasta ahora, el software solo estaba disponible para desarolladores que lo estaban testeando para depurar los fallos de código. Sin embargo, después de que el programa se filtrara a las redes de intercambio P2P hace escasamente una semana, Microsoft ha decidido poner la "beta" del nuevo Windows a disposición de todos aquellos que quieran probarla. Está colgada, ya desde hoy, en la página web de la compañía.

Windows 7 se ha propuesto enmendar el que era uno de los aspectos más criticados de su predecesor: la excesiva potencia que requería del ordenador para funcionar. Según Ballmer, el nuevo Windows será capaz de arrancar en un netbook con tan sólo un giga de memoria RAM y procesador a 1 GHz. El alto ejecutivo de Microsoft no ha dudado en calificar a Windows 7 como el "mejor sistema operativo de la historia", utilizando la misma frase que ya usara Bill Gates en el año 2006 refiriéndose a Vista.


Fuente: Diario Sur (9-1-2009)

Pues, analizando profundamente esta noticia, uno puede pensar que los de Windows están en su derecho de hacer lo que quieran, siempre que redunde en la comodidad y facilidad de uso para el usuario final, pero en lo que a mí respecta, yo con la versión XP Home Edition estoy contento y feliz, por lo que no espero bajarme de la burra en mucho tiempo.

Por otro lado, ya sabía de los varios inconvenientes con la versión Vista, como se ha visto reflejado en esta noticia (la potencialidad del sistema repercutiendo notablemente en los recursos del ordenador anfitrión), así como en la apariencia visual, algo confusa para los no iniciados, sin olvidarnos de la supuesta incompatibilidad del sistema con la mayor parte del software actual.

Espero que esta nueva versión de Windows elimine estos problemas y, tanto si gusta como si no, sea del agrado de los usuarios que en su momento decidan dar el salto hacia esta versión, o prefieran seguir como estaban. Es cuestión de gustos. ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EVITAR CUALQUIER INTENTO DE SPAM. A la mínima que encuentre un comentario con algún enlace a un sitio extraño y nada fiable, éste se borrará del blog.

Mike Oldfield - Tubular Bells (50th Anniversary Edition)

"Tubular Bells (50th Anniversary Edition)" ya a la venta en 2xLP, CD, BluRay y también disponible en plataformas digitales como Am...