domingo, 11 de enero de 2009

Put On Your Sunday Clothes (Hello Dolly)







Los que hayamos quedado entusiasmados con la última producción de Disney/Pixar, entre los que me incluyo, seguro que se preguntarán sobre la canción que escuchamos de fondo justo al comienzo de la película y va apagándose entre las montañas de basura de una ciudad polvorienta y desierta... ¿desierta? No, solo alguien, un algo, sigue allí, recogiendo todos los desperdicios y apilándolos en montañas y montañas de basura compacta. Es WALL-E.

El tema original procede precisamente de un clásico de los musicales, "Hello Dolly", interpretado por Michael Crawford, junto con Barbra Streisand y resto de actores.

Es bastante común en los viejos musicales que una persona comience a cantar, y vaya siguiéndole un segundo vocalista, luego un tercero, así hasta formar una coral de decenas de figurantes y buenos cantantes, acompañando la melodía y formando un climax, independiente de qué película se trate... da igual que sea "Hello Dolly", también este tipo de expresiones musicales se han visto en otros grandes clásicos del género, hasta en la canción "Every sperm is sacred" de los Monty Python en "El sentido de la Vida", aun no siendo precisamente una película musical.

WALL-E -tal como yo lo veo- es un intento de introducir a las jóvenes generaciones hacia estas obras maestras del género, tanto películas como producciones de Broadway y en cierta manera las revitaliza, tomando como buen ejemplo de ello tanto la canción en cuestión como extractos de dicho musical.

Personalmente, este trozo del film es adorable (y puede que un poco hortera desde cierto punto de vista), pero me quedo con el montaje espectacular de WALL-E y su gran banda sonora de Thomas Newman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EVITAR CUALQUIER INTENTO DE SPAM. A la mínima que encuentre un comentario con algún enlace a un sitio extraño y nada fiable, éste se borrará del blog.

Mike Oldfield - Tubular Bells (50th Anniversary Edition)

"Tubular Bells (50th Anniversary Edition)" ya a la venta en 2xLP, CD, BluRay y también disponible en plataformas digitales como Am...