miércoles, 14 de enero de 2009

¿Posible plagio de "Tubular Bells"?







Como acompañamiento musical para este trailer sobre una película de procedencia asiática, una producción titulada Boiling Point del año 1990, alguien ha realizado una curiosa adaptación de la introducción del "Tubular Bells" de Mike Oldfield. No sé a ciencia cierta si esta adaptación ha sido realizado bajo el influjo o influencia de dicho disco, o si su autor se ha inspirado fuertemente en él, como para entender que puede existir un posible plagio, si no a nivel melódico, sí en cuanto a su métrica y estructura casi idéntica: primeros acordes de un piano, al que luego se suma un bajo eléctrico y seguidamente una linea de sintetizador. Los arpegios son parecidos, pero no idénticos, y se repiten de manera sucesiva hasta su conclusión, de forma repentina.

Mike Oldfield ha tenido muchos imitadores de su música a través de todos estos años, pero nunca he tenido ocasión de encontrarme con algo tan descarado como ésto. Calculo que al propio Mike no le hará mucha gracia encontrarse con esta singularidad, y si cree que puede existir plagio en esta grabación, está en su perfecto derecho de denunciar al autor de esta "composición", aunque viva en la quinta puñeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EVITAR CUALQUIER INTENTO DE SPAM. A la mínima que encuentre un comentario con algún enlace a un sitio extraño y nada fiable, éste se borrará del blog.

Mike Oldfield - Tubular Bells (50th Anniversary Edition)

"Tubular Bells (50th Anniversary Edition)" ya a la venta en 2xLP, CD, BluRay y también disponible en plataformas digitales como Am...