jueves, 1 de enero de 2009

Philip Glass - 1000 Airplanes On The Roof (1989)


1000 Airplanes on the Roof es una obra que Glass subtitula A Science Fiction Music Drama. El texto es de David Henry Hwang y el montaje de iluminación fue dirigido en su estreno por Jerome Sirlin. Éste se realizó el 15 de Julio de 1988 en el hangar número 3 del Aeropuerto Internacional de Viena.

Es una pieza para un actor (que sólo habla), soprano, flauta (pic, bcl, wind syn), flauta (ssx), saxo soprano (asx, tsx) y dos sintetizadores.

El personaje "M" recuerda un encuentro con formas de vida extraterrestres, incluido su mensaje, "es mejor olvidar, es insustancial recordar. Nadie le creerá”. ¿Los detalles surrealistas son un recuerdo exacto de un viaje por el espacio, la parte de una pesadilla inducida por medicamentos, o el principio de una interrupción mental?

Esta es la historia de “M”, un neoyorquino quien al parecer es abducido por extraterrestres, investigado y cuestionado, luego devuelto a la Tierra y tratado para olvidar el acontecimiento. La ambigüedad de la experiencia de M - ¿era cierta o inducida? - nunca es totalmente resuelta; esta es una parábola sobre el hombre contemporáneo que busca la identidad en un mundo desconcertante. Philip Glass, David Henry Hwang y Jerome Sirlin organizan un viaje vivo, intenso de M por el mundo - interior y externo - que desafía nuestras mismas nociones de realidad y la salud. Experimentamos la gran fuerza del dilema de M: "no place could be as alien as the world has become".

Michael Walsh (del Time) dijo "parte de Freud, parte de Kafka, y parte de Steven Spielberg" y declarado que "nunca antes el diseño de una ópera fue igual". Michele May (del Potomac News) lo llamó "un espectáculo ligero(de luz), un ballet clásico, una ópera hablada, un objeto expuesto de arte, una lección en Zen. Pero sobre todo, esto es una forma de hospitalidad totalmente innovadora."

Tracklist:

01. 1000 Airplanes on the Roof - 6:07
02. City Walk - 2:11
03. Girlfriend - 5:48
04. My Building Disappeared - 1:46
05. Screens of Memory - 3:33
06. What Time is Grey - 2:17
07. Labyrinth - 6:08
08. Return to the Hive - 4:51
09. Three Truths - 3:52
10. The Encounter - 8:42
11. Grey Cloud Over New York - 1:51
12. Where Have You Been asked The Doctor - 3:55
13. A Normal Man Running - 3:06

Créditos:

Música de Philip Glass
Historia de David Henry Hwang
The Philip Glass Ensemble & Linda Ronstadt
Dirección musical: Martin Goldray

CATÁLOGO:

Virgin 91065-2 (CDVE 39)

Cómpralo / Buy it:

- MP3 Shake
- MP3 Snake (Ru)
- MP3 Fiesta
- LEGAL Sounds
- All Music World (mp3)
- Amazon.com
- CD Universe.

Otros links:

- Philip Glass site
- Glass Pages

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EVITAR CUALQUIER INTENTO DE SPAM. A la mínima que encuentre un comentario con algún enlace a un sitio extraño y nada fiable, éste se borrará del blog.

Mike Oldfield - Tubular Bells (50th Anniversary Edition)

"Tubular Bells (50th Anniversary Edition)" ya a la venta en 2xLP, CD, BluRay y también disponible en plataformas digitales como Am...